Home | Rev Dr Bates? | Weekly Message | Archivo de Mensajes | Radio | Palm Springs | Hollywood | Gay/Lesbian | Military/Soldiers | Prayer Requests | Contact Us | Subscribe        
evolutiva y la ciencia de la mente las enseñanzas del Maestro Jesús Mente

 La Ciencia de la Religión - no espiritual religiosa


www.RevBates.tv



Radio Program


Video


Archivo de Mensajes

BLOG:
Rev Bates en español

Libros

La Oración Es Algo Ponderoso



El Poder De La Mente Subconsciente





La Ciencia de la Mente - Ernest Holmes




"Dios es Espíritu Puro, llenando todo espacio. Este Espíritu puro anima cada una de tus acciones. Hay un 'tú' verdadero que vive en un Dios verdadero y los dos son uno. Saber esto es entender el secreto de la vida. Comprender esto es entender tu relación con la Divina Presencia." 

~Ernest Holmes







         
JESUS

The Master Mind
El Rabbi Radical
The Master Teacher
CIENCIA RELIGIOSA
Dr. Ernest Holmes
Dr. Robert Bitzer
Dr. O. C. Smith
Dr. Juanita Dunn

SCIENTIFIC PRAYER
Ahora Estoy
Fe
Prayer De Senor
Todavia este y sepa
Celebracion De  ONENESS

Amante
Paz
Armonia
Belleza
Allegria
Luz

Potencia
Sabiduria
Magnificence
Musica & De los Libros
Recommendaciones


   
This Site Listed in:







Esta página es un proyecto independiente del Rev. Dr. Henry Lee Bates.
No tiene el endoso ni es aprobado por ninguna iglesia, organización o asociación.
Este es un Ministerio Independiente de la Ciencia de la Religión.
Derecho de Autor 1999-2013. Derechos Reservados.

 

El Camino a una Vida Maravillosa


Rev Henry Bates

Henry Bates

Create Your Badge


Reverendo Dr. Henry Lee Bates
 
Un ministerio de sanación y enseñanza
   espiritual, no religioso
   MINISTERIO GLOBAL 
 
 
       Translatio
n by Raul Feliciano Sanchez
                  
   
Share ...

 

The Way to a Wonderful Life Message for  Sunday, April 6, 2014
[El Camino a Una Vida Maravillosa] domingo abril 6, 2014
El Amor de Dios 
Te Esta Buscando
     
Escuche la transmisión por radio de este mensaje en inglés [click here]   presione aquí

       La idea de este mensaje me vino luego que se me acercara un hombre pidiéndome dinero en mi camino a la iglesia aquí en Palm Springs. Fueron sus palabras inciales lo que llamaron mi atención cuando él me habló.  El dijo, "oiga, ¿me tiene usted miedo? A lo cual yo respondí que no. Entonces él dijo, "usted es la única persona que he encontrado hoy que no ha tenido miedo de un viejo predicador negro con un acento de Alabama". Entonces él procedió a decirme que había manejado su auto hasta Compton para predicar en un servicio en una iglesia (él me enseñó la Biblia en su morral y sus palabras parecían implicar que ésto era la verdad) y estaba de regreso a casa cuando él tuvo problemas con su auto pasando por el Valle de Coachella. El tomó un autobus para Palm Springs pero entonces encontró que las reparaciones de su auto costarían más que el valor del auto así que necesito dinero para comprar un boleto para el bus de Greyhound de regreso a Alabam ya que  le había dado al taller de autos el dinero que tenía para el viaje.  Ahora, esta historia tenía un tono familiar pero el color familiar de la historia con el tema de la raza, yo encontré que era ingenioso, y probablemente muy efectivo aquí en Palm Springs ... así que le dí dinero no porque yo creyera todo su cuento sino porque que sentí que era lo correcto por hacer.

            Me pareció después de ésto que la razón para el tema de la raza probablemente era efectivo para él es que suena como la verdad. Escuchar que alguien tiene un sentido de temor basado en la raza de otra persona ha sido parte de nuestra cultura y fragmentos de ella continúan siendo así. Aún cuando las áreas más pobladas de nuestro país se han convertido en un crisol de diferentes razas, culturas y etnicidades, estas diferencias superficiales continúan aún separándonos. Y tal vez ésto ha sido de esta manera porque nosotros encontramos en las antiguas escrituras de la Sagrada Biblia y la Torá similares ideas de separación entre la gente. Y quizás ésto es porque el Maestro Jesús llegó a la conclusión que solamente el Poder del Amor alguna vez realizaríamos que todos somos parte de Un D-s, Un Espíritu, Una Inteligencia y Un Poder. Sus enseñanzas relacionadas con el Amor y tal vez sus instrucciones más idealistas, sin embargo pocos pueden negar la inteligencia y la espiritualidad que ellas representan.

            "Un nuevo mandamiento les doy, que ustedes se amen unos a otros como yo les he amado, que ustedes también se amen unos a otros. En ésto conocerán todos que ustedes son mis discípulos, si se aman unos a otros". Jesús, Juán 13:34-35.

            Cuando el Maestro Jesús dió su "nuevo mandamiento" para "amar unos a otros" él se dirigía a una gente dividida que estaban ya en la consciencia de odiar y desconfiar de cualquier que no fuera como ellos. El pueblo judío estaba dividido primariamente en dos tribus, los Fariséos y los Saducéos, y entonces estaban los Gentiles, los que no eran judíos y los no creyentes. Encontramos a Jesús haciendo un apasionado llamado a la gente a comprender este nuevo mandamiento para fomentar el amor en el Evangelio de Mateo 5:43-48,  "43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos [Espiritu] es perfecto"

            Yo creo que Jesús sabía que él sólo estaba plantando una "semilla" de una mejor idea en las mentes de la gente a la que le hablaba. A diferencia de muchos otros místicos y filósofos antes y después de él, es importante realizar que él estaba mirando hacia el mundo para "evolucionar" esta idea de "amar unos a otros" y no esperaba que fuera  aceptada inmediatamente o de la importancia de que fuera entendida. El sabía que si nosotros creemos de la manera que el mundo creyó, nosotros nunca realizaríamos paz duradera sobre la tierra. Nosotros hemos nacido con odio o con todas la formas en que el odio surge en nuestro mundo. Del mundo aprendemos a odiar y la "causa" del odio es el miedo. Odiamos a lo que tememos y en este estado mental no somos menos primitivos que la gente a la que Jesús le hablaba hace más de 2.000 años atrás.

            Hace un par de años un musulmán de 23 años asesinó a un rabino y a tres niños en Francia porque ellos eran judíos. El no los asesinó porque ellos estaban amenazando su vida o la vida de alguien más, los asesinó porque el odio había extraviado su mente hacia una compulsión para la venganza.  Un hombre de 19 años de edad en Starkville, Misisipi admitió el asesinato de un hombre negro, James Craig Anderson, debido a su raza.  El hombre de 19 años, Deryl Dedmon dijo, " yo era joven, yo era tonto, yo era ignorante"  y "yo estaba lleno de odio". La muerte de Trayvon Martin, un joven negro que sólo tenía 17 años, en Sanford, Florida, cuya vida terminó en circunstancias sospechosas ganó la atención mundial como fue la matanza hecha por Nidal Hasan el musulmán estadounidense que mató a 13 personas e hirió a varias otras. Y así nosotros podemos saber que tanto la raza como la religión pueden ser torcidas justificaciones para el odio.

            El odio abruma el poder de razonamiento de la mente y su habilidad para distinguir entre el odio y el mal y las consecuencias que resultan de ello. Este joven musulmán de 23 años en Francia y este hombre blanco de 19 años en Misisipi son sólo dos ejemplos de como el odio envenena la mente con una lógica enferma. Esta no es la vida que D-s les dió, sino la vida que el mundo les dió cuando ellos aceptaron las ideas torcidas de la gente a su alrededor. Esas son las consecuencias que Jesús implicó cuando él dijo, "estén en el mundo, pero no sean del mundo" porque él sabía aún hace más de 2.000 años atrás que el odio puede embotar nuestros sentidos y cegarnos a la Vida del Espíritu dentro de todos nosotros.

            Este "nuevo" mandamiento que Jesús enseñó parece ser simple a primera vista, pero no es así. Más que tan sólo un mandamiento es un "reto" ... o aún podríamos decir "una prueba" ... y si cumplimos el reto o aprobamos la prueba, nos lleva a la realidad de "estar en el mundo, pero no ser del mundo".  Pero, cuando leemos en las escrituras, Mateo 7:14, "Porque estrecha es la entrada, y recto el camino, que conduce a la vida, y pocos lo que lo encuentran".  Es fácil para nosotros amar a los niños judíos y al rabino en Francia y orar por ellos al hacer la transición hacia una nueva vida en el Espíritu. Y es fácil para nosotros amar a Jamea Craig Anderson el hombre negro que fue asesinado en Jackson, Misisipi, y saber de la paz para él cuando su espíritu regresa a D-s. Es fácil también, amar a Trayvon Martin aún cuando tenemos un sentido de dolor que sabemos sienten aquellos que más lo amaron.  Nosotros tenemos una capacidad infinita de amar porque lo sacamos del Amor de D-s. Y Jesús sabía ésto.  Y es por eso que nos llamó a buscar dentro de nuestro propio corazón, nuestra propia mente, y nuestra propia alma esta infinita capacidad de amar ... no sólo a aquellos que tocan nuestros corazones, sino a amar al musulmán que asesinó a loa tres niños judíos y al rabino, a amar a Deryl Dedmon que asesinó a James Craig Anderson debido a su raza, y a amar a los dos hombres que asesinaron a tantos otros en Fort Hood.  Cada uno de esos hombres vivieron por la gracia de D-s. cada uno es parte del espíritu de D-s, aunque tal vez ellos nunca hayan reconocido esta verdad. Nuestra habilidad para razonar nos dice que debemos hacer ésto si queremos ver el find del cáos que el odio continúa creando en nuestro mundo. Pero muchos mirarán a su religión para justificarse para continuar odiando, en vez de identificarse con el Amor de D-s que está buscando expresarse a través de ellos. Y otros se volverán hacia su afiliación política para continuar fomentando el odio y la separación con los demás.  Y, habrá otros que "simplemente no lo entienden" ...  y nunca lo entenderán. Habrá unos que denuncien el racismo mientras que todavía mantendrán su homofobia al tiempo que se mantendrán apegados a sus sentimientos negativos hacia los inmigrantes indocumentados, los musulmanes, los católicos y los judíos.  El mundo siempre nos proveerá una justificación torcida para odiar, pero si la encontramos aceptable lo hará  a expensas del amor de D-s dentro de nosotros y del bien de D-s para nosotros.  Existen algunos de nosotros que encontraremos este amor más profundo para aquellos que cometieron esos crimenes atroces aún cuando estamos comprometidos con que se haga justicia. Hacemos ésto no porque sea fácil o porque sentimos que somos superiores que aquellos que no lo son, sino que hacemos ésto porque sabemos que el Maestro Jesús nos estaba dando la única manera en la cual podemos hacer de este mundo un mejor lugar para todos nosotros ... y el mundo nunca ha encontrado otra manera.

            Ernest Holmes escribe que "D-s es todo lo que hay" y en ésto nosotros podemos substituir la palabra "Amor" ... "El Amor es todo lo que hay" ... y esta verdad impregna las enseñanzas del Mastro Jesús. Y para nosotros ésto quiere decir que el Amor es más poderoso que cualquier cosa diferente ... pero, debemos darle lugar en nuestro propio corazón , en nuestra propia mente y en nuestra propia alma, para experimentar la verdad de que así es.

            Del místico Ernesto Holmes podemos leer:  "De hecho, Jesús enseñó tres grandes verdades. Y ustedes las verán pasando por todo lo que El dijo. La primera es, por supuesto, que D-s es todo lo que hay.  Ya sea que es aquí o en el más allá, D-s es vida. D-s es bueno.  Esa es la primera gran verdad que Jesús nos puso en frente de nosotros. En seguida, El nos habló acerca del divino poder más grande de lo que somos y acerca de la ley del bien, la cual todos podemos usar. Y que todos la estamos usando, ya sea o no que estamos conscientes de ese hecho. El nos dijo exactamente lo que es esta ley y como usarla. Y El nos dijo que nunca nos fallará, porque se cumple de acuerdo a nuestra creencia. Y ésto fue la segunda gran enseñanza de Jesús. Y tal vez la tercera es aún más importante que las otras dos. Jesús enseñó que el gran dador divino es también el gran perdonador. Y que el Amor finalmente sanará cada herida, en alguna parte, alguna vez, de alguna manera, ya sea aquí o en el más alla".

            El Amor de D-s está buscándote; eso es, buscando una entrada y una salida para expresar el poder de sanación del amor a través de tí.

¡Y ASI SEA!

¡Mantengan la fe!  
Rev. Henry Bates
      
        

 




Archivo de Mensajes

Rev. Bates Blog: 
en español

 ¿Preguntas ... sobre este mensaje?  contacte al Rev. Bates

Spanish Translation by Raul Feliciano Sanchez - Houston, Texas

Mensaje Semanal a las Masas - Marzo 25, 2007
  
recordando las enseñanzas del ...
Dr. Norman Vincent Peale


El Significado Metafísico del Padre Nuestro 
   
by Rev. Hank Bates with Translation by Raul Feliciano Sanchez

Para mas informacion:  www.cienciadelamente.org 
                                            y
                                      CIENCIA DE LA MENTE PERU



Rev Bates
  - Desert Cities Community Church
 
Palm Springs | California
       
          www.revbates.tvwww.revbates.comwww.reverendbates.com