Home | Rev Dr Bates? | Weekly Message | Archivo de Mensajes | Radio | Palm Springs | Hollywood | Gay/Lesbian | Military/Soldiers | Prayer Requests | Contact Us | Subscribe        
evolutiva y la ciencia de la mente las enseñanzas del Maestro Jesús Mente

 La Ciencia de la Religión - Science of Mind en español


www.RevBates.tv



Radio Program


Video


Archivo de Mensajes

BLOG:
Rev Bates en español

Libros & Musica

El Poder
De La Mente Subconsciente





La Ciencia de la Mente - Ernest Holmes




"Dios es Espíritu Puro, llenando todo espacio. Este Espíritu puro anima cada una de tus acciones. Hay un 'tú' verdadero que vive en un Dios verdadero y los dos son uno. Saber esto es entender el secreto de la vida. Comprender esto es entender tu relación con la Divina Presencia." 

~Ernest Holmes







         
JESUS

The Master Mind
El Rabbi Radical
The Master Teacher
CIENCIA RELIGIOSA
Dr. Ernest Holmes
Dr. Robert Bitzer
Dr. O. C. Smith
Dr. Juanita Dunn

SCIENTIFIC PRAYER
Ahora Estoy
Fe
Prayer De Senor
Todavia este y sepa
Celebracion De  ONENESS

Amante
Paz
Armonia
Belleza
Allegria
Luz

Potencia
Sabiduria
Magnificence
Musica & De los Libros
Recommendaciones


   
This Site Listed in:







Esta página es un proyecto independiente del Rev. Dr. Henry Lee Bates.
No tiene el endoso ni es aprobado por ninguna iglesia, organización o asociación.
Este es un Ministerio Independiente de la Ciencia de la Religión.
Derecho de Autor 1999-2013. Derechos Reservados.
 

El Camino a una Vida Maravillosa


Rev Henry Bates

Henry Bates

Create Your Badge


Reverendo Dr. Henry Lee Bates
 
Un ministerio de sanación y enseñanza
   espiritual, no religioso
   MINISTERIO GLOBAL  
 
       Translation by Raul Feliciano Sanchez
                  
    Share ...

 

The Way to a Wonderful Life Message for  Sunday, March 31, 2013
[El Camino a Una Vida Maravillosa] domingo marzo 31, 2013

del dolor a la alegría
Para escuchar la transmisión de este mensaje del Domingo por radio en inglés [click here]   presione aquí

           Yo creo absolutamente que D-s, el Espíritu Infinito, es Omnipresente y en ésto mi firme conclusión es que hay bien en todo, y que nosotros lo encotramos cuando somos persistentes y ponemos toda la fuerza de nuestra fe en nuestra persistencia. Durante mi época de participación en la religión tradicional, tanto bautista como católica, yo nunca pude comprender las conclusiones de la religión relacionadas con la razón para que Jesús fuera crucificado. Yo confío en lo historiadores y en los autores de los escritos religiosos y espirituales de que Jesús de verdad fue crucificado, pero fallo en aceptar la razón: "que el murió por nuestros pecados".  Las enseñanzas de Jesús revelan a un hombre no sólo altamente iluminado espiritualmente, sino también altamente inteligente. Para el creer que su muerte en una cruz "borraría los pecados del mundo" sería desafiar su iluminada mente y su inteligencia. Yo no creo que habría llegado a esa conclusión y el hecho que los pecados (el mal) continuaron persistiendo en el mundo y continúan hasta el día de hoy, es evidente que esa no fue la verdad para nada. Y aún cuando la religión cristiana ha hecho de ésto una base de la creencia, simplemente no es así. Yo creo que aquellos primeros cristianos que escribieron acerca de ésto y repitieron la idea de la muerte de Jesús en la cruz fue para el perdón de los pecados del hombre, querían creer en eso, pero verdaderamente carecían de la consciencia de que no podía ser. Esa fue una época de falta de un cuestionamiento inteligente o de análisis.

            Yo nunca he escuchado ningún consenso real relacionado con la crucifixión de Jesús de parte de aquellos de la fe judía aparte de que Jesús se convirtió en el punto central de un pequeño movimiento religioso judío que haya evolucionado hacia la fe cristiana. Sin embargo, el islamismo afirma que Jesús vivió, pero la mayoría de los musulmanes han aprendido que Jesús no fue crucificado. Por ejemplo, un musulmán suni dice, " los musulmanes creen que Alá salvó al Mesías del ignominio de la crucifixión". Y he leído que los persas especialmente no creían que Jesús fue crucificado sino que un substituto fue crucificado en su lugar. Aún así, yo no encuentro que esta idea satisfaga mi sentir de que eso es la verdad.

            Lo que yo creo es ésto, que Jesús fue la personalidad más altamente iluminada de la historia, y aún lo es, y que su intelecto superior y la habilidad para conocer la verdad lo llevaron a un propósito mucho más grande que meramente dejarnos escapar de nuesto karma por medio de alguna forma externa de intervención. Jesús nos enseñó que "se cumple de acuerdo a nuestra creencia" y que "como siembras así cosecharás" y ésto es la inalterable e inmutable verdad que él demostró. Su absoluta realización de que nuestra vida es la Vida de D-s expresada en forma, le dió la capacidad de espiritualizar tanto su mente como su cuerpo. Y al hacerlo así él demostró para nosotros que nosotros somos el Espíritu teniendo una experiencia humana y aún cuando el mundo puede destruir el cuerpo, carne y huesos, nada ni nadie, puede destruir el Espíritu que es nuestra Vida, eternamente.

            Aquello que parece la muerte para nosotros es realmente la resurreción de alguien que pasa de esta experiencia hacia la próxima. El principio de evolución no tiene miradas hacia atrás; junta las experiencias del pasado y mueve esas experiencias hacia el futuro. ... [El espiral de] la Vida es siempre hacia arriba y hacia adelante, nunca regresa sus pasos. Ese es el glorioso concepto el cual tiene esta epoca de Pascua cuando nosotros conmemoramos la fidelidad de un hombre [Jesús] a su idea de la vida, la cual fue tan completa que él demostró a sus seguidores la indestructible realidad de su propia alma". Ernest Holmes, A Holmes Reader for All Seasons.

            El místico Ernest Holmes está usando la palabra "alma" como se usa en las Sagradas Escrituras. Nos habremos referido a ella como "consciencia" y eso es correcto ya que las dos palabras son sinónimos. La idea de que nuestra alma requiere propósito es totalmente ilustrada en la Sagrada Biblia y también en la vida y obras de Jesús y de otros grandes místicos y sanadores a través de la historia. Pero el alma dentro de nosotros que somos contadores, plomeros, artistas, actores, choferes de camiones, amas de casa y de un millar de otras necesarias y creativas expresiones de nuestros talentos y habilidades, tiene también un propósito divino. Con demasiada frecuencia nosotros lo pasamos por alto porque sentimos que a nuestro trabajo le falta "calidad espiritual" para eso, pero todo tiene una "calidad espiritual" para eso porque somos una parte del Espíritu y el Espíritu está siempre expresándose a Sí mismo a través de nosotros, como nosotros y para nosotros. Nuestra alma, como el alma de Jesús, es guiada por la verdad que hablamos y conocemos a través del poder del :YO SOY" dentro de nosotros. Jesús sabía ésto como una verdad absoluta ... "YO SOY la Luz del mundo" ... nos dijo ... y dijo que nosotros también, usted y yo, tenemos esa Luz dentro de nosotros también ... Es dirigida por nosotros cada vez que pensamos o decimos o escribimos las palabras :"YO SOY". Esta Luz, la cual es sinónimo de inteligencia y poder, es nuestra para usar, pero frecuentemente la usamos de maneras auto-abusivas sin realizar que NUESTRO VERDADERO YO es el Poder, es el Espíritu y la Inteligenca que nos creo ... y una parte de ella, que es Dios Mismo, vive en nosotros, siempre ... "por que "YO" nunca te abandonará o te dejará" nosotros podemos leer en las antiguas escrituras, porque el Espíritu de D-s, el "Infinito "YO" ... se ha infinitamente individualizado a sí mismo a través de cada cosa viviente.

            "El Espíritu es realidad. El Espíritu es la substancia básica de aquello que es permanente, de aquello que es eterno e inmortal.  Si nosotros queremos salud eterna, si queremos substancia y provisión eternas, nosotros sólo las conseguimos como Espíritu.
           De manera que el Espíritu, o Consciencia divina, ahora se convierte en realidad. Si usted tiene una consciencia de la realidad del Espritu, usted no tiene que preocuparse de las formas, si ellas vienen o van. En realidad no tiene caso si Jesús fue crucificado y sepultado en una tumba, porque su consciencia de conocimiento de él mismo como Espíritu, lo hizo reaparecer inmediatamente en la misma forma. La crucifixión sólo provó la realidad del Espíritu". - Joel Goldsmith, The Master Speaks

            Jesús nos reveló que la "consciencia" nunca muere, que el "alma" nunca está perdida y nunca puede ser destruída. Que el Espíritu que sopló vida en nosotros, ES el Espíritu Viviente dentro de nosotros, tanto aquí como en el más allá. Y así nosotros podemos convertir nuestro dolor en alegría y saber que Jesús no fue crucificado ... un cuerpo de carne y hueso fue crucificado pero no era eJesús, no su VERDADERO SER. De Primera de Juán 4:4 nosotros podemos leer la verdad: "... porque más grande es el Espíritu que está en tí, que él que está en el mundo".  Y ésto, es porque nosotros deberamos celebrar esta Pascua  la poderosa consciencia que fue Jesús. De Juán 11:25 "Jesús le dijo a ella, "YO SOY [D-s, el Espíritu] la resurrección y la vida. La persona que cree, aún cuando muera, vivirá". ... y "YO SOY" en nosotros y con nosotros siempre y de todas las maneras ... y transforma el dolor en Alegría.

Y ASIES!

¡Mantengan la fe!
Reverendo Henry Bates

 



        


Archivo de Mensajes

Rev. Bates Blog: 
en español

 ¿Preguntas ... sobre este mensaje?  contacte al Rev. Bates

Spanish Translation by Raul Feliciano Sanchez - Houston, Texas

Mensaje Semanal a las Masas - Marzo 25, 2007
  
recordando las enseñanzas del ...
Dr. Norman Vincent Peale

La Oración Es Algo Poderoso 
    by Rev. Hank Bates with Translation by Raul Feliciano Sanchez

El Significado Metafísico del Padre Nuestro 
   
by Rev. Hank Bates with Translation by Raul Feliciano Sanchez

Para mas informacion:  www.cienciadelamente.org 
                                            y
                                      CIENCIA DE LA MENTE PERU



Rev Bates
  - Desert Cities Community Church
 
Palm Springs | California
       
          www.revbates.tvwww.revbates.comwww.reverendbates.com