Home | Rev Dr Bates? | Weekly Message | Archivo de Mensajes | Radio | Palm Springs | Hollywood | Gay/Lesbian | Military/Soldiers | Prayer Requests | Contact Us | Subscribe        
evolutiva y la ciencia de la mente las enseñanzas del Maestro Jesús Mente

 La Ciencia de la Religión - no espiritual religiosa


www.RevBates.tv



Radio Program


Video


Archivo de Mensajes

BLOG:
Rev Bates en español

Libros

La Oración Es Algo Ponderoso



El Poder De La Mente Subconsciente





La Ciencia de la Mente - Ernest Holmes




"Dios es Espíritu Puro, llenando todo espacio. Este Espíritu puro anima cada una de tus acciones. Hay un 'tú' verdadero que vive en un Dios verdadero y los dos son uno. Saber esto es entender el secreto de la vida. Comprender esto es entender tu relación con la Divina Presencia." 

~Ernest Holmes







         
JESUS

The Master Mind
El Rabbi Radical
The Master Teacher
CIENCIA RELIGIOSA
Dr. Ernest Holmes
Dr. Robert Bitzer
Dr. O. C. Smith
Dr. Juanita Dunn

SCIENTIFIC PRAYER
Ahora Estoy
Fe
Prayer De Senor
Todavia este y sepa
Celebracion De  ONENESS

Amante
Paz
Armonia
Belleza
Allegria
Luz

Potencia
Sabiduria
Magnificence
Musica & De los Libros
Recommendaciones


   
This Site Listed in:







Esta página es un proyecto independiente del Rev. Dr. Henry Lee Bates.
No tiene el endoso ni es aprobado por ninguna iglesia, organización o asociación.
Este es un Ministerio Independiente de la Ciencia de la Religión.
Derecho de Autor 1999-2013. Derechos Reservados.

 

El Camino a una Vida Maravillosa


Rev Henry Bates

Henry Bates

Create Your Badge


Reverendo Dr. Henry Lee Bates
 
Un ministerio de sanación y enseñanza
   espiritual, no religioso
   MINISTERIO GLOBAL 
 
 
       Translatio
n by Raul Feliciano Sanchez
                  
   
Share ...

 

The Way to a Wonderful Life Message for  Sunday, June 29, 2014
[El Camino a Una Vida Maravillosa] domingo junio 29, 2014
una FELICIDAD 
        
duradera      

            
        
Yo hice un poco de investigación buscando expresiones o palabras de felicidad de Jesús, el Buda y de Krishna pero encontré muy poco que enseñar para mi investigación. Yo me imaginé que estos grandes maestros podrían ofrecernos algún indicio sobre cómo obtener y mantener la felicidad. Pero mayormente todo lo que ha sido citado de ellos carece de un verdadero sentido de real felicidad. Nosotros podemos leer que si confiamos en ellos o los ponemos en nuestros corazones seremos felices pero si ellos no eran felices ¿entonces cómo podría eso hacernos felices?  A Krishna se le cita de haber dicho: "No hay paz o felicidad en nuestra mundada vida. Las circunstancias crean confusión y molestia".  Esta declaración es una especie de molestia en sí misma. En otra declaración la cual supuestamente es una cita de Krishna, está escrito que "la felicidad en Krishna es ilimitada y no hay fin".  Yo me pregunto ¿qué realmente dijo?  L a mayoría de nosotros estamos muy conscientes de que lo citado de estos tres grandes maestros ha sido cambiado, alterado, le han agregado y quitado cosas que ellos estaban enseñando de manera que no sabemos. Tal vez Jesús era un hombre feliz pero ustedes nunca sabrían basado en las citas en los Evangelios.  Yo encontré una pagina Web basada en la biblia la cual declaró que contenía citas de Jesús sobre la felicidad y la abundancia pero la mayoría de las citas eran del Nuevo Testamento no de los Evangelios y no eran verdaderamente de Jesús ... y las pocas declaraciones de Jesús no tenían nada que ver con la felicidad.

            El místico Ernest Holmes escribe: "Cuando aprendamos a confiar en el Universo, seremos felices, prósperos y estaremos bien. Debemos aprender a venir debajo ese Gobierno Divino, y aceptar el hecho de que la mesa de la Naturaleza está siempre llena.
         NUnca hubo una hambruna Cósmica.  "Lo finito se ha forjado y sufrido, el Infinito descansa en un sonriente reposo".     Dios es siempre Dios. No importa que nuestra tormenta emocional, o que nuestra situación objetiva pueda ser, hay siempre algo escondido  en el ser interior que nunca ha sido violado.  Podemos tastabillar, pero siempre existe esa Voz Eterna, por siempre susurrando dentro de nuestro oído, esa cosa la cual hace la eterna tarea, esa cosa que siempre canta y canta".

            Cuando realizamos que "la felicidad" es de la naturaleza del Espíritu, entonces podemos llegar a la inteligente conclusión que la felicidad está siempre disponible para nosotros. La experimentamos cuando nuestras emociones y nuestro espíritu está a tono con la Naturaleza de lo Eterno. Nuestra felicidad tal vez no siempre esté reflejada en nuestra presencia física, pero está siempre reflejada al nivel de nuestra alma. Pero, debemos escoger ser felices y debemos escoger no dejar que nadie o nada nos quite la felicidad. Todo vuelve a ser una elección personal. ¿Cuánta felicidad escogemos experimentar? ¿Creemos como los escritores de las frases de Krishna creen, que la felicidad es limitada y que tienen un principio y un fin?  Como todas las cosas del Espíritu nuestra felicidad, para ser una felicidad perdurable no debe ser dependiente de nadie ni de nada. Está siempre dentro de nosotros esperando que la escojamos y es infinita en su capacidad  para expresar a través de nosotros cuando nosotros deseamos que así lo haga.  Al igual que la inteligencia, es filtrada a través de nuestra consciencia., o alma, al grado que nosotros la reconozcamos y nos identifiquemos con ella.  Esto es porque el antiguo refrán "el dinerno no compra la felicidad" es verdad ... nosotros tenemos la inherente habilidad de sentir felicidad ya sea que somos inmensamente ricos o pobres como un ratoncito de iglesia.

            Del Evangelio de Juán podemos leer estas palabras: " No dejes que tu corazón esté triste: tú cree en Dios, cree también en mí". ... pero una cita similar del Evangelio de Lucas dice: "No temas, pequeña bandada; porque es el gran placer del Padre darte el reino". ... si quitamos la palabra "en" de la primera frase: p.e. "cree también en mí" ... entonces las dos citas están de acuerdo.  El Maestro Jesús, en su infinita inteligencia, nunca habría declarado que en él podemos recibir las cosas del Espíritu; la felicidad siendo uno de los dones del Espíritu. Aquello que es de D-s puede recibirse directamente de D-s ... y ésta es una declaración que nosotros podemos ver evidente a través del universo en que vivimos.  Nuestra felicidad no depende de Jesús, o del Buda o de Krishna ...  aunque los cristianos, los budistas y la religión hindú intentan hacernos creer de una manera diferente. Si nososotros dependiéramos de Jesús para nuestra felicidad entonces nunca veríamos un budista feliz o a un seguidor de Krishna ... o si nuestra felicidad dependiera de Buda entonces nosotros nunca veríamos un cristiano feliz, etc.  Esto suena muy sano y limpio pero nos es mantenido ampliamente como verdad en el mundo como podemos ver en las "separaciones religiosas" que envenenan nuestro mundo.

            Esto es lo que yo creo acerca de felicidad duradera:  Todos podemos gozar una felicidad duradera cuando elejimos ser felices. Por ésto yo no quiero decir andar saltando de arriba abajo de felicidad o el tipo de felicidad  "el baile feliz" , pero una felicidad duradera que viene de saber que nunca estamos separados de la Fuente de toda felicidad y que la felicidad es nuestra para recibirla y expresarla. Pero, debemos escoger mantenerla y no dejar que la gente, circunstancia o condición quitárnosla o dismonuirla de ninguna manera. Esto lo toma de una simple elección a una "elección definida" y cuando hacemos una decisión definida para elegir la felicidad cada día entonces encontraremos que tenemos una fuerza interna para sostenerla en nuestro corazón, en nuestra mente y en nuestra alma, sin importar con qué seremos confrontados.  Cuando decidimos ser felices, también decidimos reemplazar la palabra "Dios" en nuestra mente con "Amor".  Amor es sinónimo de D-s. Amor es la generosidad del Espíritu ... la generosidad de la felicidad y la alegría y paz, y la armonía y belleza y amor. Y cuando acondicionamos nuestra mente a creer que el Amor está siempre dándonos, encontraremos felicidad en todo lo que nos concierne.

¡Y ASI SEA!

¡Mantengan la fe!  
Rev. Henry Bates
      
        

 




Archivo de Mensajes

Rev. Bates Blog: 
en español

 ¿Preguntas ... sobre este mensaje?  contacte al Rev. Bates

Spanish Translation by Raul Feliciano Sanchez - Houston, Texas

Mensaje Semanal a las Masas - Marzo 25, 2007
  
recordando las enseñanzas del ...
Dr. Norman Vincent Peale


El Significado Metafísico del Padre Nuestro 
   
by Rev. Hank Bates with Translation by Raul Feliciano Sanchez

Para mas informacion:  www.cienciadelamente.org 
                                            y
                                      CIENCIA DE LA MENTE PERU



Rev Bates
  - Desert Cities Community Church
 
Palm Springs | California
       
          www.revbates.tvwww.revbates.comwww.reverendbates.com