Home | Rev Dr Bates? | Weekly Message | Archivo de Mensajes | Radio | Palm Springs | Hollywood | Gay/Lesbian | Military/Soldiers | Prayer Requests | Contact Us | Subscribe        
evolutiva y la ciencia de la mente las enseñanzas del Maestro Jesús Mente

 La Ciencia de la Religión - Science of Mind en español


www.RevBates.tv



Radio Program


Video


Archivo de Mensajes

BLOG:
Rev Bates en español

Libros & Musica

El Poder
De La Mente Subconsciente





La Ciencia de la Mente - Ernest Holmes




"Dios es Espíritu Puro, llenando todo espacio. Este Espíritu puro anima cada una de tus acciones. Hay un 'tú' verdadero que vive en un Dios verdadero y los dos son uno. Saber esto es entender el secreto de la vida. Comprender esto es entender tu relación con la Divina Presencia." 

~Ernest Holmes







         
JESUS

The Master Mind
El Rabbi Radical
The Master Teacher
CIENCIA RELIGIOSA
Dr. Ernest Holmes
Dr. Robert Bitzer
Dr. O. C. Smith
Dr. Juanita Dunn

SCIENTIFIC PRAYER
Ahora Estoy
Fe
Prayer De Senor
Todavia este y sepa
Celebracion De  ONENESS

Amante
Paz
Armonia
Belleza
Allegria
Luz

Potencia
Sabiduria
Magnificence
Musica & De los Libros
Recommendaciones


   
This Site Listed in:







Esta página es un proyecto independiente del Rev. Dr. Henry Lee Bates.
No tiene el endoso ni es aprobado por ninguna iglesia, organización o asociación.
Este es un Ministerio Independiente de la Ciencia de la Religión.
Derecho de Autor 1999-2013. Derechos Reservados.
 

El Camino a una Vida Maravillosa


Rev Henry Bates

Henry Bates

Create Your Badge


Reverendo Dr. Henry Lee Bates
 
Un ministerio de sanación y enseñanza
   espiritual, no religioso
   MINISTERIO GLOBAL 
 
 
       Translatio
n by Raul Feliciano Sanchez
                  
   
Share ...

 

The Way to a Wonderful Life Message for  Sunday, June 2, 2013
[El Camino a Una Vida Maravillosa] domingo
junio 2, 2013

¡dejemos a las SUPREMOS
 
CANTAR!
Para escuchar la transmisión de este mensaje del Domingo por radio en inglés [click here]   presione aquí
             
 
"You can have all the things that you desire
  
But without love you just can't survive
You need love to warm your heart at night
When you're all alone and no comfort's in sight
Everybody needs somebody
Everybody's got the right to love"

"Tú puedes tener todas las cosas que desees  
Pero sin amor tú ni siquiera puedes sobrevivir  
Tú necesitas amoR para abrigar tu corazón en la noche  
Cuando tú estas solo y sin consuelo cerca  
Todos necesitan alguien  
Todos tienen el derecho de amar"  
[Traducción literal de un segmento tomado de la letra de la canción:   
Todos Tienen el Derecho de Amar, del grupo Las Supremas, escrita por Lou Stallman, 1970.  Everybody's Got The Right To Love, The Supremes, written by Lou Stallman, 1970]  

            Durante el mes de junio de cada año hay numerosas paradas y celebraciones del "Orgullo Gay". Yo fui a Google para buscar cuando se realizó la primera Parada del Orgullo Gay y encontré que fue en junio 28 de 1970 en la Ciudad de Nueva York. Y así la idea se propagó y ahora las paradas y celebraciones se llevan a cabo a través del mundo entero teniendo lugar en alguna parte casi todos los meses, especialmente en junio. Es irónico que junio es también el tradicional mes en el cual tienen lugar las bodas. Ahora, 43 años más tarde, el enfoque principal de la mayoría de estas paradas y celebraciones son sobre matrimonios del mismo género. Aunque legal sólo en doce estados de los Estados Unidos, el matrimonio del mismo género es legaL ahora en 14 países, incluyendo a nuestros vecinos del norte, Canadá. El matrimonio de personas del mismo género, fue legal por corto tiempo en California y este mes la Corte Suprema determinará si es nuevamente legal o no.  

           Mucha gente está sorprendida de que California no encabeza a la nación en legalizar los matrimonios del mismo género. Después de todo California es conocido por ser progresivo y tolerante de la diversidad. En 1948 La Corte Suprema de California, derogó la ley que prohibía los matrimonios inter-raciales. Eso fue 19 años antes de la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos y no fue respaldada por el público en general. De hecho, una encuesta Gallup en 1958 encontró que 96 porciento de los estadounidenses blancos continuaron el rechazo a los matrimonios inter-raciales. Sin embargo, 14 de los restantes 37 estados con leyes anti-mestizaje siguieron el liderazgo de California y derogaron sus leyes entre 1948 la ley Perez [el matrimonio de una mujer mexicana con un hombre negro] y de 1967 la ley Loving [el matrimonio de un hombre blanco con una mujer negra], una decisión que salió del caso de California. La Corte Suprema de California derogó la ley contra el matrimonio del mismo género pero por medio del proceso de la Iniciativa de California,la Proposición 8, los electores una vez más la prohibieron en el estado por pequeño margen con la ayuda de cientos de miles de dólares de parte de organizaciones religiosas. Y entonces proponentes del matrimonio del mismo género volvieron a la Corte y ahora  la Corte Suprema de Estados Unidos decidirá el asunto este mes ... junio ... el mes de las bodas y de las marchas del Orgullo Gay. ¿Interesante no creen ustedes?  

            Yo nunca comprendí el fanatismo racial y el prejuicio de que yo fui testigo cuando crecía, y nunca pude comprender la homofobia y el fanatismo y el favoritismo basados en la orientacion sexual. En efecto, el racismo y la homofobia son probablemente dos de las ideas más sorprendentes en personas quienes de otra forma parecen inteligentes. Y para las personas que alegan ser religiosas que alberguen ya sea racismo u homofobia es para mí, una negación de las propias enseñanzas que Jesús tan apasionadamente quería que nosotros comprendiéramos. El racismo fue prevalesciente en la consciencia de los estadounidenses, por demasiado tiempo los horrendos efectos de él dañaron las vidas de personas de todas las razas. La homofobia, como el racismo, niega el Espíritu Viviente de D-s dentro de la gente y sus efectos están igualmente dañándonos colectivamente. Como la Mente Maestra Jesús nos dice "con la vara que midas así serás medido" ... en otras palabras, los juicios negativos envenenan la mente de aquellos que juzgan duramente y la sabiduría del "amor de unos a otros" es siempre nuestra mejor elección. Cuando Jesús estaba escuchando a los hombres debatir si apedrear a la prostituta o no, él se agachó y escribió en la arena " ¿qué significa para tí?"  Y ésta es una pregunta que cada uno debe responder muchas veces en nuestras vidas. ¿Qué le importa a nadie de nosotros con quién alguien más se casa? ¿Qué es para nosotros si ellos deciden no casarse?  Nada importa para nosotros porque no es nuestra decisión ... y nada es para los "que tiran piedras" tampoco. Nadie puede hablar por D-s porque la mente finita del hombre [génerico] nunca puede captar la infinitud del Espíritu" Eclesiastés 11:5 "Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer embarazada, así desconoces la obra de Dios él cual hace todas las cosas".  

           
El Maestro Jesús nos instruyó a "estar en el mundo pero no ser del mundo" y juzgar a alguien como inferior or superior basado en el color de su piel o de su orientación sexual es tan "del mundo" que desafía a la inteligencia. Nadie puede elegir el color de su piel, el color de sus ojos, el color de su cabello, el tono de su voz y pensar que alguien decide su orientación sexual es sólo negar los hechos de la naturaleza. Nadie escoge ser heterosexual u homosexual ... nuestra orientación sexual es sólo eso. Nuestros pensamientos inferiores o superiores acerca de uno u otro son sólo eso "nuestros" ... y no son la verdad. Nuestras cargas serán más livianas y nuestras mentes más libres cuando eliminemos cualquier pensamiento que aparentemente desmerezca a alguien más. La Inteligencia nos dice que éste es el camino hacia una vida maravillosa.  

            "Para noviembre del 2000, el matrimonio inter-racial ha sido legal en cada estado en Estados Unidos por más de tres décadas gracias al dictamen Loving vs. Virginia (1967) de la Corte Suprema de EE.UU - pero la Constitución del Estado de Alabama aún contenía una inaplicable prohibición en la Sección 102: "La legislatura nunca aprobará ninguna ley que autorice o legalice cualquier matrimonio entre una persona blanca y un negro o descendiente de negro".   La Lagislatura del Estado de Alabama obstinadamente se aferró al antiguo lenguage como una declaración simbólica de los puntos de vista del estado sobre el matrimonio inter-racial; tan recientemente como 1998, líderes de la Cámara exitosamente rechazaron intentos de eliminar la Sección 102. ... Cuando los electores finalmente tuvieron la oportunidad de quitar el lenguage, el resultado fue sorprendentemente estrecho: aunque el 59% de los electores apoyaron eliminar el lenguage, 41% estuvieron en favor de mantenerlo. El matrimonio inter-racial permanece controversial en el llamado Deep South (Sur Profundo o Interior), donde una encuesta del 2011 encontró que una pluralidad de Republicanos de Misisipi  aun respaldan leyes anti-mestizaje". - del About.com, Civil Liberties (Libertades Civiles)  

            Las palabras claves en el artículo de About.com son "obstinadamente se aferraron al lenguage antiguo" ... y ésto es lo que perpetúa tanto el racismo como la homofobia, el aferrarse a las antiguas ideas aún cuando ellas desafían a la Inteligencia. El Maestro Jesús creía que la Inteligencia nos convencería que nosotros somos todos Uno en D-s, que todos somos una parte de D-s, y que estamos todos entretejidos en este universo gobernado por la ley de Sembrar y Cosechar (Causa y Efecto).  Pero, aquí estamos en el 2013, y aquellos que "obstinadamente se aferran a lo antiguo" aún influyen en nuestros políticos y gran parte en nuestros líderes religiosos. La iluminación evoluciona lentamente cuando la obstinación y la santurronería son fomentadas. Y en los Estados Unidos ésta es la manera como ocurre frecuentemente. El Presidente Obama, en busca de la reelección en 2012, declaró su apoyo al matrimonio del mismo género. Hace apenas diez años ésto habría asegurado su derrota. Aún así, él fue re-electo. Aún aquellos que se le oponen han admitido que él es un hombre valiente y de convicción ... un hombre que dice que se preocupa por "toda" la gente estadounidense y lo demuestra. El Presidente Obama encuadró su opinión basado en la Regla de Oro, "no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a tí" ... siendo él mismo el producto de un matrimonio inter-racial, me imaginaría, el Presidente Obama mismo había sentido el reflejo de este prejuicio en sus propias experiencias de vida.  

            Del Reverendo Obispo de Salisbury [Iglesia Anglicana] Nicolás Holtam: " El deseo para el reconocimiento público y el apoyo estable, fiel, adulto, a la relación amorosa del mismo género no es discutida por los séis pasajes bíblicos acerca de la homosexualidad los cuales son concernientes a la inmoralidad sexual, la promiscuidad, la idolatría, la explotación y el abuso. El debate teológico está adecuadamente ubicado en las narraciones bíblicas sobre el matrimonio, el cual es porque muchos de los así llamados cristianos ven el matrimonio como esencialmente heterosexual. Sin embargo, la moralidad cristiana viene de la mezcla de la Biblia, la tradición cristiana y de nuestra experiencia razonada. Algunas veces los cristianos han tenido que reconsiderar las prioridades del evangelio a los de la experiencia. Por ejemplo, antes  de Wilberforce, los cristianos vieron la esclavitud como bíblica y parte de la órden de Dios de la creación. Similarmente en Sud Africa la Iglesia Holandesa Reformada respaldó el Apartheid porque era bíblico y parte de la órden de la creación dada por Dios. Nadie ahora apoya la esclavitud ni el Apartheid. Los textos bíblicos no han cambiado; nuestra interpretación si".  

           
Este mes, Junio del 2013, la Corte Suprema de Estados Unidos hará la decisión que será un cambio de vida para mucha gente. ¿Tendran ellos el mismo valor y la integridad para con la Constitución de Estados Unidos que tuvieron los jueces que dictaron el caso de Loving vs. Virginia en 1967? El Presidente de la Corte John Roberts, Jr., el juez Anthony Kennedy, el juez Anthony Scalía, el juez Clarence Thomas, la juez Sonia Sotomayor y el juez Samuel Alito son todos católicos. La juez Ruth Bader Ginsberg, la juez Elena Kagan y el juez Stephen Breyer son judíos. ¿Qué papel jugarán sus creencias religiosas en su decisión relacionada con el matrimonio del mismo género? El mismo juez Clarence Thomas está en una matrimonio inter-racial. ¿Afectará ésto su decisión? Nosotros no sabemos las respuestas a estas preguntas. Lo que sabemos es que la Corte Suprema debe proteger a la minoría contra la mayoría cuando la mayoría  de las opiniones se enfrentan contra la Constitución. En mi imaginación yo gozo viéndolos ... a todos ellos ... los Supremos: Roberts, Kennedy, Thomas, Sotomayor, Alito, Ginsberg, Kagan Breyer y aun Scalia ... vestidos con sus túnicas negras, la manos elevadas hacia el cielo, cantando "¡todos tienen el derecho de amar!"

Y ASIES!

¡Mantengan la fe!
Reverendo Henry Bates

 



        


Archivo de Mensajes

Rev. Bates Blog: 
en español

 ¿Preguntas ... sobre este mensaje?  contacte al Rev. Bates

Spanish Translation by Raul Feliciano Sanchez - Houston, Texas

Mensaje Semanal a las Masas - Marzo 25, 2007
  
recordando las enseñanzas del ...
Dr. Norman Vincent Peale

La Oración Es Algo Poderoso 
    by Rev. Hank Bates with Translation by Raul Feliciano Sanchez

El Significado Metafísico del Padre Nuestro 
   
by Rev. Hank Bates with Translation by Raul Feliciano Sanchez

Para mas informacion:  www.cienciadelamente.org 
                                            y
                                      CIENCIA DE LA MENTE PERU



Rev Bates
  - Desert Cities Community Church
 
Palm Springs | California
       
          www.revbates.tvwww.revbates.comwww.reverendbates.com