Home | Rev Dr Bates? | Weekly Message | Archivo de Mensajes | Radio | Palm Springs | Hollywood | Gay/Lesbian | Military/Soldiers | Prayer Requests | Contact Us | Subscribe        
evolutiva y la ciencia de la mente las enseñanzas del Maestro Jesús Mente

 La Ciencia de la Religión - no espiritual religiosa


www.RevBates.tv



Radio Program


Video


Archivo de Mensajes

BLOG:
Rev Bates en español

Libros

La Oración Es Algo Ponderoso



El Poder De La Mente Subconsciente





La Ciencia de la Mente - Ernest Holmes




"Dios es Espíritu Puro, llenando todo espacio. Este Espíritu puro anima cada una de tus acciones. Hay un 'tú' verdadero que vive en un Dios verdadero y los dos son uno. Saber esto es entender el secreto de la vida. Comprender esto es entender tu relación con la Divina Presencia." 

~Ernest Holmes







         
JESUS

The Master Mind
El Rabbi Radical
The Master Teacher
CIENCIA RELIGIOSA
Dr. Ernest Holmes
Dr. Robert Bitzer
Dr. O. C. Smith
Dr. Juanita Dunn

SCIENTIFIC PRAYER
Ahora Estoy
Fe
Prayer De Senor
Todavia este y sepa
Celebracion De  ONENESS

Amante
Paz
Armonia
Belleza
Allegria
Luz

Potencia
Sabiduria
Magnificence
Musica & De los Libros
Recommendaciones


   
This Site Listed in:







Esta página es un proyecto independiente del Rev. Dr. Henry Lee Bates.
No tiene el endoso ni es aprobado por ninguna iglesia, organización o asociación.
Este es un Ministerio Independiente de la Ciencia de la Religión.
Derecho de Autor 1999-2013. Derechos Reservados.

 

El Camino a una Vida Maravillosa


Rev Henry Bates

Henry Bates

Create Your Badge


Reverendo Dr. Henry Lee Bates
 
Un ministerio de sanación y enseñanza
   espiritual, no religioso
   MINISTERIO GLOBAL 
 
 
       Translatio
n by Raul Feliciano Sanchez
                  
   
Share ...

 

The Way to a Wonderful Life Message for  Sunday, March 2, 2014
[El Camino a Una Vida Maravillosa] domingo marzo 2, 2014
verdadera adoración       
Escuche la transmisión por radio de este mensaje en inglés [click here]   presione aquí

        Ha sido escrito que la palabra "worship" en inglés quiere decir encontrar algo de valor.  Para la mayoría de los cristianos ésto quiere decir adorar a D-s, nuestro Creador. Y para aquellos que son atraídos a formas tradicionales de alabanza o adoración ésto es simplemente suficiente. La mayoría de la gente que encuentra atractiva la adoración tradicional permanecen en la misma denominación religiosa que sus padres y sus abuelos antes que ellos.  Para aquellos que se aventuran en alejarse de lo familiar, pero aún buscan la adoración tradicional, encuentran una iglesia que es atractiva para ellos y en gran parte ellos están satisfechos. Pero en gran parte, pocas personas raramente se alejan de la "fe tradicional" que ellos han elegido y nunca otros pocos aún se toman el tiempo de cuestionar su fe en una manera demostrativa o de buscar el conocimiento y la sabiduría en fuentes afuera de la iglesia tradicional a la que ellos asistían.

            Yo recuerdo hace varios años un hombre joven visitó mi oficina en Beberly Hills. El me dijo que era Cristiano Evangélico y como nuestra discusión continuó él me preguntó que creía yo acerca de "La Ultima Cena". Cuando le dije que yo creía que "La Ultima Cena" era una cena de Pascua, ya que Jesús y sus seguidores eran todos judíos, él se sintió visiblemente perturbado y declaró que él no creía que Jesús era judío. Sin embargo, su falta de conocimiento de la vida de Jesús no es raro para muchos cristianos. Poca gente estudia algo de la naturaleza de una religión que no es distribuida por la iglesia a que ellos asisten. Yo puedo recordar cuando la iglesia católica prohibía a sus miembros leer literatura religiosa que no fuera aprobada por la iglesia. El pastor de la iglesia católica a que yo asistía en Portland, Oregon imponía que nosotros siguiéramos sus instrucciones. Yo recuerdo de decir que yo estaba leyendo libros escritos por el Dr. Joseph Murphy y por Joel Goldsmith y me hizo prometer que los echaría a la basura ... y así hice. Más tarde, durante una discusión con él y otros, él declaró que si no podíamos aceptar lo que la iglesia enseñaba entoces nosotros deberíamos salirnos. El se había olvidado que yo dejé la iglesia bautista antes de hacerme católico. Y entonces dejé el catolicismo pero no sin antes tener una cuantas noches del alma llena de dudas y preguntándome si alguna vez encontraría la religión adecuada para mí. 

            Ya que muchos de nosotros relacionamos nuestra religión con nuestra fe en D-s, es un reto de alguna manera para  muchos de nosotros irnos de las religiones tradicionales, especialmente aquellos que reciben presión de parte de la familia para quedarse en el "rebaño". Para muchos, su mente ha sido "acondicionada" por la religión para verla como la verdad y el camino hacia D-s. Y ya que mucha gente ve a aquellos con autoridad en sus religiones como que saben más que ellos acerca de la religión y D-s, ellos experimentan dudas de sí mismos al hacer sus propias decisiones en cuanto a como ellos adoran a D-s. El año pasado yo leí un artículo en las noticias del Los Angeles Times donde una mujer católica declaró que ella y su familia veía a su sacerdote como si fuera
Jesús. Esto me extrañó como inusitado, pero no era una sorpresa para mí. Después de todo, yo me recuerdo muy bien la tragedia de Jonestown que involucró a aquellos que seguían a Jim Jones y creían que él era Dios.  La gente estaba tan ciega con un falso maestro que ellos le quitaron la vida a sus propios niños porque él les ordenó eso. Creo yo que eso no es la "norma" ... por supuesto que no, pero yo pienso que hay una cierta medida de intimidación y manipulación que tiene lugar en muchas casas de alabanza.

            Veamos lo que Thomas Troward tiene que decir acerca de la adoración; el estudió la Sagrada Biblia y creía que era el libro más importante que podríamos estudiar: "El proverbio dice que la "imitación es la forma más sincera de adulación"; más verdaderamente nosotros podemos decir que es la abanza más sincera. Por tanto la verdadera adoración es el estudio del Universal Principio de la Vida "el Padre", en su naturaleza y en sus modos de acción; y cuando hemos realizado así "la Ley de Dios", la ley que es inherente en la naturaleza del Ser Infinito, sabremos que mi conformar  de nuestra propia acción particular a esta ley genérica, encontraremos que esta ley en cada instante produce los resultados que deseamos. Esto es nada más o menos que milagroso que lo que ocurre en cada caso de ciencias aplicadas. El es verdadero químico o ingeniero que, al primero aprender como obeceder la tendencia genérica de las leyes naturales, es capaz de ordernarles para llegar hasta el cumplimiento de su propósitos individuales; ningún otro método tendrá éxito. Similarmente con el estudiante del misterio divino de la Vida. El primero debe aprender las grandes leyes de su tendencia genérica, y luego él estará en posición de aplicar esa tendencia a trabajar en cualquier efecto específico (objeto o condicion material) que él quiera".

            En esta enseñanza de "The Way to a Wonderful Life" (El Camino a una Vida Maravillosa) nosotros realizamos que ya que el Espíritu Santo es expresado de una forma única en cada individuo, cada uno de nosotros debe "buscar y hallar" nuestra forma en que nos relacionamos con D-s, el Espíritu Infinito. Habrá aquellos que nos dirán que debemos seguir ciertos métodos, pero ese cierto método primero tal vez no sea cierto método para otro. Ahora la manera en que nos sintonizamos con el Infinito no es compleja, sino única.  Y ésto es porque aquellos que creen que "saben bastante acerca de Dios" o que "conocen la voluntad de Dios" o los antiguos dogmas familiares, para ellos mismos y para otros, nunca la alcanzarán. Nunca podemos conocer el Infinito en toda Su totalidad ... podemos solamente "conocer" esa parte del Infinito que nosotros hemos preparado nuestra mente para recibir. Si estamos satisfechos con seguir las "opiniones" de otros, o los dogmas religiosos transmitidos a través de los tiempos, entonces esa es sólo la "parte finita" del Infinito y la verdad, que sólo conoceremos en este plano de vida. Podemos solamente recibir tanto como nosotros "deseamos" recibir y nuestro deseo debe ser suficientemente fuerte para buscar hasta que encontremoms todo lo que necesitamos vivir en la experiencia de vida que deseamos vivir.

            Thomas Troward nos da esta sabiduría sobre las formas de alabar: " Ese Espíritu es en si mismo Unidad, y su Auto-expresión es a través de su manifestación en Mutiplicidad; y mientras más claro veamos ésto, más claramente veremos que la manera de cooperar con ello es buscando hacer de nuestro propio pensamiento el canal de su Pensamiento. Pero hacer ésto es reconocer la presencia de una Inteligencia Divinia guíando nuestro pensamiento y un Poder Divino trabajando a través de nuestras acciones; y este reconocimiento, acoplado con el deseo de nuestro pensamiento debería ser así guiado y nuestras acciones así vivificadas, es la esencia misma de Alabanza.  Es la total oposición a la actitud mental la cual se ubica a sí misma como sin necesidad de guía y sin ayuda de una fuente más elevada. y la cual niega el trabajo de cualquier poder superior; y así adoración se convierte en el principio básico de la vida. Esto no quiere decir una observancia ceremonial específica, sino la adopción del principio de adoración, el cual es el reconocimiento de la verdadera relación de la mente individual con el Padre Mente de la cual se deriva.
            Si alguien encuentra que un ceremonial en particular conduce hacia este fin, entonces ese  ceremonial es útil para él, pero no sigue que él mismo ceremonial es necesario para alguien más. Eso es tal como acuarela. Un hombre requiere mantener su papel seco durante el proceso del trabajo, mientras que otro pinta enteramente sobre lo mojado, sin embargo si ambos son artistas, cada quién grabará su visión en una manera que enseñará al espectador algún secreto de la belleza de la naturaleza. Cada uno debe usar el medio en el cual en el estado presente encuentra que le conduce más hacia el fin, solamente le recordará que es el sólo el fin lo cual realmente cuenta.
            Por lo tanto es que el Gran Maestro Jesús delineó solamente una regla para la alabanza --- que debería ser "en espíritu y en verdad".  La esencia y no la forma es lo que cuentra, porque toda la cosa es una cuestión de actitud mental. Es esa actitud de Receptividad constante la cual es la sola correlación consciente posible con la infinita Generosidad Divina. Para obtener esta consciente unión con el Espíritu que Todo lo crea".

            Cuando podemos empezar a decir que "amamos a D-s con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con toda nuestra mente"  y "amamos a nuestro prójimo como a nosotros mismos" entonces estamos progresando en nuestro camino hacia una vida maravillosa. ¿Y porqué es eso?  Es, por que para "mantener" esta consciencia dentro de nuestra mente es mantener la naturaleza de D-s; la imagen y semejanza del Espíritu, la Vida y la Verdad, dentro de nuestra propia vida interna. Es el "reino de D-s dentro de nosotros". Por ésto es que el altamente iluminado Jesús dijo "el Padre es Espíritu, y nosotros debemos alabarlo en Espíritu y en Verdad" ... en otras palabras, Toda Vida es
D-s, y amar a D-s es amar la Vida Misma, toda. Y, nosotros debemos amar la Verdad; no solamente los fragmentos del conocimiento de la verdad que otros han descubierto, sino tanto de la Verdad  como podamos buscar y encontrar en nuestro corazón, nuestra mente y nuestra alma. "Búscame y me encontrarás" es nuestra garantía. Y esta búsqueda es la verdadera adoración.

¡Y ASI SEA!

¡Mantengan la fe!  
Rev. Henry Bates
      
        

 




Archivo de Mensajes

Rev. Bates Blog: 
en español

 ¿Preguntas ... sobre este mensaje?  contacte al Rev. Bates

Spanish Translation by Raul Feliciano Sanchez - Houston, Texas

Mensaje Semanal a las Masas - Marzo 25, 2007
  
recordando las enseñanzas del ...
Dr. Norman Vincent Peale


El Significado Metafísico del Padre Nuestro 
   
by Rev. Hank Bates with Translation by Raul Feliciano Sanchez

Para mas informacion:  www.cienciadelamente.org 
                                            y
                                      CIENCIA DE LA MENTE PERU



Rev Bates
  - Desert Cities Community Church
 
Palm Springs | California
       
          www.revbates.tvwww.revbates.comwww.reverendbates.com