Home | Rev Dr Bates? | Weekly Message | Archivo de Mensajes | Radio | Palm Springs | Hollywood | Gay/Lesbian | Military/Soldiers | Prayer Requests | Contact Us | Subscribe        
evolutiva y la ciencia de la mente las enseñanzas del Maestro Jesús Mente

 La Ciencia de la Religión - no espiritual religiosa


www.RevBates.tv



Radio Program


Video


Archivo de Mensajes

BLOG:
Rev Bates en español

Libros

La Oración Es Algo Ponderoso



El Poder De La Mente Subconsciente





La Ciencia de la Mente - Ernest Holmes




"Dios es Espíritu Puro, llenando todo espacio. Este Espíritu puro anima cada una de tus acciones. Hay un 'tú' verdadero que vive en un Dios verdadero y los dos son uno. Saber esto es entender el secreto de la vida. Comprender esto es entender tu relación con la Divina Presencia." 

~Ernest Holmes







         
JESUS

The Master Mind
El Rabbi Radical
The Master Teacher
CIENCIA RELIGIOSA
Dr. Ernest Holmes
Dr. Robert Bitzer
Dr. O. C. Smith
Dr. Juanita Dunn

SCIENTIFIC PRAYER
Ahora Estoy
Fe
Prayer De Senor
Todavia este y sepa
Celebracion De  ONENESS

Amante
Paz
Armonia
Belleza
Allegria
Luz

Potencia
Sabiduria
Magnificence
Musica & De los Libros
Recommendaciones


   
This Site Listed in:







Esta página es un proyecto independiente del Rev. Dr. Henry Lee Bates.
No tiene el endoso ni es aprobado por ninguna iglesia, organización o asociación.
Este es un Ministerio Independiente de la Ciencia de la Religión.
Derecho de Autor 1999-2013. Derechos Reservados.

 

El Camino a una Vida Maravillosa


Rev Henry Bates

Henry Bates

Create Your Badge


Reverendo Dr. Henry Lee Bates
 
Un ministerio de sanación y enseñanza
   espiritual, no religioso
   MINISTERIO GLOBAL 
 
 
       Translatio
n by Raul Feliciano Sanchez
                  
   
Share ...

 

The Way to a Wonderful Life Message for  Sunday, February 16, 2014
[El Camino a Una Vida Maravillosa] domingo febrero 16, 2014
¡La Fe lo Puede Arruinar!       
Escuche la transmisión por radio de este mensaje en inglés [click here]   presione aquí

         
"La fe es creer en lo que ustedes no ven; la recompensa de esta fe es ver lo que ustedes creen".  - San Agustín

            Cuando Jesús dijo, "... se te cumplirá de acuerdo a tu creencia", [Mateo: 8:13, Versión Reina Valera] y, " De acuerdo a tu fe se cumplirá", [Mateo: 9:29. Versión Rey Jaime] realmente, él se refería a pensar. "La fe es otra palabra que quiere decir pensamiento. Jesús estaba diciendo, "De acuerdo con vuestros pensamientos, se les cumplirá". Los pensamientos que tienen en realidad son la clave para manifestar las condiciones de sus vidas. Cuando ustedes piensan en términos de posibilidades de vida, entonces la puerta al éxito se abre. Si ustedes piensan en términos de auto-compasión, de injusticia, entonces la puerta se cierra - pero ustedes la abren o la cierran por medio de sus pensamientos. Ustedes pueden pensar que son infelices o deprimidos. Ustedes pueden llegar a estar contentos sólo pensándolo. Ustedes pueden ser estar bien o ser prósperos solamente pensándolo...o ustedes pueden convertirse en pobres y enfermos por medio del pensamiento. Usted pueden de verdad llegar a estar desempleados con sólo pensarlo...o ustedes pueden regresar a una posición con un buen salario-haciendo un buen trabajo con una buena compensación. Esto es una cosa muy importante". - Eric Butterworth

            La palabra fe es usada en diferentes maneras en nuestra cultura actual. La mayoría de la gente entiende que la palabra "fe" es un verbo y como encontramos en la sabiduría de San Agustin y de Eric Butterworth, la fe produce resultados. En otras palabras, nuestra fe activa nos da resultados en nuestra experiencia de vida basada en lo que hemos puesto nuestra fe. Hay otros que usan la palabra "fe" como "substantivo" ... eso es como algo que está establecido en vez de algo que es activo; p.e. el dogma religioso. Esta fe es como ver algo que ya ha sido "escrito en piedra" impide una mayor consciencia de la verdad espiritual de convertirse en una consciencia individual.
En otras palabras, cuando pensamos que lo sabemos todo, rara vez aprendemos algo nuevo. Y ya que nuestra fe tiene una calidad infinita a ello ésto quiere decir que nosotros podemos limitarnos para perjuicio nuestro.

            Hay tanto en la religión que es tontería que mucha gente lo acepta como verdad. Nosotros tenemos diferentes sectas musulmanas mantándose entre sí por causa del dogma de la religión. Tenemos hinduítas y budistas, en general una religión pacífica que están cometiendo actos monstruosos debido a sus creencias religiosas. Y tenemos cristianos tan dogmáticos en sus creencias que se rehuzan  a ser movidos aún por las enseñanzas de Jesús para evolucionar sus creencias a la luz de la razón e inteligencia. Hay ministros cristianos en la radio que niegan el cambio climático, odian al Presidente Obama y a sus, en sus propias palabras, "políticas liberales". Martín Lutero declaro que "La razón debería ser destruída en todos los cristianos" ... y para  muchos de aquellos que se adhieren a la religión cristiana así sido. La religión en y de si misma no es una promoción de odio y de violencia, pero aquellos que albergan el odio y la violencia la han usado para promover el odio y la violencia. Los fanáticos modernos de la religión que  manipulan, intimidan y extorsionan a los pobres y sin educación para odiar a aquellos que no se adhieren a sus creencias religiosas en particular ... especialmente aquellos en países africanos y latinoamericanos, el Medio Oriente y en muchas áreas de Asia ... son un poco diferente en mentalidad (demencia) que aquellos que albergaron a los demonios de Las Cruzadas y el Holocausto. 

            Esta diferencia en el uso de la palabra "fe" vino a mi atención cuando yo leí una entrevista con Sherrie Shepherd del programa de televisión "The View". Después de repetir algunas tonterías religiosas "típicas" acerca de la gente gay, la Srta. Shepherd fue y dijo cuanto "odiaba el pecado pero ama al pecador". Ella declaró que la "fe" y el punto de vista tradicional de su crianza religiosa apoyaban sus puntos de vista acerca de la gente gay. Ahora, yo creo "por la fe" que ella se refería a su religión y que ella creía lo que había sido "escrito en piedra" para ella y para todos los demás por todos los tiempos. En este marco del uso de la palabra "fe" todo es blanco y negro y que no hay espacio para "la razón" ... lo cual haría a Martín Lutero muy feliz. Pero, la Inteligencia nos dice que "la razón" es lo que mueve a la "evolución del pensamiento" y era lo inherente en las enseñanzas del Maestro Jesús. En el contexto propio de la palabra "fe" nosotros sabemos que "pensamientos" consistentes y persistentes crean nuestra fe tanto en lo bueno como en lo malo. Por esto es que el Maestro Jesús dijo "no resistan lo maligno" porque eso lo atraería a nuestra mente y antes que nos demos cuenta, disminuiró nuestro entusiasmo por la Vida, lo cual es D-s manifestado a través nuestro. Muy pocas personas que mantienen puntos de vista como la Srta. Shepherd son movidas por la historia o estudiosos de la Biblia e investigadores que nos dicen que la Biblia, la cual yo considero Sagrada ... hasta cierto punto ... es la suma total de las adiciones, borrones, frases equivocadas y simplemente errores.  Y por tanto yo me pregunto si la Srta. Shepherd también cree que los antiguos que le dieron su justificación por calificar a los homosexuales y lesbianas como pecadores, ¿también le dieron uno exacta cuenta de que el mundo se creó en siete días y que la tierra era plana?   ¿Si nosotros podemos cambiar nuestros pensamientos y creencias acerca de la moralidad aceptada por los antiguos podemos, en buena fe, cambiar otras cosas que ellos creían que eran verdad? ¿Pueden todos aquellos en la ciencia y en la inteligencia disponible a nosotros hoy en día estar equivocados y la tierra ser realmente plana?  ¿Y el universo que está siempre continuamente creciendo y expandiéndose con galaxias y planetas llegando a nuestros puntos de vista casi anualmente, han sido creados en siete días?  Creer esas cosas, una vez más, desafiarían la razón la cual haría a Martín Lutero feliz, pero también podría revelar que la persona que cree tales cosas las creen porque ellos "eligen creer" en vez de que haya alguna verdad en todas ellas. El Maestro Jesús  a través de todo su ministerio albergó  "una verdad espiritual evolucionante" que muchos de sus seguidores a través de la historia y aún hoy en día fracason en comprender.

            Y como establece el gran Eric Butterworth: "Ustedes pueden pensar estar infelices o deprimidos. Usted puede pensar que está contento. Usted puende pensar en ser próspero y bien... o por medio de sus pensamientos usted puede verse pobre y enfermo. Usted en realidad puede verse desempleado... o usted puede pensar en verse nuevamente en una buena posición con buen salario--haciendo un buen trabajo con buena compensación".  A lo que se refiere como "fe" ... es una fe activa, viviente que se mueve a través de nuestra mente en forma de pensamientos. Nuestros pensamientos crean nuestras experiencias tanto las buenas como las incomodas.  Pero ... la clave para comprender como  los pensamientos opacan nuestra experiencias de vida es realizar que no sólo los pensamientos que tenemos acerca de nosotros mismos que crean nuestras experiencias sino también aquellos pensamientos que tenemos acerca de los demás e impresionan nuestra mente como la verdad sobre ellos. Esto es por lo cual en su profunda sabiduría el Maestro Jesús declaró que es "igualmente importante amar a D-s" como también "amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos".  Esta es la maxima Ley de la Atracción y la Energía activa y viviente de la Ley de Sembrar y Cosechar. Cuando nosotros mantenemos "Alta la Guardia" acerca de nuestros pensamientos y los dirijimos solamente hacia el mayor y más grande de los bienes que podamos pensar acerca de  nosotros mismos y de los demás, veremos un movimiento en nuestra vida hacia el Bien que nos sorprenderá y parecerá casi milagroso ... pero en los con mentalidad espiritual habrá una realización que es solamente la consistente y siempre confiable Ley de D-s manifestándose de maneras exactas y perfectas en en el momento y perfecto y correcto.

¡Y ASI SEA!

¡Mantengan la fe!  
Rev. Henry Bates
      
        

 




Archivo de Mensajes

Rev. Bates Blog: 
en español

 ¿Preguntas ... sobre este mensaje?  contacte al Rev. Bates

Spanish Translation by Raul Feliciano Sanchez - Houston, Texas

Mensaje Semanal a las Masas - Marzo 25, 2007
  
recordando las enseñanzas del ...
Dr. Norman Vincent Peale


El Significado Metafísico del Padre Nuestro 
   
by Rev. Hank Bates with Translation by Raul Feliciano Sanchez

Para mas informacion:  www.cienciadelamente.org 
                                            y
                                      CIENCIA DE LA MENTE PERU



Rev Bates
  - Desert Cities Community Church
 
Palm Springs | California
       
          www.revbates.tvwww.revbates.comwww.reverendbates.com