Home | Rev Dr Bates? | Weekly Message | Archivo de Mensajes | Radio | Palm Springs | Hollywood | Gay/Lesbian | Military/Soldiers | Prayer Requests | Contact Us | Subscribe        
evolutiva y la ciencia de la mente las enseñanzas del Maestro Jesús Mente

 La Ciencia de la Religión - Science of Mind en español


www.RevBates.tv



Radio Program


Video


Archivo de Mensajes

BLOG:
Rev Bates en español

Libros & Musica

El Poder
De La Mente Subconsciente





La Ciencia de la Mente - Ernest Holmes




"Dios es Espíritu Puro, llenando todo espacio. Este Espíritu puro anima cada una de tus acciones. Hay un 'tú' verdadero que vive en un Dios verdadero y los dos son uno. Saber esto es entender el secreto de la vida. Comprender esto es entender tu relación con la Divina Presencia." 

~Ernest Holmes







         
JESUS

The Master Mind
El Rabbi Radical
The Master Teacher
CIENCIA RELIGIOSA
Dr. Ernest Holmes
Dr. Robert Bitzer
Dr. O. C. Smith
Dr. Juanita Dunn

SCIENTIFIC PRAYER
Ahora Estoy
Fe
Prayer De Senor
Todavia este y sepa
Celebracion De  ONENESS

Amante
Paz
Armonia
Belleza
Allegria
Luz

Potencia
Sabiduria
Magnificence
Musica & De los Libros
Recommendaciones


   
This Site Listed in:







Esta página es un proyecto independiente del Rev. Dr. Henry Lee Bates.
No tiene el endoso ni es aprobado por ninguna iglesia, organización o asociación.
Este es un Ministerio Independiente de la Ciencia de la Religión.
Derecho de Autor 1999-2012. Derechos Reservados.
 

El Camino a una Vida Maravillosa


Rev Henry Bates

Henry Bates

Create Your Badge


La Radical Ciencia Religiosa
 
Un ministerio de sanación y enseñanza
   Reverendo Dr. Henry Lee Bates
   MINISTERIO GLOBAL  
 
       Translation by Raul Feliciano Sanchez


 

The Way to a Wonderful Life Message for  March 18, 2012
[El Camino a Una Vida Maravillosa] Mensaje para Marzo 18, 2012

dejemos de lado las cosas de niños

     "De todas las tiranías, una tiranía sinceramente ejercitada para el bien de sus víctimas puede ser la más opresiva. Sería mejor vivir bajo cabezillas de maleantes que bajo omnipotentes entrometidos morales. La crueldad de los maleantes algunas veces está dormida, su codicia en algún momento puede saciarse, pero aquellos que nos atormentan por nuestro propio bien nos atormentarán sin fin porque ellos lo hacen con la aprobación de su propia consciencia. Ellos podrían irse al Cielo pero al mismo tiempo más posible que hagan un Infierno en la tierra.  Esta verdadera amabilidad clava con intolerable insulto. Para ser "curado" contra la voluntad de uno y curado de estados en los cuales tal vez no veamos como enfermedad se debe poner a nivel con aquellos que aún no han alcanzado la edad de la razón o de aquellos que nunca lo harán; para ser clasificacos con niños, con imbéciles y animales domésticos." - C.S Lewis, God in the Dock, 1948

                                    "Es Cristo Mismo, no la Biblia, quién es la verdadera Palabra de Dios. La Biblia, leída correctamente y con la guía de buenos maestros, nos llevará a El." - C.S. Lewis, Letters of C.S, Lewis, 1952

                                    "Cuando yo era un niño, yo hablaba como un niño, yo pensaba como un niño, yo razonaba como un niño. Cuando ya fui hombre dejé la cosas de niños."- 1 Corintios 13:11

            Realmente yo no se que me llevó a los escritos de C.S. Lewis, pero estaba contemplando un artículo de noticias que yo leí en Yahoo tomado de Good Morning America acerca de los niños que les dan palmadas en la escuela, mis pensamientos se volcaron hacia los pensamientos de aquellos que atormentan a otros con sus propias opiniones morales.  En el artículo titulado "¿Debería Su Niño Recibir Palmadas en la Escuela?"["Should Your Child Be Spanked at School?"] por Yunji De Nies, sentí un "shock" cuando me enteré que las escuelas de 19  estados en los EE.UU están autorizadas a darle palmadas a los niños. La mayoría de los estados que permiten el castigo corporal en las escuelas están localizadas en el Centro Occidental (Midwest) y en el Sur. En Florida donde un legislador está tratando de prohibir la práctica, los opositores de la prohibición dicen que ese castigo es un asunto de tradición y un bueno tipo de disciplina a la antigua.

            En Florida unas palmadas hicieron que un niño de 5 años llorara por horas, provocándole un ataque de asma y un viaje a la sala de emergencia de un hospital. El Director de la escuela dijo, "yo lo castigué por amor, no por enojo". Y tal vez ese es el problema, una respuesta sin inteligencia para disciplinar ha sido llamada "amor" y por lo tanto se ajusta a la consciencia de gente que no puede pensar más allá de la idea de las "tradiciones". Pero, no se trata sólo de los efectos físicos de las palmadas que los padres deberían de lo cual los padres deberían preocuparse, sino los efectos emocionales y mentales. Cuando alguien está autorizado a dar palmadas a un niño, el niño puede aceptar ésto en su mente no tan sólo como castigo, sino abandono y con frecuencia incomprendido. Esos sentimientos y pensamientos se registrarán en la consciencia del niño y pueden pasar años para que ellos confien en que valen y se merecen amor y confianza.

            Porqué la gente en 19 estados permitirían al Estado tomar la responsabilidad de disciplinar a sus niños, me sorprende. La disciplina inteligente y amorosa de los niños es uno de los aspectos más importantes del desarrollo del caracter y es la responsabilidad de los padres, no es la responsabilidad de aquellos que pueden compartir o no, la idea de disciplina que tienen los padres. De acuerdo con este mismo tiempo de pensamiento, está la idea de "oración en las escuelas", lo cual también me sorprende. La oración, como disciplina, desarrollo del caracter, pero tiene además los elementos de fe y creencia.  Y, en gran parte cuando es administrada fuera del hogar, tanto la oración como la disciplina caen presa de aquello que es considerado "tradición" pero demasiado frecuentemente "tradición" puede significar opresión e intolerancia.

            C.S. Lewis fue criado en la "tradición" de la religión, se convirtió en ateo, y luego más tarde regreso a la religión cristiana. Aún así, su regreso a la religión cristiana no fue uno de aceptación de las tradiciones y de la opresiva autoridad moral. El escribió acerca de aquellos que practican la "tiranía" de la religión que "Ellos podrían irse al Cielo pero al mismo tiempo más posible que hagan un Infierno en la tierra" y en esas pocas palabras él describió mucho de lo que ocurre cuando "renunciamos" a nuestra capacidad de tomar la responsabilidad que es nuestra buscar y encontrar aquello que correcto para nosotros y para nuestros niños en materia de fe y disciplina.

            Siguiendo la tradición, el radical Jesús nunca habría descubierto al "Cristo" dentro de sí, y dentro de ustedes y de mí. Las tradiciones nos proveen el conocimiento del pasado, de la historia, no de la consciencia del Espíritu dentro de nosotros buscando nuestro descubrimiento de El. No es sólo pereza, sino infantil para nosotros depender de las tradiciones con relación a nuestra fe y las asuntos que son importantes para nosotros; nuestros niños, nuestra salud y nuestra libertad. Aquellos que han desafiado las tradiciones nos han dado mucha evidencia para probar que el Espíritu, el Cristo dentro de nosotros, está siempre evolucionando a través de la consciencia de aquellos dispuestos a abrir sus mentes al Espíritu, y obtener la amorosa consciencia de la Inteligencia de D-s para encontrar soluciones para aquello que nos interesa.

            "El castigo corporal no nos da los resultados que queremos", declaró Deborah Sendek, directora de programas del Centro para la Disciplina Efectiva, un grupo que aboga contra el castigo corporal. Y aún más: "No estamos autorizados para golpear a un prisionero. No golpeamos dentro de las fuerzas armadas", Sendek dijo, "¿Porqué le damos mayor protección a los prisioneros que la que damos a nuestros escolares?" Esta es una pregunta muy importante que cada padre necesita preguntarse a sí mismo.

            Nosotros hemos aprendido que hay muchas más formas inteligentes de disciplinar a los prisioneros y a los militares, y hay una solución inteligente para disciplinar a nuestros niños. Y nosotros podemos empezar a encontrar esta manera más inteligente realizando y reconociendo que el "Cristo" dentro de nosotros, que es esta imagen y semejanza de D-s, ha estado siempre dentro de nosotros. Cuando le hablamos a este "Cristo" dentro de nuestros niños ellos responderan positivamente, porque nosotros estaremos hablándole a la Inteligencia, al Amor y a la Verdad; la verdadera imagen y semejanza de D-s dentro de ellos. Muchos de nosotros no hacemos ésto por que fallamos en reconocer que nuestros niños son el Espñritu, el Cristo Mismo, viviendo una experiencia humana .... sin la consciencia que ellos están en el mundo, pero no son del mundo. Esta es la verdad que es nuestra para enseñarles, inteligente y amorosamente, y que nosotros podemos dejar de lado las cosas de niños.
        

¡Y ASI ES!

¡Mantengan la fe!

Reverendo Henry Bates
        


Archivo de Mensajes

Rev. Bates Blog: 
en español

 ¿Preguntas ... sobre este mensaje?  contacte al Rev. Bates

Spanish Translation by Raul Feliciano Sanchez - Houston, Texas

Mensaje Semanal a las Masas - Marzo 25, 2007
  
recordando las enseñanzas del ...
Dr. Norman Vincent Peale

La Oración Es Algo Poderoso 
    by Rev. Hank Bates with Translation by Raul Feliciano Sanchez

El Significado Metafísico del Padre Nuestro 
   
by Rev. Hank Bates with Translation by Raul Feliciano Sanchez

Para mas informacion:  www.cienciadelamente.org 
                                            y
                                      CIENCIA DE LA MENTE PERU



Rev Bates
  - Desert Cities Religious Science
 
Palm Springs | California
       
          www.revbates.tvwww.revbates.comwww.reverendbates.com