Home | Rev Dr Bates? | Weekly Message | Archivo de Mensajes | Radio | Palm Springs | Hollywood | Gay/Lesbian | Military/Soldiers | Prayer Requests | Contact Us | Subscribe        
evolutiva y la ciencia de la mente las enseñanzas del Maestro Jesús Mente

 La Ciencia de la Religión - Science of Mind en español


www.RevBates.tv



Radio Program


Video


Archivo de Mensajes

BLOG:
Rev Bates en español

Libros & Musica

El Poder
De La Mente Subconsciente





La Ciencia de la Mente - Ernest Holmes




"Dios es Espíritu Puro, llenando todo espacio. Este Espíritu puro anima cada una de tus acciones. Hay un 'tú' verdadero que vive en un Dios verdadero y los dos son uno. Saber esto es entender el secreto de la vida. Comprender esto es entender tu relación con la Divina Presencia." 

~Ernest Holmes







         
JESUS

The Master Mind
El Rabbi Radical
The Master Teacher
CIENCIA RELIGIOSA
Dr. Ernest Holmes
Dr. Robert Bitzer
Dr. O. C. Smith
Dr. Juanita Dunn

SCIENTIFIC PRAYER
Ahora Estoy
Fe
Prayer De Senor
Todavia este y sepa
Celebracion De  ONENESS

Amante
Paz
Armonia
Belleza
Allegria
Luz

Potencia
Sabiduria
Magnificence
Musica & De los Libros
Recommendaciones


   
This Site Listed in:







Esta página es un proyecto independiente del Rev. Dr. Henry Lee Bates.
No tiene el endoso ni es aprobado por ninguna iglesia, organización o asociación.
Este es un Ministerio Independiente de la Ciencia de la Religión.
Derecho de Autor 1999-2013. Derechos Reservados.
 

El Camino a una Vida Maravillosa


Rev Henry Bates

Henry Bates

Create Your Badge


Reverendo Dr. Henry Lee Bates
 
Un ministerio de sanación y enseñanza
   espiritual, no religioso
   MINISTERIO GLOBAL  
 
       Translatio
n by Raul Feliciano Sanchez
                  
    Share ...

 

The Way to a Wonderful Life Message for  Sunday, April 21, 2013
[El Camino a Una Vida Maravillosa] domingo abril 21, 2013

Celebrar la vida
Para escuchar la transmisión de este mensaje del Domingo por radio en inglés [click here]   presione aquí

                   "Si es verdad: Nosotros debemos tomar la decisión para el Cristo en nosotros, para seguir la guía de la Luz Divina dentro de nosotros y hacer el descubrimiento de la unidad en nosotros que Jesús encontró en el mismo. Obviamente ésto quiere decir que nosotros debemos reconocer la diferencia entre "Jesús" y "Cristo".  Jesús fue el hombre que descubrió el Nivel Divino de Dios en el hombre, el cual es "el Cristo"; y el Cristo es ese Nivel de Dios, el cual es inherente  en cada persona. Recuerden, Paul dijo: "Cristo en tí, tu esperanza de gloria". El Cristo de tí es el Dios-Tú Mismo de tí otros debemos descubrirlo en nosotros mismos, aún como Jesús lo descubrió en el mismo. "Vengan y pónganse en mí lugar y vean la Infinita Realidad de las cosas desde la perspectiva que yo lo he hecho, y véanse ustedes mismos a la luz de este Dios-Mismo, este Cristo Mismo de tí, como yo me he visto a mí mismo en esta luz. Crean en mí y en la real demostración de la Divinidad del hombre que yo he hecho. Y realicen lo que ésto en realidad quiere decir: que ustedes tienen el mismo potencial dentro de ustedes. Lo que yo he hecho, ustedes pueden hacer. Entonces únanse a mí, vengan aquí, pónganse conmigo, piensen conmigo, oren conmigo, analicen la técnica que yo he encontrado ser efectiva. Tomen mi yugo con ustedes aprendan de mí. Y cuando ustedes lo hayan dominado como yo lo he dominado entonces ustedes harán como yo he hecho, y aún cosas más grandes que esas ustedes harán".  Esto es interpretándolo y poniéndolo en el lenguaje que yo creo fue usado- el cual puede ser de alguna manera desafiante para algunos, pero piensen en ello.
                        Jesús está diciendo que el hombre debe conocerse a sí mismo como la Vida-Misma de Dios, y que los problemas de la vida vienen, como el Hijo Prodigo (el cual es el ejemplo que Jesús usa en su parábola), llevamos nuestra herencia a "tierras lejanas" de vivir en la circunferencia de la vida, y ahí nosotros sin fallar llegamos a "saber querer". Por tanto nuestra meta es: debemos regresar y, en cierto sentido, para "confesar a Cristo", lo cual simplemente significa realizar nuestra unidad con el Infinito, el Cristo de nuestro propio ser-para saber que el Dios -Mismo de nosotros es la Realidad nuestra. Debemos creer en el "Yo Soy el Mismo". Nosotros debemos empezar a actuar el papel, para actuar el concepto que cada uno de nosotros es Dios expresándose a sí Mismo como el que somos".
- Eric Butterworth, A New Look At Jesus

                        Yo estoy usando las palabras escritas por el gran Eric Butterworth no porque el se formó por la creencia acerca de Jesús, sino porque el confirma mi creencia acerca de Jesús. Yo llegué a esta realizacion acerca de Jesús hace muchos años. Había yo finalizado la "confesión" con un sacerdote en una iglesia católica en Portland, Oregon cuando yo realicé que en vez de un sacerdote me dijera que es lo correcto acerca de mí mismo, todo lo que él quería escuchar acerca de mí  lo que estaba mal conmigo. Cuando caminé por la iglesia para salir, miré hacia la estátua de Jesús, y supe en mi corazón que Jesús nunca habría hecho lo que yo acababa de hacer. En vez de decirnos que estaba mal con él, él nos dijo: "Yo soy la luz del mundo" ... "Yo y el Padre somos Uno".  El preguntó, "¿no saben ustedes que sóis dioses?" Y en esta realización yo supe que nunca iría a confesarme otra vez. Y yo no me confesé, aún cuando yo permanecí católico por varios años más.

                        Hay un Espíritu Vivo en cada uno de nosotros que está siempre buscando expresarse a través de  nosotros. Esto es porque nosotros esperamos, nos imaginamos, y oramos.  Este Espíritu se expresa a través de nuestros pensamientos, nuestra imaginación y a través de nuestra inteligencia. Cuando nosotros hemos aprendido, nosotros debemos comulgar con este Espíritu, inteligentemente en Su naturaleza. Jesús nos dió la idea acerca de la naturaleza del Espíritu cuando dijo, "Pero la hora viene, y es ahora, cuando los verdaderos adoradores alabaran al Padre en espíritu y en verdad; porque el Padre busca tal alabanza a él". Ahora, nosotros sabemos que Jesús usó la palabra Padre para describir a D-s porque él estaba hablando a una audiencia judía masculina la cual entendería Pade como una figura de autoridad y poder, pero el Espíritu nos es ni masculino ni femenino, sino tan infinito en Su Vida que está más allá de nuestra habilidad humana para definirlo. Y aún más allá de nuestra habilidad humana de comprender la verdad que D-s se ha individualizado infinitamente  a sí mismo como la vida en cada cosa viviente. Este es el Espíritu Viviente de D-s que nosotros deberíamos celebrar y reconocer en toda la gente y en todas las cosas vivas. Este es el Espíritu Vivo que Jesús reconoció como la Inteligencia dentro de nosotros y omnipresente en el universo a nuestro alrededor.

                        Aún cuando D-s permanece como un Gran Misterio para nosotros, el D-s en nosotros, puede experimentarse al nivel que escojamos experimentarlo. Depende de nosotros escoger para reconocer nuestra etena Unidad con el Espíritu. Y nuestra decisión para "alabarlo en espíritu y en verdad" ... una clara identificación con la identidad personal del Espíritu para nosotros. Como señala Eric Butterworth, Jesús estaba enseñando que nosotros debemos "conocernos" a nosotros mismos como la Existencia Propia de Dios. Para muchos de nosotros la "identificación" con la Existencia Propia puede ser conocer lo que no es: p.e. D-s no puede estar enfermo, D-s no puede ser pobre, D-s no puede estar sin ideas o sin inteligencia, o sin energía, o sin esperanza, o sin amor, or alegría o actividad. Esta identificación con nuestra mente, con nuestro corazón y nuestra alma, debe ser una "activa identificación". Los cristianos han llegado cerca de comprender ésto con su QHHJ [que hubiera hecho Jesús)(WWJD), pero ésto está aún lejos de una identificación con el Espíritu Infinito. Importa poco lo que Jesús haría porque Jesús no puede "identificar" al Espíritu Vivo dentro de nosotros, solamente nosotros podemos. Y buscar a Jesús para que haga algo para nosotros está contradiciendo sus enseñanzas que "estas cosas que yo hago y mayores cosas aún ustedes harán" ...pero nosotros no hacemos nada significativo si continuamos buscando a Jesús o al Buda o a Krishna o a cualquiera otro para hacer para nosotros esa cosa que debemos dejar a D-s hacer a través nuestro.

                        El Unico Poder Supremo, la Vida, la Inteligencia y el Espíritu está adentro, alrededor y a través de nosotros. Nuestra palabra es la actividad de este Espíritu Infinito y es la ley bien en nuestra experiencia.  Jesús dijo "Padre Nuestro" lo cual quiere decir que somos todos del mismo Padre, del mismo D-s y es tiempo que el mundo reconozca esta verdad y empiece a identificarse con la Vida como Omnipresente ... presente dentro del pecador, presente dentro del santo, presente dentro del mendigo, presente dentro del multi-billonario. Empecemos a celebrar la Vida ... nuestra vida y la vida de todos como en D-s y de D-s, y al hacerlo así nosotros alabamos al Padre [el Espíritu Infinito] en espíritu y en verdad.

Y ASIES!

¡Mantengan la fe!
Reverendo Henry Bates

 



        


Archivo de Mensajes

Rev. Bates Blog: 
en español

 ¿Preguntas ... sobre este mensaje?  contacte al Rev. Bates

Spanish Translation by Raul Feliciano Sanchez - Houston, Texas

Mensaje Semanal a las Masas - Marzo 25, 2007
  
recordando las enseñanzas del ...
Dr. Norman Vincent Peale

La Oración Es Algo Poderoso 
    by Rev. Hank Bates with Translation by Raul Feliciano Sanchez

El Significado Metafísico del Padre Nuestro 
   
by Rev. Hank Bates with Translation by Raul Feliciano Sanchez

Para mas informacion:  www.cienciadelamente.org 
                                            y
                                      CIENCIA DE LA MENTE PERU



Rev Bates
  - Desert Cities Community Church
 
Palm Springs | California
       
          www.revbates.tvwww.revbates.comwww.reverendbates.com