Home | Rev Dr Bates? | Weekly Message | Archivo de Mensajes | Radio | Palm Springs | Hollywood | Gay/Lesbian | Military/Soldiers | Prayer Requests | Contact Us | Subscribe        
evolutiva y la ciencia de la mente las enseñanzas del Maestro Jesús Mente

 La Ciencia de la Religión - Science of Mind en español


www.RevBates.tv



Radio Program


Video


Archivo de Mensajes

BLOG:
Rev Bates en español

Libros

La Oración Es Algo Ponderoso



El Poder De La Mente Subconsciente





La Ciencia de la Mente - Ernest Holmes




"Dios es Espíritu Puro, llenando todo espacio. Este Espíritu puro anima cada una de tus acciones. Hay un 'tú' verdadero que vive en un Dios verdadero y los dos son uno. Saber esto es entender el secreto de la vida. Comprender esto es entender tu relación con la Divina Presencia." 

~Ernest Holmes







         
JESUS

The Master Mind
El Rabbi Radical
The Master Teacher
CIENCIA RELIGIOSA
Dr. Ernest Holmes
Dr. Robert Bitzer
Dr. O. C. Smith
Dr. Juanita Dunn

SCIENTIFIC PRAYER
Ahora Estoy
Fe
Prayer De Senor
Todavia este y sepa
Celebracion De  ONENESS

Amante
Paz
Armonia
Belleza
Allegria
Luz

Potencia
Sabiduria
Magnificence
Musica & De los Libros
Recommendaciones


   
This Site Listed in:







Esta página es un proyecto independiente del Rev. Dr. Henry Lee Bates.
No tiene el endoso ni es aprobado por ninguna iglesia, organización o asociación.
Este es un Ministerio Independiente de la Ciencia de la Religión.
Derecho de Autor 1999-2013. Derechos Reservados.

 

El Camino a una Vida Maravillosa


Rev Henry Bates

Henry Bates

Create Your Badge


Reverendo Dr. Henry Lee Bates
 
Un ministerio de sanación y enseñanza
   espiritual, no religioso
   MINISTERIO GLOBAL 
 
 
       Translatio
n by Raul Feliciano Sanchez
                  
   
Share ...

 

The Way to a Wonderful Life Message for  Sunday, January 26, 2014
[El Camino a Una Vida Maravillosa] domingo enero 26, 2014
Inteligencia - Todo El Poder       
Escuche la transmisión por radio de este mensaje en inglés [click here]   presione aquí

           
Mi práctica común es leer todo lo que me llama la atención de la prensa escrita, especialmente los periódicos en la Internet, relacionados con las noticias religiosas o artículos espirituales. Esta semana yo leí un artículo en la revista State Magazine que decía que a varios miles de niños escolares en las Escuelas Charter de Texas * se les está enseñando que la evolución es "dogma" y una "teoría no probada" la organización que maneja las Escuelas Charter, Responsive Ed tiene una apariencia secular y opera con fondos públicos, pero ha estado conectada desde sus inicios al movimiento creacionista y a los fundamentalistas de la extrema derecha que buscan socavar la separación de iglesia y estado. ... El  creacionismo absoluto aparece en la sección orígenes de la vida de Responsive Ed. No es nada sutíl. La frase de inicio de la sección del libro de ejercicios, tal como se inicia la Biblia, declara, "En el principiio, Dios creó los Cielos y la Tierra". Va más alló de cualquier sentido de razón que algo como ésto se vaya a enseñar en el 2014, y lo más importante es el  craso favor a los niños que van a estar estudiando esos libros. El proceso de la Creación está mucho más involucrado que lo que implican las simples palabras de las escrituras. Al tiempo que ésto fue lo mejor en ser comprendido en el tiempo en que fue escrita la Biblia, nuestros avances en la ciencia y en la investigación nos han ofrecido la evidencia que ha evolucionado nuestra comprensión y aumentado nuestro conocimiento de la existencia de la tierra y los cielos los cuales fueron creados mucho más que unos cuantos miles de años atrás.

            El Maestro Jesús enfatizó la importancia de comprender que no hay separación de la verdad de la ciencia y que todas las leyes de la Naturaleza son parte de la Inteligencia que sentimos es D-s. En otras palabras, Jesús y todos los grandes místicos, descubrieron que D-s es Inteligencia ... todo Inteligecia, tanto la ciencia como lo espiritual. Como está escrito en el libro de Isaías, "D-s es Todo, y más allá de D-s no hay nada" ... no D-s y la ciencia sino la ciencia como parte de D-s Inteligencia.

            Como nosotros comprendemos que todo está regido por medio de la Inteligencia, y como enseñó Jesús a la gente a mirar a la Naturaleza, nosotros podemos usar lo que sabemos acerca de las leyes naturales y físicas para discernir la ley espiritual. La Inteligecia, el Poder y el Espíritu no son aspectos separados de D-s sino "adjetivos" los cuales describen el conocimiento que nosotros tenemos de D-s ... Esto no es "dogma" sino ciencia y verdad. "Mirar a la Naturaleza" como nos llamó a hacer el Maestro Jesús, no es una tarea simple. Existe una cantidad infinita de conocimiento que se puede obtener observando y estudiando la Naturaleza y las leyes naturales que gobiernan el universo y las formas de vida que existen, que han existido y aquellas que están viniendo a la existencia. Para entender verdaderamente cuán "infinita" Es la Inteligencia Infinita, nosotros podemos encontrar este entedimiento en la Naturaleza donde la ciencia y D-s son inseparables.

            Esta aceptación de D-s como Inteligencia da poder a nuestras oraciones, a nuestras afirmaciones y a nuestras meditaciones en silencio ... esas son la "práctica de la Presencia de D-s" cuando ponemos en nuestra mente que la Inteligencia de D-s responde correspondiendo a aquello que hemos formado y realizado en nuestra mente..provisto que esté alineado con la Inteligencia ... aquello que es para una expansión del bien.

            Del místico Ernest Holmes: La "práctica" hace un llamado a un entendimiento positivo del Espíritu de la Verdad; una voluntad para dejar que este Espíritu nos guíe, con el conocimiento consciente que "La Ley del Señor es perfecta" (Salmo 19:7) Y nosotros debemos creer ésto como un hecho. En la medida en que nuestro pensamiento está en consonancia con esta Ley perfecta, lo logrará y nada lo puede impedir. "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán", (Mateo 24:35) declaró el bello Jesús cuando él se esforzó en enseñar a sus discípulos la inmutabilidad de la Ley de la Justicia. El tiempo llegará cuando dejaremos que nuestra " conversación esté en el cielo", rehusemos hablar acerca de, leer o pensar acerca, de aquellas cosas que no deben ser. Pero, alguien dirá, "¿Deberíamos rehusarnos mirar a la enfermedad, la pobreza y la infelicidad?" Esto no es lo que estamos discutiendo. No nos rehusaremos ayudar a los desamparados, o levantar a los caídos, pero nos rehusaremos revolcarnos en el lodo debido a nuestras condolencias. " Y si el ciego guía al ciego, ambos caerán en la zanja". (Mateo 15:14) ... De toda la gente en el mundo, aquellos que han llegado lo más cerca de tocar la transparencia del hábito de la Verdad han sido los que más han estado de acuerdo y los mayores amantes de la raza. Jesús dijo, "Y Yo, si soy elevado, ... (no arrastrado hacia abajo) atraeré a todos los hombres hacia mí". (Juán 12:32) ... Somos del mundo y de él y es bueno que así sea. El mundo está correcto cuando lo vemos correctamente. ... Sanación y demostración tienen lugar cuando nuestras mentes se sintonizan con la verdad de Ser.  No hay proceso de sanación, sino hay generalmente un proceso en la sanación. Este proceso es el tiempo y el esfuerzo el cual podemos experimentar en nuestra realización de la verdad".

            Para que nuestras oraciones, afirmaciones y meditaciones sean efectivas nosotros primero debemos comprender lo que quiere decir "sanación" espiritual. Para la mayoría de la gente es el proceso de "desplazar" las ideas y las creencias aceptadas que hemos aprendido del mundo, que no son totalmente la verdad, y de muchas maneras disminuyen el espíritu dentro de nosotros. El mundo continúa enseñándonos que hay "santos y pecadores" ... "superiores e inferiores" ... y para algunas personas una creencia que somos nacidos en el pecado. Porque el mundo continúa aceptando supersticiones y dualidad cuando la evidencia de estas creencias es tan negativa que está más allá del entendimiento. Es infantil creer que "cielo y tierra" existen en alguna parte como un destino. Esto es especialmente para los cristianos que saben que el Maestro Jesús declaró que el "reino de D-s está adentro y no aquí o allá". Y aún aquellos que no son cristianos y no religiosos deben hacer una pausa ante el pensamiento que esta misma frase está incluída en un provervio egipcio: "El reino de los cielos está dentro de ustedes; y quien quiera que se conozca a sí mismo lo encontrará".  Esta sentencia es tanto una verdad científica como espiritual; la ciencia en ella define la naturaleza del Espíritu Viviente dentro de nosotros y la verdad porque lo que pensamos y creemos consistentemente crea nuestro mundo de experiencia. Este entedimiento, si es aceptado como verdad, puede ser el principio del proceso de sanación, ya sea espiritual, físico o material ... nosotros debemos saber que el poder para transformar nuestras vidas ya está dentro de nosotros, esperando a ser revelado. Nos convertimos en más poderosos cuando realizamos que la inteligencia reside dentro nuestro ... El Todo Poder de la Inteligencia ... toda la Inteligencia que siempre requeriremos para realizar los buenos deseos de nuestros corazones.

            Del Dr. Frank Richelieu, "The Art of Being Yourself": Realice que el "Yo soy el que Yo soy" y el poder de ese "Yo soy" es también su poder. Se requiere esfuerzo para convertir su consciencia y volverse hacia un nuevo rumbo, pero el esfuerzo es infinitamente valioso. La vida es un proceso creciente, un proceso en desarrollo. Abrace la Verdad y crezca en belleza y compasión hoy día y cada día.     
Repítase usted mismo:  "Yo soy ilimitado en mi poder espiritual. Ahora mismo, este momento, yo me relaciono con el patrón perfecto, la consciencia crística dentro de mí. Yo crezco en amor, en sabiduría, y en fuerza. Yo estoy ahora en armonía con todo lo que hago y emprendo, porque el amor perfecto hace claro y hermoso para mí".

            El "Yo soy" Es Inteligencia y Vida Infinita ... El Todo Poder de la Inteligencia crea infinita  y precisamente, siempre creando perfección en Todo o que crea ... y esta perfeccion está en el centro de nuestro espíritu ... no nuestra naturaleza física, mental o emocional, sino en el centro de nuestra alma, consciencia. Esta es la Verdad de ustedes y mía y la Verdad de nuestro Creador. Como revela Ernest Holmes en la Ciencia de la Mente y del Espíritu: " el velo entre el Espíritu y la materia es muy fino. Lo invisible se hace visible por medio de nuestra fe en él. Esto está de acuerdo con la evolución de la gran Presencia y nada puede impedir su progreso".

¡Y ASI SEA!

¡Mantengan la fe!  
Rev. Henry Bates
      

 




Archivo de Mensajes

Rev. Bates Blog: 
en español

 ¿Preguntas ... sobre este mensaje?  contacte al Rev. Bates

Spanish Translation by Raul Feliciano Sanchez - Houston, Texas

Mensaje Semanal a las Masas - Marzo 25, 2007
  
recordando las enseñanzas del ...
Dr. Norman Vincent Peale


El Significado Metafísico del Padre Nuestro 
   
by Rev. Hank Bates with Translation by Raul Feliciano Sanchez

Para mas informacion:  www.cienciadelamente.org 
                                            y
                                      CIENCIA DE LA MENTE PERU



Rev Bates
  - Desert Cities Community Church
 
Palm Springs | California
       
          www.revbates.tvwww.revbates.comwww.reverendbates.com