Home | Rev Dr Bates? | Weekly Message | Archivo de Mensajes | Radio | Palm Springs | Hollywood | Gay/Lesbian | Military/Soldiers | Prayer Requests | Contact Us | Subscribe        
evolutiva y la ciencia de la mente las enseñanzas del Maestro Jesús Mente

 La Ciencia de la Religión - no espiritual religiosa


www.RevBates.tv



Radio Program


Video


Archivo de Mensajes

BLOG:
Rev Bates en español

Libros

La Oración Es Algo Ponderoso



El Poder De La Mente Subconsciente





La Ciencia de la Mente - Ernest Holmes




"Dios es Espíritu Puro, llenando todo espacio. Este Espíritu puro anima cada una de tus acciones. Hay un 'tú' verdadero que vive en un Dios verdadero y los dos son uno. Saber esto es entender el secreto de la vida. Comprender esto es entender tu relación con la Divina Presencia." 

~Ernest Holmes







         
JESUS

The Master Mind
El Rabbi Radical
The Master Teacher
CIENCIA RELIGIOSA
Dr. Ernest Holmes
Dr. Robert Bitzer
Dr. O. C. Smith
Dr. Juanita Dunn

SCIENTIFIC PRAYER
Ahora Estoy
Fe
Prayer De Senor
Todavia este y sepa
Celebracion De  ONENESS

Amante
Paz
Armonia
Belleza
Allegria
Luz

Potencia
Sabiduria
Magnificence
Musica & De los Libros
Recommendaciones


   
This Site Listed in:







Esta página es un proyecto independiente del Rev. Dr. Henry Lee Bates.
No tiene el endoso ni es aprobado por ninguna iglesia, organización o asociación.
Este es un Ministerio Independiente de la Ciencia de la Religión.
Derecho de Autor 1999-2013. Derechos Reservados.

 

El Camino a una Vida Maravillosa


Rev Henry Bates

Henry Bates

Create Your Badge


Reverendo Dr. Henry Lee Bates
 
Un ministerio de sanación y enseñanza
   espiritual, no religioso
   MINISTERIO GLOBAL 
 
 
       Translatio
n by Raul Feliciano Sanchez
                  
   
Share ...

 

The Way to a Wonderful Life Message for  Sunday, January 3, 2016
[El Camino a Una Vida Maravillosa] domingo 3, enero 2016
dinero, money, felicidad, happiness
       
Para escuchar este mensaje y mensajes similares a partir de la emisión de radio, haga clic aquí [click here]  presione aquí

 
       En su clásico de 1910 "The Science of Getting Rich" Wallace D. Wattles hizo esta seria declaración:  " El pobre no necesita caridad; ellos necesitan inspiración. La caridad sólo les da una barra de pan para mantenerlos vivos en su miseria, o les da una entretención para hacerles olvidar por una hora o dos;  pero la inspiración les hará elevarse por sobre su miseria.  Si usted quiere ayudar a  los pobres, demuéstreles que ellos pueden llegar a ser ricos; pruébelo haciéndose rico usted mismo".

            A simple vista ésto puede parecer duro o indiferente pero yo creo que el Sr. Wattles quiso decir precisamente todo lo contrario.  El está hablando del desarrollo de la consciencia.  La persona que depende de la caridad o de la bondad de otros, seguramente esté habituada a la debilidad en su consciencia que perpetuará la dependencia en sus vidas.  Esto es especialmente importante, yo creo cuando se trata de los niños porque la "caridad" impone en sus mentes un sentido de desesperanza y el comienzo del desarrollo de una consciencia de pobreza.  Y por "caridad" el Sr. Wattles y yo también queremos decir que el dar algo a alguien sin una expectativa de un esfuerzo o de una acci
ón de su parte, otra más que aceptar aquello que se les da.

            Ninguno de nosotros querría donar a causas que no valen la pena o a gente que usa lo que le damos para abusarse ellos mismos u a otros.  El Sr. Wattles escribió también ésto:  "No gaste su tiempo en trabajo de caridad, o en movimientos de caridad; todas las acciones o movimientos de caridad perpetúan la miseria que tienen por objeto erradicarla".  Y ésto lo podemos ver en el mundo de hoy al igual que él lo vió en 1910.  Los movimientos de caridad se han expandido dramaticamente en nuestro mundo. Y muchos casos aún en vez de promover un sentido de gratitud ha albergado un sentido de falso-derecho.  Hay maneras de ayudar a la gente sin disminuir su dignidad inherente.  Un excelente ejemplo es Goodwill,[tiendas que vende a previos basicos]  la cual fue fundada en Boston en 1902 por el Rev. Edgar J. Helms, un ministro metodista y pionero innovador social.  Helms recolectaba artículos domésticos usados y ropa usada en las areas ricas de la ciudad, luego entrenaba y contrataba a aquellos que eran pobres para remendar y reparar los artículos usados.  Las mercaderías usadas luego eran revendidas o donadas a las personas que las habían reparado.  El sistema dio resultado, y nació la filosofía de Goodwill de "dar una mano y no de regalar".  Es esta filosofía de "dar una mano" que ha inspirado a sin número de gente a elevarse por sobre sus circunstancias hacia algo mejor.  Organizaciones que proveen educación o cuidados médicos siguen esta filosofía de 'dar una mano" o de ayudar.

            El Dr. Robert Bitzer quien fundo la iglesia Hollywood Church de R.S hizo énfasis en su congregación que dar a una iglesia no era una "contribución de caridad" ya que la iglesia es una entidad "sin fines de lucro " no una agencia de caridad. Su iglesia estuvo pagada, incluyendo la remodelación y las adiciones, dentro de ocho años y cuando él falleció su iglesia era una de las más prósperas de todas las iglesias de Hollywood.  La palabra "caridad" encierra una atmósfera de cosas de poco valor y la incapacidad de ser auto-suficiente, lo cual ambas contradicen las enseñanzas de la ciencia de la mente y la filosofía del Maestro Jesús.  La persona que da con el sentido de "caridad" puede sentir un crecimiento de su propio ego pero no hay involucrado ningún principio que aumente la permanencia de bien tanto para el donante como para el que recibe.

            El dinero y la riqueza han sido falsamente identificados por el dogma religioso como algo muy diferente de aquello que fue declarado en la sabiduría antigua, incluyendo los evangelios.  La Mente Maestra Jesús nos dió el principio de prosperidad en su "parábola de los talentos" [talento: medida monetaria de la antigüedad] y los místico antes que él nos dieron su punto de vista del valor del pensamiento de prosperidad:  la sabiduría antigua, Eclesiastés 10:19-20  "Un banquete es hecho por el placer, el vino alegra a los vivos, y el dinero sirve para todo.  No hables mal del rey aún en tu pensamiento, ni en tu cámara secreta hables mal del rico; porque las aves mensajeras llevarán tus palabras, y las que tienen alas reportarán tus palabras".  El Rey Salomón quien es considerado ser el autor del Eclesiastés nos dice que no sólo veamos el dinero como algo bueno para disfrutar y algo necesario sino también nos dice no hablar en contra de la riqueza y el prestigio.  Esto es una enseñanza de la consciencia porque lo que nosotros aceptamos en consciencia se manifiesta en nuestra experiencia ya sea lo que creemos acerca de nosotros mismos o acerca de alguien más.  Hay gente que vive su vida entera creyendo que otras personas tienen dinero y ellos no ... y por tanto ellos no tienen.  Una consciencia de prosperidad no es heredada. Es desarrollada  a través de nuestro pensamientos, creencias y acciones.  Podemos controlar los tres con el poder de nuestra mente.

            Pongamos en nuestra mente que el dinero y la felicidad van de la mano, como quien dice dos lados de la misma moneda.  Hemos escuchado la expresión "el dinero no compra la felicidad" ... bueno, la pobreza tampoco ... y mantengamos ésto claro en nuestra mente cada día en todas las cosas que nos conciernen ...  "dinero, money, felicidad, happiness" en cada idioma, ¡veamos el dinero y la felicidad como nuestros!  Por favor lean y relean esta afirmación espiritual entregada a nosotros por el místico estadounidense Ernest Holmes hasta que el pensamiento de escasés financiera haya desaparecido de nuestra mente:  "Mi conocimiento de que el gran Yo Soy está siempre disponible y me da un incremento de mi capacidad de sacar de Sí y para estar consciente de la presencia del Espíritu.
            Por medio de la quieta contemplación de la mini-acción del Espíritu, yo aprendo a mirar quieta y calmadamente por sobre cada condición falsa, viendo a través de sí hasta el otro lado de la Realidad invisible la cual moldea las condiciones y recrea todos mis asuntos después en un patrón casi más Divino.
            Con una penetrante visión espiritual yo puedo disipar la obstrucción, quitar el obstáculo, disolver la condición equivocada.
            Estando quieto, yo puedo ver la salvación segura de la Ley.
            Yo ahora reclamo salud en vez de enfermedad, riqueza en lugar de pobreza, felicidad en vez de infelicidad.
            Cada pensamiento de miedo o limitación es borrado de mi consciencia.
            Yo se que mi palabra transmuta cada energía en acción constructiva, produciendo salud, armonía, felicidad y éxito.
            Yo se que hay algo en el centro de mi ser el cual es absolutamente seguro de sí mismo.
            Tiene total seguridad y me da la seguridad total de que todo está bien.
            Yo mantengo mi posición como un Ser Divino aquí y ahora.
            Yo se que en esta consciencia de realidad está la provisión de cada una de mis necesidades - físicas, mentales o espirituales - y yo acepto que esa provisión con la más profunda gratitud.
            Yo estoy agradecido de que éste es el camino que la Vida llena mis necesidades, a través de la entrada de mi ser interno, y yo estoy agradecido de que yo se como usar esta Ley perfecta.
            Yo vengo a esta gran Fuente de Abastecimiento, en el centro mismo de mi ser, para absorber aquello de lo que tengo necesidad, mental y fisicamente, y yo estoy lleno con el sentido de la Realidad de eso que yo deseo.
            Como yo estoy lleno de la Realidad yo Le permito que fluya en mi mundo de pensamento y acción, sabiendo que Ella tráe paz, armonía y orden a todo mi alrededor.
            Ahí se levanta dentro de mí la fe ilimitada en la inconsquistable Presencia de la Ley perfecta, y de la Acción Divina".

¡Y ASI SEA!
¡Mantengan la fe!
Rev. Henry Bates

     
        

 




Archivo de Mensajes

Rev. Bates Blog: 
en español

 ¿Preguntas ... sobre este mensaje?  contacte al Rev. Bates

Spanish Translation by Raul Feliciano Sanchez - Houston, Texas

Mensaje Semanal a las Masas - Marzo 25, 2007
  
recordando las enseñanzas del ...
Dr. Norman Vincent Peale


El Significado Metafísico del Padre Nuestro 
   
by Rev. Hank Bates with Translation by Raul Feliciano Sanchez

Para mas informacion:  www.cienciadelamente.org 
                                            y
                                      CIENCIA DE LA MENTE PERU