Home | Rev Dr Bates? | Weekly Message | Archivo de Mensajes | Radio | Palm Springs | Hollywood | Gay/Lesbian | Military/Soldiers | Prayer Requests | Contact Us | Subscribe        
evolutiva y la ciencia de la mente las enseñanzas del Maestro Jesús Mente

 La Ciencia de la Religión - Science of Mind en español


www.RevBates.tv



Radio Program


Video


Archivo de Mensajes

BLOG:
Rev Bates en español

Libros & Musica

El Poder
De La Mente Subconsciente





La Ciencia de la Mente - Ernest Holmes




"Dios es Espíritu Puro, llenando todo espacio. Este Espíritu puro anima cada una de tus acciones. Hay un 'tú' verdadero que vive en un Dios verdadero y los dos son uno. Saber esto es entender el secreto de la vida. Comprender esto es entender tu relación con la Divina Presencia." 

~Ernest Holmes







         
JESUS

The Master Mind
El Rabbi Radical
The Master Teacher
CIENCIA RELIGIOSA
Dr. Ernest Holmes
Dr. Robert Bitzer
Dr. O. C. Smith
Dr. Juanita Dunn

SCIENTIFIC PRAYER
Ahora Estoy
Fe
Prayer De Senor
Todavia este y sepa
Celebracion De  ONENESS

Amante
Paz
Armonia
Belleza
Allegria
Luz

Potencia
Sabiduria
Magnificence
Musica & De los Libros
Recommendaciones


   
This Site Listed in:







Esta página es un proyecto independiente del Rev. Dr. Henry Lee Bates.
No tiene el endoso ni es aprobado por ninguna iglesia, organización o asociación.
Este es un Ministerio Independiente de la Ciencia de la Religión.
Derecho de Autor 1999-2013. Derechos Reservados.
 

El Camino a una Vida Maravillosa


Rev Henry Bates

Henry Bates

Create Your Badge


Reverendo Dr. Henry Lee Bates
 
Un ministerio de sanación y enseñanza
   espiritual, no religioso
   MINISTERIO GLOBAL 
 
 
       Translatio
n by Raul Feliciano Sanchez
                  
   
Share ...

 

The Way to a Wonderful Life Message for  Sunday, January 5, 2014
[El Camino a Una Vida Maravillosa] domingo enero 5, 2014
La Naturaleza Divina Está en Todos       
Escuche la transmisión por radio de este mensaje en inglés [click here]   presione aquí

           Durante las pasadas semanas yo he leído dos libros muy interesantes aceca de la vida y las enseñanzas del Maestro Jesús; "MISQUOTING JESUS" [CITANDO INCORRECTAMENTE A JESUS, La Historia Detrás de Quién Cambió la Biblia y Porqué, por Bart D. Ehrman y "ZEALOT" LA VIDA Y EPOCA DE JESUS DE NAZARETH por Reza Aslan. Ambos libros han probado ser beneficiosos en mi búsqueda para entender lo que Jesús fue llamado a hacer y para lo que El fue llamado a enseñar y cómo El desarrolló la consciencia  Crística que fue evidente en Su trabajo. Es por medio de sus enseñanzas y las palabras atribuidas a El que nosotros podemos tener un mayor entendimiento de los Principios espirituales universales que están contenidos en La Torá, La Sagrada Biblia, especialmente en los Evangelios y en el Nuevo Testamento. Ambos libros pueden desafiar nuestras creencias pero no nuestra fe. El mayor impacto está en encontrar que alguna de las cosas que nosotros siempre suponiamo eran verdad, no son verdad para nada.

            En el libro de Bart Ehrman, "Cintando Incorrectamente a Jesús" él se enfoca en el Nuevo Testamento y en los cambios que fueron hechos a través de la historia y esos cambios también fueron hechos tanto en las adiciones y lo que le retiraron, a las enseñanzas de Jesús. Hubo miles de cambios hechos y ya que los manuscritos originales del Nuevo Testamento fueron destruídos, nadie sabe con certeza qué fue originalmente escrito porque no hay manera de probar la opinión de algunos. Y aquellos que abrigan la creencia de que deberíamos aceptar la Biblia literalmente necesitan decidir cuales de los miles de cambios en la Biblia son los que se deben de tomar literalmente. No todos los cambios fueron hechos a propósito, muchos fueron hechos por errores descuidados o copiados por gente que tenía poca habilidad para saber lo que estaban copiando. Y, por supuesto, existieron aquellos que hicieron cambios para acomodar su agenda. Esto todavía ocurren hoy en día cuando nosotros tenemos nuevas versiones basadas en "interpretaciones" en lugar de traducciones.

            El libro de Reza Aslan, "Zealot" está enfocado en la evidencia histórica aceca de la vida y epoca de Jesús en lugar de lo que El enseñó. Es fascinante leer en que pocas personas se dan cuenta cuán extraño el mundo sería si nosotros fueramos de alguna manera  capaces de viajar en el tiempo al período en el cual Jesús vivió y llevó a cabo Su ministerio. ¿Fue Jesús un fanático rebelde? ... ¿un revolucionario? ... ¿un hereje? ... ¿un blasfemo?  Si, todas esas cosas son verdad acerca de El basadas en diferentes opiniones de la gente acerca de lo que El estaba enseñando ... algunos creyeron que El estaba enseñando la Verdad ... algunos simplemente no lo entendieron ... y otros le tuvieron tanto miedo que trataron de destruirlo.  El libro de Aslan provee evidencia de que Su trabajo de sanación era auténtico y que Su valentía y afán por la Verdad fue insuperable por alguien más. En otras palabras, El descubrió el Espíritu de D-s dentro de Sí mismo y se convirtió en un valiente instrumento de la Inteligencia, el Poder y el Espíritu de D-s. Jesús discernió la Verdad espiritual y aún los más grandes maestros de la Verdad espiritual, no saben cómo y porqué El lo hizo.

            Es el intento del Maestro Jesús de expandir y desarrollar la consciencia de la  humanidad que Lo distinguen de los más grandes maestros antes de El y después de El. En el clásico metafísico del místico Ernest Holmes, "La Ciencia de la Mente" la influencia de las enseñanzas de Jesús están entretejidas a través del libro el cual es sello que detalla la Ley de la Mente y la Ley de la Atracción. Realicemos la Verdad de lo que él escribe: "Es aquello dentro de cada individuo lo que toma parte de la naturaleza de la Totalidad Universal y - en la medida que opera - es Dios. Ese es el significado de la palaba Emanuel, el significado de la palabra Cristo. Es aquello dentro de nosotros lo que toma parte de naturaleza del Ser Divino, y ya que toma parte de la naturaleza del Ser Divino, nosotros somos divinos. Reacciona a nosotros según nuestra fe en Sí; y es una Ley inmutable, sujeta al uso del más insignificante entre nosotros; no hace diferencia de personas, no se puede obligar. Nuestra alma nunca cambiará o violará su propia naturaleza; toda la negación de ella nunca la cambiará; toda la afirmación de ella nunca la hará más de lo que es. Pero ya que es lo que es, y trabaja en la manera que trabaja, aparece a cada uno a través de su creencia. Se cumple a cada uno de nosotros de acuerdo a nuestra creencia. Nosotros diremos, entonces, que en espíritu, el hombre es Uno con Dios. ¿Pero qué de la gran Ley del Universo? Si nosotros somos realmente Uno con el Todo, debemos ser Uno con la Ley del Todo, como también Uno con el Espíritu del Todo.                                       Si nosotros tratamos de encontrar algo díficil de entender, entonces nunca lo entenderemos, porque siempre pensaremos de ello como algo incomprensible. La mente la cual descubrimos dentro de nosotros es la Mente que gobierna todo.   Esto es La Cosa Misma, y nosotros deberíamos reconocer su simplicidad".

            La Mente Maestra Jesús abiertamente declaró, "El Padre y Yo somos Uno" y desde las calmadas profundidades de su imperturbable alma, El sabía que ésta era la Verdad para El y para cada uno de nosotros. El sabía que Todo-Poder no está en lo material sino en el Espíritu de Dios solamente ... " además de Mí no hay ninguno otro, además de Mí no han ninguna cosas, nada" podemos leer en las antiguas escrituras. Instintivamente nosotros sabemos que ésto es la Verdad. Que solamente una Inteligencia mucho más allá de tanto la imaginación como de la inteligencia del hombre (genérico) pudo haber creado este mundo en el cual vivimos tan ampliamente y tan lleno con las conocidas como las desconocidas leyes físicas, espirituales y mentales que están entretejidas a través de toda la Vida y el universo y aún mantenidas en perfecto Orden Divino.

            El Apostol intentó explicar su simplicidad cuando declaró, "En El nosotros vivimos y nos movemos y tenemos nuestro ser" ... y en éste "El" a que se estaba refiriendo es uno y el mismo "Padre" que el Maestro Jesús alabó y dependió absolutamente de Su Poder, Su Espíritu y Su inteligencia. La evidencia nos provee con la Verdad que lo que uno puede hacer ... todos pueden hacer. Y ésto es por lo cual el Maestro Jesús pudo decir con confianza y sin dudas, " estas cosas que yo he hecho ustedes también pueden hacer y cosas más grandes aún, que lo ustedes han hecho antes". ¿Podemos creer ésto? Aquellos que lo creen harán cosas más grandes y descubrirán esa siempre disponibilidad de nuestro acceso a la Inteligencia, al Poder y al Espíritu de D-s.   Pero, nosotros debemos estar dispuestos a ser un "instrumento" ... eso es, debemos estar dispuestos a dejar que D-s nos guíe y nos dirija por medio de los buenos deseos de nuestros corazones ... y saber que esos buenos deseos que D-s ha puesto en nuestra consciencia son nuestros para recibir y cumplir. Y seremos si nosotros creemos verdaderamente y damos el paso para llegar a "involucrarnos" en lo que creemos.

            Y como nos dice el místico Ernest Holmes, "hay un Poder en el Universo que honra nuestra fe en Sí; hay una Ley en el Universo la cual exige el último céntimo. Nosotros desearemos sentir que el poder detrás de todo es bueno, como también creativo, una Inteligencia Inmutable y Eterna, en la cual el hombre (genérico) vive y se mueve y tiene su ser. Intuitivamente, nosotros sentimos que cada hombre, en su estado natural, es alguna parte o manifestación de este Principio Eterno; y que todo el problema de limitación, maldad, sufrimiento e incertidumbre no es ordenado por D-s, sino que es resultado de la ignorancia. Ha sido escrito que la evolución de la consciencia del hombre trae consigo la adquisición de nuevos poderes y mayores posibilidades".

            Es nuestro deseo para realizar la "idea" correcta para nosotros, que nos brinda la manera en la cual aumentar nuestra prosperidad, nuestra alegría, nuestra salud, todo nuestro bien. "La substancia de las cosas esperadas" es nuestra fe en que el Espíritu dibuja en nuestra mente esta idea correcta y que nosotros reconocemos como nuestra para experimentar. Solamente cuando nosotros "involucramos" nuestros pensamientos en realizar esta "idea", determinará cuán rapidamente realizaremos lo que es y entonces con fe y determinación, nosotros lo conseguiremos.

¡Y ASI SEA!

¡Mantengan la fe!  
Rev. Henry Bates
      

 




Archivo de Mensajes

Rev. Bates Blog: 
en español

 ¿Preguntas ... sobre este mensaje?  contacte al Rev. Bates

Spanish Translation by Raul Feliciano Sanchez - Houston, Texas

Mensaje Semanal a las Masas - Marzo 25, 2007
  
recordando las enseñanzas del ...
Dr. Norman Vincent Peale

La Oración Es Algo Poderoso 
    by Rev. Hank Bates with Translation by Raul Feliciano Sanchez

El Significado Metafísico del Padre Nuestro 
   
by Rev. Hank Bates with Translation by Raul Feliciano Sanchez

Para mas informacion:  www.cienciadelamente.org 
                                            y
                                      CIENCIA DE LA MENTE PERU



Rev Bates
  - Desert Cities Community Church
 
Palm Springs | California
       
          www.revbates.tvwww.revbates.comwww.reverendbates.com