Home | Rev Dr Bates? | Weekly Message | Archivo de Mensajes | Radio | Palm Springs | Hollywood | Gay/Lesbian | Military/Soldiers | Prayer Requests | Contact Us | Subscribe        
evolutiva y la ciencia de la mente las enseñanzas del Maestro Jesús Mente

 La Ciencia de la Religión - Science of Mind en español


www.RevBates.tv



Radio Program


Video


Archivo de Mensajes

BLOG:
Rev Bates en español

Libros & Musica

El Poder
De La Mente Subconsciente





La Ciencia de la Mente - Ernest Holmes




"Dios es Espíritu Puro, llenando todo espacio. Este Espíritu puro anima cada una de tus acciones. Hay un 'tú' verdadero que vive en un Dios verdadero y los dos son uno. Saber esto es entender el secreto de la vida. Comprender esto es entender tu relación con la Divina Presencia." 

~Ernest Holmes







         
JESUS

The Master Mind
El Rabbi Radical
The Master Teacher
CIENCIA RELIGIOSA
Dr. Ernest Holmes
Dr. Robert Bitzer
Dr. O. C. Smith
Dr. Juanita Dunn

SCIENTIFIC PRAYER
Ahora Estoy
Fe
Prayer De Senor
Todavia este y sepa
Celebracion De  ONENESS

Amante
Paz
Armonia
Belleza
Allegria
Luz

Potencia
Sabiduria
Magnificence
Musica & De los Libros
Recommendaciones


   
This Site Listed in:







Esta página es un proyecto independiente del Rev. Dr. Henry Lee Bates.
No tiene el endoso ni es aprobado por ninguna iglesia, organización o asociación.
Este es un Ministerio Independiente de la Ciencia de la Religión.
Derecho de Autor 1999-2013. Derechos Reservados.
 

El Camino a una Vida Maravillosa


Rev Henry Bates

Henry Bates

Create Your Badge


Reverendo Dr. Henry Lee Bates
 
Un ministerio de sanación y enseñanza
   espiritual, no religioso
   MINISTERIO GLOBAL  
 
       Translation by Raul Feliciano Sanchez
                  
    Share ...

 

The Way to a Wonderful Life Message for  Sunday, March 10, 2013
[El Camino a Una Vida Maravillosa] domingo marzo 10, 2013

DIOS COMPLICADO
Para escuchar la transmisión de este mensaje del Domingo por radio en inglés [click here]   presione aquí

           "El sentido común" es definido como "un juicio correcto y prudente basado en una simple percepción de una situación o de los hechos. Y en esta simple definición nosotros encontramos la validación de muchos de los problemas del mundo. Porque esta "simple percepción de la situación o de los hechos" nos mantiene atados a la apariencia de las cosas, en vez de a la verdad de las cosas. Y en gran escala muchos de nosotros alegamos tener "sentido común" y generalmente estamos contentos de que así es. Pero, quizás  no deberíamos estar tan contentos.  Porque nuestro sentido común, para muchos de nosotros, nos tiene encadenados a conocimiento basado en situaciones y hechos. Si nuestra fe es en las situaciones y los hechos, entonces debemos reorientar nuestra fe. Una simple declaración clarifica lo que estoy intentando explicar: "los hechos cambian, la verdad no". En otras palabras, los hechos y las palabras pueden distorsionar la verdad en nuestra mente y esta distorsión de  la verdad puede disminuir nuestra fe y nuestra confianza, de las cuales ambas son absolutamente necesarias para nosotros ir más allá de las situaciones y de los hechos que validan lo que nosotros ya no queremos o deseamos.

           "Dios es un Espíritu: y aquellos que lo alaban deben alabarlo en espíritu y en verdad"... Y ¿ porqué se preocupan ustedes acerca de la ropa? Observen como los lirios del campo crecen; ellos no se atolondran ni giran, aún yo les dijo, ni siquiera Salomón en toda su gloria radiaba como uno de esos". - El Maestro Jesús, de los Evangelios de Juán 4:24 y Mateo 6:28-29

           Las palabras del Maestro Jesús están llenas de simplicidad y lo que puede ser comprendido como "fe de niños" en el dar, en el perdón y el amor de D-s. El nos dice "observar" como los lirios del campo crecen ... ellos crecen inteligentemente, no del "sentido común" sino de la Inteligencia-Divina que cubre todas las cosas en el universo. Y Jesús explica con más detalles, "ellos no se atolondran ni voltean" ... en otras palabras, la inteligencia que los creó está encargada de sostenerlos y mantenerlos en su correspondiente lugar en el universo. Pero, nosotros de la especie humana hemos creado tantas invenciones y separaciones de esta Inteligencia que sufrimos inmenso dolor mental y emocional; depresiones, ira,  miedo, preocupación, culpa, vergüenza y remordimiento, etc. Nosotros hemos hecho a Dios-complicado porque hemos dependido de la religión y de aquellos que abrigan y perpertúan los dogmas para complicar no sólo nuestra mente y nuestro corazón, sino nuestra propia alma también.

           Todos los grandes maestros: Krishna, Buda, Moisés, Isaías y Jesús, nos informaron de la simplicidad de nuestras relaciones con D-s. Moisés le dió los Diez Mandamientos a la gente que era un poco menos que primitivos. Isaías nos informó que D-s ES Todo-en-Todo. Jesús tomó los Diez y los deglosó a una forma de simplicidad aún más grande, "ama a tu prójimo como a tí mismo", haciéndose eco de  las palabras de Krishna y de Budda.  Esto es evolución humana ... la evolución del alma del hombre. Pero, la religión continúa albergando y perpetuando el dogma religioso que nos separa tanto de D-s y del hombre, aún negando la Evolución del Alma del hombre. Hasta el momento muchas sectas religiosas continúan perpetrando la hipocresía en vez de la verdad, endemoniando a todos aquellos que no creen en su dogma ... ese es el trabajo de ego-mente del hombre. D-s es Consciencia ... y la Consciencia D-s es la libertad del hombre dando vida a la volición inherente del hombre ... la libertad de elegir y de vivir de acuerdo a nuestas elecciones. La gente con un Dios Complicado no siente esta libertad inherente para expresar la vida plena, receptiva a nuestra guía del Espíritu que no depende de las condiciones o circumstancias, los hechos aparentes, que pueden distraernos de la creencia de que podemos realizar mucho más en la vida.

           "No hay nuevas experiencias. Por favor créanme, en toda mi vida yo nunca he encontrado una verdad que no haya yo visto escrita en las antiguas escrituras. Yo nunca he encontrado una verdad que no pueda ser hallada en la filosofía antigua. Yo todavía no he encontrado nada que sea nuevo en  las enseñanzas metafísicas. Todo lo que es, siempre ha sido; y todo lo que es ahora, siempre será. Está siempre disponible, pero requiere ser consciente - llega a la consciencia en algún momento en particular - y luego se propaga. Ahora mismo se está propagando por el mundo. Aquellos que no pueden comprenderlo con la fibra interna de su consciencia no lo entenderán. No es sensible a la mente humana, pero nada espiritual nunca lo es. Si aquello que es espiritual y verdadero fuera sensible a la mente humana, cada persona sensible tendría un entendimiento de la verdad espiritual, pero nosotros sabemos que éste no es el caso, tal vez porque la sabiduría del mundo espiritual es una tontería para los hombres. La verdad espiritual se encuentra sólo en la consciencia de aquellos que se han elevado por sobre el sentido común o por sobre la mera inteligencia humana. ... La inspirada revelación de la verdad espiritual es tan práctica que en tres cuartos de un siglo, miles, cientos de miles, han experimentado sanación del cuerpo y de la mente y del alma. Ellos han experimentado regeneración física, mental y moral. ¿No pensarían ustedes que, con este Cristo visible en el mundo de hoy, que todo el mundo sería seguidor de Cristo? Pero hay muy pocos que siguen a Cristo, que han aprendido a apoyarse en el Infinito Invisible y confiar en él". - Joel Goldsmith, The Master Speaks

           Nuestra búsqueda de lo "nuevo" con frecuencia nos hace olvidar aquello que es verdad. ¿Podemos nosotros encontrar algo que es más grande que la realización de nuestra fe en el bien que es poderosa? ¿O que hay algo más que D-s omnipresente en el universo en el que vivimos? El Maestro Jesús nos enseñó a mirar a la Naturaleza para encontrar una relización mayor de nuestra relación con D-s, el Espíritu Infinito.  El sabía que nosotros debemos aprender a reconocer e identificarnos con esta Inteligencia, la cual es D-s, que envuelve todo. En otras palabras, Jesús nos está diciendo que realicemos la Fuente de nuestro poder, nuestro espíritu y nuestra inteligencia ... y luego sacar de ella, por medio de  nuestra fe y nuestra atención, la relización de la vida feliz y abundante. Esto es D-s como simplicidad, no D-s Complicado. Esto es remover de nuestra mente y de nuestro corazón todas las separaciones entre nosotros y el Espíritu en el cual vivimos y tenemos nuestro ser, y que está buscando expresar a través de nosotros, como nosotros, para nosotros ... los deseos del corazón, con gracia y facilidad.

Y ASIES!

¡Mantengan la fe!
Reverendo Henry Bates

 



        


Archivo de Mensajes

Rev. Bates Blog: 
en español

 ¿Preguntas ... sobre este mensaje?  contacte al Rev. Bates

Spanish Translation by Raul Feliciano Sanchez - Houston, Texas

Mensaje Semanal a las Masas - Marzo 25, 2007
  
recordando las enseñanzas del ...
Dr. Norman Vincent Peale

La Oración Es Algo Poderoso 
    by Rev. Hank Bates with Translation by Raul Feliciano Sanchez

El Significado Metafísico del Padre Nuestro 
   
by Rev. Hank Bates with Translation by Raul Feliciano Sanchez

Para mas informacion:  www.cienciadelamente.org 
                                            y
                                      CIENCIA DE LA MENTE PERU



Rev Bates
  - Desert Cities Community Church
 
Palm Springs | California
       
          www.revbates.tvwww.revbates.comwww.reverendbates.com