Home | Rev Dr Bates? | Weekly Message | Archivo de Mensajes | Radio | Palm Springs | Hollywood | Gay/Lesbian | Military/Soldiers | Prayer Requests | Contact Us | Subscribe        
evolutiva y la ciencia de la mente las enseñanzas del Maestro Jesús Mente

 La Ciencia de la Religión - Science of Mind en español


www.RevBates.tv



Radio Program


Video


Archivo de Mensajes

BLOG:
Rev Bates en español

Libros & Musica

El Poder
De La Mente Subconsciente





La Ciencia de la Mente - Ernest Holmes




"Dios es Espíritu Puro, llenando todo espacio. Este Espíritu puro anima cada una de tus acciones. Hay un 'tú' verdadero que vive en un Dios verdadero y los dos son uno. Saber esto es entender el secreto de la vida. Comprender esto es entender tu relación con la Divina Presencia." 

~Ernest Holmes







         
JESUS

The Master Mind
El Rabbi Radical
The Master Teacher
CIENCIA RELIGIOSA
Dr. Ernest Holmes
Dr. Robert Bitzer
Dr. O. C. Smith
Dr. Juanita Dunn

SCIENTIFIC PRAYER
Ahora Estoy
Fe
Prayer De Senor
Todavia este y sepa
Celebracion De  ONENESS

Amante
Paz
Armonia
Belleza
Allegria
Luz

Potencia
Sabiduria
Magnificence
Musica & De los Libros
Recommendaciones


   
This Site Listed in:







Esta página es un proyecto independiente del Rev. Dr. Henry Lee Bates.
No tiene el endoso ni es aprobado por ninguna iglesia, organización o asociación.
Este es un Ministerio Independiente de la Ciencia de la Religión.
Derecho de Autor 1999-2013. Derechos Reservados.
 

El Camino a una Vida Maravillosa


Rev Henry Bates

Henry Bates

Create Your Badge


Reverendo Dr. Henry Lee Bates
 
Un ministerio de sanación y enseñanza
   espiritual, no religioso
   MINISTERIO GLOBAL  
 
       Translation by Raul Feliciano Sanchez
                  
    Share ...

 

The Way to a Wonderful Life Message for  Sunday, April 7, 2013
[El Camino a Una Vida Maravillosa] domingo abril 7, 2013

del dolor a la alegría
Para escuchar la transmisión de este mensaje del Domingo por radio en inglés [click here]   presione aquí

           " Y la fe que crece desde el cuestionamiento es más fuerte que la fe nacida de la aceptación a ciegas. Puede enfrentar los choques de la circunstacia. Solamente el que cuestiona el universo y lo cuestiona con absoluta honestidad puede crecer en su comprensión de la verdad". - James Dillet Freeman, Be!

            Una de las cosas que me llevó de la religión tradicional fue la actitud negativa que yo encontré cuando cuestionaba lo que me enseñaban. Igual, Jesús siempre estaba cuestionando a los líderes religiosos y al dogma religioso. Todos nosotros hemos escuchadp las palabras, "si tú no lo usas, lo pierdes" y ésto es importante recordar cuando se trata de nuestra fe. En las antiguas escrituras se nos dice "orar sin cesar" y al hacerlo nos hacemos conscientes de lo que estamos pensando y de los patrones de nuestros pensamientos. Sabiendo que los pensamientos tienen "el poder de formar" ... especialmente aquellos pensamientos acerca de las cosas que grabamos mentalmnte, nos corresponde consistentemente "reconocer" que nuestros pensamientos están dando forma a nuestras experiencias. Y debemos cuestionar lo que pensamos y creemos para evitar consecuencias que no queremos experimentar.

            Yo se que con frecuencia repito las declaraciones de fe de las enseñanzas del
Maestro Jesús, pero es necesario que yo no las pierda de vista: "Por que ciertamente yo les digo, si ustedes tienen fe del tamaño de un grano de mostaza, ustedes dirán a esta montaña, 'Muévete de aquí para allá' y se moverá; y nada será imposible para ustedes". Y en esas simples palabras nosotros podemos saber que todo es posible cuando nuestra fe está a tono con el Bien Infinito. ¿Quiére ésto decir que nuestra fe puede solamente ser usada para lo que el mundo cree como bueno? No, de ninguna manera. De ser así sería atribuirle limitación a la fe, y esa sería una idea falsa. La fe, como le electricidad puede ser usada para bien o puede ser usada para negar el bien ... aún destruir lo que podríamos llamar bien. Usted puede preguntar porqué ésto es posible y  sería una buena pregunta. Ya que la fe es una ley universal, trabaja para todos y para todas las cosas de la misma forma precisa. O, como se dice simplemente, "Porque el que hace que el sol se levante sobre el bueno y el malo, y envía lluvia sobre el justo y el impío".

            Recordemos aquí lo que el Maestro Jesús dijo acerca de la fe: "del tamaño de un grano de mostaza" ... en otras palabras nosotros tenemos viariadas "medidas" de fe cuando las aplicamos a varias cosas.  Por eso es que podemos orar con éxito para obtener dinero, pero nuestras oraciones en pos de una compañía amorosa no funcionan. Otro ejemplo puede ser un hombre que tiene fe de que puede robar un baco, pero no tiene la misma medida de fe para escapar sin ser arrestado. Nosotros tenemos la fe de que la noche sigue al día, pero ¿ no sigue el día a la noche? Para que nuestra fe sea poderosa debe contener una poderosa convicción. Y la convicción viene de convencernos a nosotros mismos de que tenemos la fe para hacer las cosas que queremos hacer.

            Miremos a más sabiduría contenida en el libro de James Dillet Freeman, Be! [Ser] ... "Usted puede aprender a tener fe. ... La fe no es un abstracción: es una actitud hacia la vida, un sentimiento hacia la vida. No viene de señas o de milagros o cualquier acontecimientos hacia afuera tanto como  de crecimiento hacia adentro. ... Si usted no puede creer en mucho, entonces crea en lo poco que pueda. Empiece donde usted está ahora y crezca. ¿Qué semilla puede tener un conocimiento previo del árbol en que se convertirá? ¿Qué arbusto con espinas puede profetizar la rosa? ¿Qué oruga puede decir de la mariposa? La fe crece.

            Volvamos a ver la ilustración que el Maestro Jesús nos dió "la fe como un grano de mostaza".  Un grano de mostaza es infinitamente pequeño. El árbol de la mostaza se origna en Persia. El árbol crece más o menos 20 pies de altura y tiene una forma irregular. Es casi tan grueso como alto. En otras palabras, fue un símbolo perfecto de la manera en la cual nuestra fe puede crecer tremendamente, y darnos el poder de experimentar grandes cosas; grandes éxitos, tremenda prosperidad, creatividad ilimitada y cada buen deseo de nuestro corazón. Jesús fue una Mente Maestra. "Ustedes de poca fe, ¿de qué tienen miedo? ... los hechos cambias, la verdad no. Mantengan la fe con la verdad, con vida y sientan el Espíritu de D-s dentro de ustedes a medida que vuestra fe crece.

Y ASIES!

¡Mantengan la fe!
Reverendo Henry Bates

 



        


Archivo de Mensajes

Rev. Bates Blog: 
en español

 ¿Preguntas ... sobre este mensaje?  contacte al Rev. Bates

Spanish Translation by Raul Feliciano Sanchez - Houston, Texas

Mensaje Semanal a las Masas - Marzo 25, 2007
  
recordando las enseñanzas del ...
Dr. Norman Vincent Peale

La Oración Es Algo Poderoso 
    by Rev. Hank Bates with Translation by Raul Feliciano Sanchez

El Significado Metafísico del Padre Nuestro 
   
by Rev. Hank Bates with Translation by Raul Feliciano Sanchez

Para mas informacion:  www.cienciadelamente.org 
                                            y
                                      CIENCIA DE LA MENTE PERU



Rev Bates
  - Desert Cities Community Church
 
Palm Springs | California
       
          www.revbates.tvwww.revbates.comwww.reverendbates.com