Home | Rev Dr Bates? | Weekly Message | Archivo de Mensajes | Radio | Palm Springs | Hollywood | Gay/Lesbian | Military/Soldiers | Prayer Requests | Contact Us | Subscribe        
evolutiva y la ciencia de la mente las enseñanzas del Maestro Jesús Mente

 La Ciencia de la Religión - no espiritual religiosa


www.RevBates.tv



Radio Program


Video


Archivo de Mensajes

BLOG:
Rev Bates en español

Libros

La Oración Es Algo Ponderoso



El Poder De La Mente Subconsciente





La Ciencia de la Mente - Ernest Holmes




"Dios es Espíritu Puro, llenando todo espacio. Este Espíritu puro anima cada una de tus acciones. Hay un 'tú' verdadero que vive en un Dios verdadero y los dos son uno. Saber esto es entender el secreto de la vida. Comprender esto es entender tu relación con la Divina Presencia." 

~Ernest Holmes







         
JESUS

The Master Mind
El Rabbi Radical
The Master Teacher
CIENCIA RELIGIOSA
Dr. Ernest Holmes
Dr. Robert Bitzer
Dr. O. C. Smith
Dr. Juanita Dunn

SCIENTIFIC PRAYER
Ahora Estoy
Fe
Prayer De Senor
Todavia este y sepa
Celebracion De  ONENESS

Amante
Paz
Armonia
Belleza
Allegria
Luz

Potencia
Sabiduria
Magnificence
Musica & De los Libros
Recommendaciones


   
This Site Listed in:







Esta página es un proyecto independiente del Rev. Dr. Henry Lee Bates.
No tiene el endoso ni es aprobado por ninguna iglesia, organización o asociación.
Este es un Ministerio Independiente de la Ciencia de la Religión.
Derecho de Autor 1999-2013. Derechos Reservados.

 

El Camino a una Vida Maravillosa


Rev Henry Bates

Henry Bates

Create Your Badge


Reverendo Dr. Henry Lee Bates
 
Un ministerio de sanación y enseñanza
   espiritual, no religioso
   MINISTERIO GLOBAL 
 
 
       Translatio
n by Raul Feliciano Sanchez
                  
   
Share ...

 

The Way to a Wonderful Life Message for  Sunday, January 11, 2015
[El Camino a Una Vida Maravillosa] domingo enero 11, 2015

Jesús ...
más que otro simple místico judío

        Para escuchar este mensaje y mensajes similares a partir de la emisión de radio, haga clic aquí [click here]  presione aquí.

           Recientemente alguien me envió un artículo de noticias relacionado con las iglesias en Europa, tanto católicas como protestantes.  Para algunas personas ésto es sorprendente y ellos preveen la pérdida de la iglesia como la pérdida de algo que unió a las comunidades.  Para mucha gente este sentido de unión comunitaria se ha encontrado en los estadios deportivos, los clubes sociales y la aplicaciones sociales de la Internet tales como Facebook y Twitter y muchas más.  Yo creo que muchos de los problemas con las iglesias son inherentes en las religiones que las crearon.  Las iglesias no han seguido a Jesús,  pero en vez han perpetuado los dogmas de las religiones que el mismo Jesús rechazó.  Algunos líderes conservadores o líderes fundamentalistas de las iglesias especialmente aquí en los EE.UU., han sido mejor conocidos por sus puntos de vista políticos más que por su entendimiento espiritual.   Ellos se han aferrado a los dogmas y a los conceptos religiosos que desafían a la inteligencia.  Y la evolución los está dejando atrás.

         La pérdida creo yo es un "punto de partida" en nuestra búsqueda de D-s.  La gente puede decir lo que quiera contra la religión, pero sin religión la mayoría perderá los tesoros que se encuentran en la Sagrada Biblia, la Torá, el Talmud, el Bhagavad GIta y otros.  Perderemos la ventaja de leer sobre la sabiduría hallada en el Libro de Proverbios y en los Salmos, Isaías y más en el Antiguo Testamento.  Nosotros perderemos la habilidad de rastrear la comprensión de la humanidad sobre nuestra relación con D-s.  Pero sobre todo, perderemos las enseñanzas más importantes que nunca haya recibido la humanidad de parte de la Mente Maestra Jesús.  Aunque el Nuevo Testamento de la Biblia tiene más de 13,000 cambios, agregados, eliminados, y palabras insertadas, la esencia de las enseñanzas de Jesús están ahí para aquellos que son receptivos a la verdad.  El Maestro Jesús es un perfecto ejemplo de cómo una base en la sabiduría antigua, las Sagradas escrituras pueden llevar a uno a la iluminación y a una absoluta fe y confianza en el Espíritu Infinito, D-s.  Al perder esta gran sabiduría y consciencia espiritual, tal vez se realice en la gente el deseo de ir más allá del conocimiento antiguo de la filosofías que se derivaron de ellos que realmente nos proveen "la verdad que puede hacernos libres".

        Demos una mirada a lo que sabemos acerca del Maestro Jesús:  Jesús era judío y vivió toda su vida participando en las celebraciones culturales judías.  Sus enseñanzas no son tan sólo cristianas y no sólo para los judíos tampoco aunque hay autores en el Nuevo Testamento de la Biblia que nos dirían que sus enseñanzas son para los judíos solamente. Su poder de consciencia fue un desarrollo interno mucho más allá que cualquier religión podría habernos provisto.  Su tremendamente desarrollada consciencia espiritual venía de su absoluta fe en lo InVisible, o como él se refería del Infinito, el Padre, el Espíritu.  Cuando nosotros leemos en el conocimiento antiguo de Jeremías 29:13,  "Tú me buscarás y me encontrarás cuando tú me busques con todo tu corazón",  y Jesús probó ésta ser una declaración de absoluta verdad.

       Walter Starcke nos dió un resumen de las enseñanzas de Jesús:
"Contrario a la creencia popular, Jesús en realidad no nos dió dos mandamientos.  El solamente nos dio uno  -- amor.  Sus dos mandamientos fueron realmente una ley divina expresada de dos maneras, como el amor a D-s y el amor de tu prójimo, amor de causa y efecto, amor a nuestra divinidad y amor a nuestra humanidad".

                                    Ahora, veamos lo que el gran Eric Butterworth enseñó acerca de Jesús:              "Cuando la gente escuchó a Jesús decir, "Yo soy la luz del mundo", ellos pensaron que él se refería a sí mismo, que él estaba anunciando que era Dios, o un agente especial de Dios. Pero él estaba simplemente afirmando la verdad, o "prendiendo el interruptor".  Y dejó en claro que cada uno de nosotros debe también afirmar la verdad. ... La verdadera afirmación es:  YO SOY.  Esa fue la clave del poder de Jesús, su afirmación y realización del YO SOY.  Nada de "Yo quiero ser", "Yo espero ser", "Yo seré algún día" o "Amado Señor, hazme ser".  Sino simplemente: YO SOY.  ...  Jesús constantemente afirmaba este YO SOY.  Para comprender el significado esotérico de los Evangelios, es importante saber cuando Jesús hablaba con una consciencia humana, y cuando él hablaba con la consciencia del YO SOY".  Cuando él habla a aquello que es universal, sin cambios y eterno, él está hablando desde la consciencia del YO SOY ... eso es, desde aquel espacio dentro de todos nosotros que sabe que somos Uno con Dios.

                 El gran maestro del siglo 20 Emmet Fox tenía un punto de vista similar con al mío en relación al Maestro Jesús.  El dijo,  "La Biblia es una "libro de texto de metafísica"  y las enseñanzas de Jesús expresan --sin dogma-- un alcance práctico del desarollo del alma y para dar forma a nuestras vidas hacia lo que nosotros realmente deseamos ser. ...  Jesús no fue "un soñador sentimental, no un mero distribuidor de trivialidades vacías, sino un realista inquebrantable que solamente un gran místico puede ser".

                 Sin embargo, yo soy firme en mi creencia que Jesús fue más que un gran místico.  El desaparecido  Dr. Robert Bitzer de la iglesia Hollywood Church lo llamó el "Gran Metafísico" ... y tal vez él quiso decir como alguien más que los otros.  El Dr. O. C. Smith de la iglesia City of Angels Church dijo que él era el más grande de todos los maetros y revolucionario espiritual.  Para mí, Jesús fue el gran ministro ... realizanco su ministerio ... dando siempre a otros de su sabiduría y entendimiento espiritual.  Sus enseñanzas nos dan una oportunidad no sólo para comprender sus trabajos, sino para hacer "aún las grandes cosas" a través del poder de la fe que él dijo "podría arrojar las montañas al mar" ... en otras palabras removeré los obstáculos para nuestro bien.  Su amor por D-s primero y siempre, le dió la habilidad de amar y perdonar a otros, incluyendo a sus enemigos.  Su rechazo del dogma religioso no fue tanto rechazo contra la religión como un rechazo a aquello que desafiaba a la inteligencia.  Si el liderazgo de las inglesias lo "siguiera a él" ... ellos tendrían que construir más iglesias en vez de cerrar iglesias. El fue simplemente mucho más otro místico judío ... y mucho más que lo que la religión ha comprendido que él es.

¡Y ASI SEA!

¡Mantengan la fe!
Rev. Henry Bates


     
        

 




Archivo de Mensajes

Rev. Bates Blog: 
en español

 ¿Preguntas ... sobre este mensaje?  contacte al Rev. Bates

Spanish Translation by Raul Feliciano Sanchez - Houston, Texas

Mensaje Semanal a las Masas - Marzo 25, 2007
  
recordando las enseñanzas del ...
Dr. Norman Vincent Peale


El Significado Metafísico del Padre Nuestro 
   
by Rev. Hank Bates with Translation by Raul Feliciano Sanchez

Para mas informacion:  www.cienciadelamente.org 
                                            y
                                      CIENCIA DE LA MENTE PERU



Rev Bates
  - Desert Cities Community Church
 
Palm Springs | California
       
          www.revbates.tvwww.revbates.comwww.reverendbates.com