Home | Rev Dr Bates? | Weekly Message | Archivo de Mensajes | Radio | Palm Springs | Hollywood | Gay/Lesbian | Military/Soldiers | Prayer Requests | Contact Us | Subscribe        
evolutiva y la ciencia de la mente las enseñanzas del Maestro Jesús Mente

 La Ciencia de la Religión - Science of Mind en español


www.RevBates.tv



Radio Program


Video


Archivo de Mensajes

BLOG:
Rev Bates en español

Libros & Musica

El Poder
De La Mente Subconsciente





La Ciencia de la Mente - Ernest Holmes




"Dios es Espíritu Puro, llenando todo espacio. Este Espíritu puro anima cada una de tus acciones. Hay un 'tú' verdadero que vive en un Dios verdadero y los dos son uno. Saber esto es entender el secreto de la vida. Comprender esto es entender tu relación con la Divina Presencia." 

~Ernest Holmes







         
JESUS

The Master Mind
El Rabbi Radical
The Master Teacher
CIENCIA RELIGIOSA
Dr. Ernest Holmes
Dr. Robert Bitzer
Dr. O. C. Smith
Dr. Juanita Dunn

SCIENTIFIC PRAYER
Ahora Estoy
Fe
Prayer De Senor
Todavia este y sepa
Celebracion De  ONENESS

Amante
Paz
Armonia
Belleza
Allegria
Luz

Potencia
Sabiduria
Magnificence
Musica & De los Libros
Recommendaciones


   
This Site Listed in:







Esta página es un proyecto independiente del Rev. Dr. Henry Lee Bates.
No tiene el endoso ni es aprobado por ninguna iglesia, organización o asociación.
Este es un Ministerio Independiente de la Ciencia de la Religión.
Derecho de Autor 1999-2013. Derechos Reservados.
 

El Camino a una Vida Maravillosa


Rev Henry Bates

Henry Bates

Create Your Badge


Reverendo Dr. Henry Lee Bates
 
Un ministerio de sanación y enseñanza
   espiritual, no religioso
   MINISTERIO GLOBAL  
 
       Translation by Raul Feliciano Sanchez
                  
    Share ...

 

The Way to a Wonderful Life Message for  Sunday, February 17, 2013
[El Camino a Una Vida Maravillosa] domingo febrero 17, 2013

poder para prosperar / evidencia de fe
Para escuchar la transmisión de este mensaje del Domingo por radio en inglés [click here]   presione aquí

           "Nunca es demasiado frecuente recordar las palabras del Maestro más grande: "De acuerdo a tu fe se te cumplirá". ... Con una mente abierta, receptiva. con voluntad - aún con afán - para tratar sus poderes, empiece ahora la práctica consciente del gran principio de vida, sobre el cual está basada la ley de la prosperidad. ... ¿Cuál es este principio? Es este: "Da, y se te dará buena medida, compacta, junta, avasalladora". Ya sea que está consciente del hecho o no, todo lo que usted posee le ha llegado es porque ha dado en alguna forma su equivalente. Quizás usted ha dado solamente un pensamiento o una palabra pero los pensamientos y las palabras son cosas en proceso de formación, y cada uno de ellos cuentan. Ya que usted posee este poderso poder de dar, delo de tal manera que le traerá a usted lo que quiera. ... Antes que usted ore por cosas específicas considere debidamente las cosas que usted defiende; haciendo eso, usted puede incluir en sus oraciones por la realidad en vez de por símbolo. Usted puede entonces más prontamente reconocer el bien que está tratando de llegar a usted de cientos de maneras y usted puede comprensiblemente cooperar con Dios para hacer realidad ese bien". - Ruthanna Schenk, Be Ye Prospered (1928)

            El poder de creer y la fe están ilustrados a través del Antíguo Testamente de la Sagrada Biblia y de manera dinámica  en las enseñanzas del Maestro Jesús en el Nuevo Testamento, específicamente en los Evangelios. Y para aquellos familiarizados con el Bhagavad Gita (Cantar de Dios), nosotros sabemos que el poder de creer y la fe fueron descubiertos miles de años antes de la Sagrada Biblia. Y así realizamos que el poder de creer y la fe es una Ley de la Mente que no cambia, universal y eterna. La Ley de la Mente fue identificada por la Mente Maestra Jesús y él instruyó a sus seguidores a "orar creyendo que ya Está, se cumple para tí de acuerdo a tu creencia".

            Y así todo ésto es bueno y maravilloso y podemos aceptarlo intelectualmente sin discusión. Pero, nuestra aceptación intelectual de esta verdad es de la naturaleza de nuestra mente superficial, pero debemos darle forma en nuestra mente profunda, o nivel del alma de la mente, para poder nosotros usar el poder que está a nuestra disposición. Lo que aceptamos a nivel de nuestra alma es lo que creemos ser verdad que es "absoluta" ... sin ninguna duda: Santiago 1:6 "Pero dejemos que pida con fe, sin duda, porque aquel que duda es como la ola del mar que va de aquí para allá arrojada por el viento". En otras palabras, como diría el místico Ernest Holmes, " o creemos que ES, o creemos que no es".
Debemos establecer la convicción en nuestra mente que se mantiene en lo más profundo de nuestra mente como la verdad y mantener la fe en eso.

            Entonces, ¿como establecemos esta convicción con tantas distracciones en el mundo que nos rodea? ¿Y cómo establecemos esta convicción cuando nos hemos permitido creer en algo más durante tanto tiempo?  Lo hacemos trayendo "el cielo a la tierra"... en otras palabras, nosotros establecemos la verdad en nuestra mente que, "como es adentro, así es afuera" ... o "de acuerdo a mi fe se me cumple" ... y nosotros usamos un símbolo de lo que sea que buscamos recibir para impresionar a nuestra mente hasta que esa impresión se realiza como una encarnación dentro de la consciencia de aquello que buscamos tener, hacer o ser. Como un ejemplo, si queremos recibir más dinero, ya sea un aumento de salario, un alza en el valor de nuestras acciones financieras, un trabajo o promoción, o recibir ingresos inesperados ... usamos el dinero como el simbolo de nuestras donaciones. ¿Porqué el dinero es un símbolo? Porque nuestro deseo del dinero es verdaderamente un deseo de mucho más que simplemente el dinero mismo. Nosotros deseamos felicidad, libertad financiera, la habilidad de ser generosos, o la seguridad de tener dinero para cumplir con nuestros requisitos económicos.  Nosotros deseamos la paz mental de tener la habilidad elegir lo que vamos  a hacer, lo que vamos a ser, y lo que vamos a tener ... sin ningún pensamiento de dinero negando nuestro entusiasmo para hacerlo, para serlo, o para tenerlo.

           Subyaciendo tanto de  nuestros pensamientos acerca de las cosas que esperamos, por las que oramos, y deseamos, ¿es de dónde viene el dinero? O, quermos hacer más, ser más, o tener más, PERO ... ¿necesitamos el dinero? Los tipos de "Religiones Antiguas"  nos han enseñado que "el dinero es la causa de todos los males" ... aún así, los ministros, predicadores, sacerdotes, en las iglesias están constantemente pidiendo esta "raíz de todo mal" darla a la iglesia o al ministerio. ¿Parece raro? Aún, entretejida en esta contradicción, hay una verdad universal:  nuestro abastecimiento, incluyendo el dinero, viene a través de nuestra consciencia (D-s en nosotros), y al dar dinero (diezmo, donación, oferta de fe), nosotros conectamos el símbolo a la Fuente de nuestro abastecimiento y a la Ley (sembrar y cosechar) automáticamente aumenta lo que damos. Quizás no en dinero cada vez, sino en algo que aumenta nuestra alegría, nuestra felicidad, nuestra paz mental, nuestra confianza, y nuestra auto-estima ... y ésto casi siempre nos tráe un crecimiento en nuestra provisión de lo que sea que nosotros necesitamos o deseamos.

           Ahora, nuevamente, podemos aceptar esto intelectualmente ... pero no nos obliga a dar nuestro dinero. La gente no da por una variedad de razones; ellos no creen que tienen suficiente para dar ... o ellos creen que otras gentes tienen dinero para dar por lo tanto ellos no necesitan dar ... hay un millar de diferentes razones ... o ellos simplemente no comprenden el principio absoluto involucrado. No importa cual sea la razón, para no dar o para retener, nosotros conscientemente estamos desarrollando una "consciencia de pobreza". Y ya sea que se experimenta como falta de dinero, falta de salud, falta de felicidad, falta de amistad  o compañía, falta de ideas creativas o de éxito ... es una probreza que debe ser curada antes que se revele de maneras que disminuyan nuestro amor o la vida, nuestro amor a D-s, y a nuestro amor propio. Para aquellos que están confundidos acerca de este "dar espiritual" no es acerca de un porcentaje (10%), o acerca del monto que damos, es acerca de nuestra habilidad de establecer dentro de nuestra consciencia de que "tenemos"algo que dar ... tal vez no $1,000.00 sino $100.00, ... tal vez no $100.00, sino $10.00 ... tal vez no $10.00 sino $1.00 ... lo que es importante que demos aquello que remueve el espiritu de abundancia, prosperidad y generosidad dentro de nosotros ... dentro de nuestra mente ... dentro de la imagen que mantenemos en nuestra mente acerca de nosotros mismos ... y ésto se traduce en recibir más y a la vez en dar más ... en vez de $1.00 nosotros damos  $10.00 ... en vez de $ 100.00 ... en vez de $100.00 nosotros damos $1,000.00 ... Yo creo que todos estamos entendiendo ésto. ¿Verdad?

           Nosotros todos tenemos el poder de la prosperidad de D-s dentro de nosotros; eso es, dentro de nuestra propia consciencia. Pero, debemos "reconocer" eso que hacemos y entonces debemos "identificarnos" con ello ... no sólo en nuestros pensamientos y palabras, sino por medio de compartir nuestra prosperidad. De esta manera nosotros estamos estableciendo la evidencia de nuestra fe y poniendo nuestra fe en acción. Del libro "Be Ye Prospered" nosotros podemos leer: "Nosotros conscientemente no ponemos obstáculos en el camino de nuestra prosperidad, pero a menudo lo hacemos inconscientemente - por hábito. Queremos riquezas, pero, debido a que es la costumbre hacer, hablamos de los momentos difíciles, o acusamos a nuestros vecinos de míseros, o tememos que la cosecha del próximo año fallará. ... ¿De qué manera hacen un paso fácil de prosperidad para ustedes? Realicen y declaren que, en Espíritu, la abundancia es de ustedes". Y sigan ésto con una donación o una ofrenda de fe como un símbolo de su creencia que ésto es así. Cuando nosotros leemos en el Evangelio de Lucas 6:38 ... "Da, y se te dará buena medida, compacta, junta, y avasalladora, te será dado. Porque con la misma medida que tú midas serás medido".

Y ASIES!

¡Mantengan la fe!
Reverendo Henry Bates

 



        


Archivo de Mensajes

Rev. Bates Blog: 
en español

 ¿Preguntas ... sobre este mensaje?  contacte al Rev. Bates

Spanish Translation by Raul Feliciano Sanchez - Houston, Texas

Mensaje Semanal a las Masas - Marzo 25, 2007
  
recordando las enseñanzas del ...
Dr. Norman Vincent Peale

La Oración Es Algo Poderoso 
    by Rev. Hank Bates with Translation by Raul Feliciano Sanchez

El Significado Metafísico del Padre Nuestro 
   
by Rev. Hank Bates with Translation by Raul Feliciano Sanchez

Para mas informacion:  www.cienciadelamente.org 
                                            y
                                      CIENCIA DE LA MENTE PERU



Rev Bates
  - Desert Cities Community Church
 
Palm Springs | California
       
          www.revbates.tvwww.revbates.comwww.reverendbates.com