Home | Rev Dr Bates? | Weekly Message | Archivo de Mensajes | Radio | Palm Springs | Hollywood | Gay/Lesbian | Military/Soldiers | Prayer Requests | Contact Us | Subscribe        
evolutiva y la ciencia de la mente las enseñanzas del Maestro Jesús Mente

 La Ciencia de la Religión - no espiritual religiosa


www.RevBates.tv



Radio Program


Video


Archivo de Mensajes

BLOG:
Rev Bates en español

Libros

La Oración Es Algo Ponderoso



El Poder De La Mente Subconsciente





La Ciencia de la Mente - Ernest Holmes




"Dios es Espíritu Puro, llenando todo espacio. Este Espíritu puro anima cada una de tus acciones. Hay un 'tú' verdadero que vive en un Dios verdadero y los dos son uno. Saber esto es entender el secreto de la vida. Comprender esto es entender tu relación con la Divina Presencia." 

~Ernest Holmes







         
JESUS

The Master Mind
El Rabbi Radical
The Master Teacher
CIENCIA RELIGIOSA
Dr. Ernest Holmes
Dr. Robert Bitzer
Dr. O. C. Smith
Dr. Juanita Dunn

SCIENTIFIC PRAYER
Ahora Estoy
Fe
Prayer De Senor
Todavia este y sepa
Celebracion De  ONENESS

Amante
Paz
Armonia
Belleza
Allegria
Luz

Potencia
Sabiduria
Magnificence
Musica & De los Libros
Recommendaciones


   
This Site Listed in:







Esta página es un proyecto independiente del Rev. Dr. Henry Lee Bates.
No tiene el endoso ni es aprobado por ninguna iglesia, organización o asociación.
Este es un Ministerio Independiente de la Ciencia de la Religión.
Derecho de Autor 1999-2013. Derechos Reservados.

 

El Camino a una Vida Maravillosa


Rev Henry Bates

Henry Bates

Create Your Badge


Reverendo Dr. Henry Lee Bates
 
Un ministerio de sanación y enseñanza
   espiritual, no religioso
   MINISTERIO GLOBAL 
 
 
       Translatio
n by Raul Feliciano Sanchez
                   Instagram
   
Share ...

 

The Way to a Wonderful Life Message for  Sunday, July 3, 2016
[El Camino a Una Vida Maravillosa] domingo, julio 3, 2016
La Libertad no es una simple palabra
       Para escuchar este mensaje y mensajes similares a partir de la emisión de radio, haga clic aquí [click here]  presione aquí

           Durante esta época del año nosotros escuchamos la palabra "Libertad" usada tanto por las facciones políticas como relgiosas de nuestro país.  Yo escuché a uno de los simpatizantes de Trump decirle a una concurrencia de personas que "vamos a recuperar a nuestro país" ... e inmediatamente yo pensé, ¿de regreso a qué?  ¿De regreso a los días cuando "la libertad" fue reprimida por las leyes que estaban alineadas con la religión? Tenemos tan sólo que regresar a algunas décadas cuando las así llamadas "Leyes Azules" (Blue Laws) estaban en efecto en este país; las Leyes azules fueron diseñadas para obligar a seguir los estándares religiosos o para restringir o prohibir algunas o todas las actividades de los domingos por razones religiosas, particularmente para promover la observación de una día de alabanza o de descanzo.  Aún la Corte Suprema mantuvo esas leyes cuando fueron desafiadas. Pero el problema con esas leyes es que los "estándares religiosos" con que fueron diseñadas para aplicarlas no eran de hecho los estándares que la mayoría de la gente quería seguir.  Cuando la "separación de iglesia y estado" se convirtió en algo más ampliamente definido la gente comenzó a ver que esas leyes tenáan más que ver con quitarnos la libertad y en efecto obligar a la gente a adherirse a las "opiniones" de otros; después de todo,  el Domingo es un día de alabanza para los cristianos solamente ¿entonces porqué aquellos que no son cristianos están forzados a adherirse a dichas leyes?  En la mayoría de los estados esas leyes Azules concernían a solamente a la venta de bebidas alcohólicas en los domingos pero en algunos de ellos esas leyes restringían también la venta de automóviles y en unos pocos estados fueron tan allá que hicieron ilegal las ventas de tiendas al por menor los domingos.  En otras palabras, los religiosos querían asegurarse que la gente no tuviera nada más que hacer los domingos que ir a la iglesia ... pero, eso solo funcionó por un corto período  de tiempo en nuestra historia.

            Lo que esas leyes dan evidencia a aquello que es lo más peligroso para la gente es que ellas son usadas para imponer creencias religiosas sobre el pueblo en vez de permitir que el Espíritu dentro de nosotros realice la individualidad que es lo que nosotros creemos y aceptamos para nosotros mismos. Ahora, no me mal interpreten, hay numerosas personas que no tiene problema con que otra gente les diga que creer o que es correcto y equivocado o que es verdad y aún lo que es libertad. May Rowland, Directora de Silent Unity 1916-1917, en su libro "The Magic of the Word"  escribió que ... "A nosotros no nos gusta hacer el esfuerzo mental necesario para convertirnos en un pensador original o libre pensador.  Esto es verdad en muchos campos, pero es especialmente  verdad en el campo de la religión. Nosotros aceptamos sin cuestionar las ideas presentadas por nuestros antecesores.  Martín Lutero dijo, cualquier religión que un hombre no ha hecho para sí mismo es una superstición y no una religión".

            Esas palabras de Martín Lutero nos dan lo que fue tan aparente en las enseñanzas de la Mente Maestra Jesús porque había muy poco espacio para el dogma religioso en las enseñanzas de Jesús.  ¿Porqu
é? Porque a diferencia de aquellos en el liderazgo religioso o político Jesús creía que 'TODOS NOSOTROS" somos inteligentes y que tenemos la inteligencia inherente dentro de nosotros para realizar lo que es correcto o equivocado para nosotros y lo que es verdad y lo que es falso.  Y él consideró el dogma religioso como falso.

            "Jesús entró nuevamente en la sinagoga, y ahí estaba un hombre cuya mano estaba muerta. Y lo observaron para ver si lo sanaría en el Sábado judio, para poder acusarlo. Y él le dijo al hombre de la mano muerta, Ponte de pié en el centro. Entonces les dijo también a ellos, ¿Es legal hacer el bien en el Sábado, para salvar una vida o destruírla? Pero ellos mantuvieron silencio. Y les miró con fastidio, triste debido a la dureza de sus corazones; y le dijo al hombre, Estira tu mano, y él la extendió; y su mano estaba curada".  San Marcos 1-5. Sagrada Biblia del Antiguo Texto de Oriente.

            Y en otro relato del trabajo del Maestro Jesús, él le dijo a un hombre "levanta tu cama y anda" ...  porque él sabía que si el hombre hacía la decisión de caminar, él podia. Y tal como Jesús creía que todos somos inteligentes él también creía que nosotros atraemos hacia nosotros, a través de nosotros, el Poder de D-s.  Y ésto no solo lo hizo para romper los estándares religiosos prevalescientes  de su tiempo, sino también animó a todos los que escuchaban sus palabras a hacer lo mismo:  "¿ Tienen ojos y no ven, y tienen oídos y no escuchan?"  La Mente Maestra Jesús comprendió que nosotros debemos alinear nuestra mente con D-s y solamente D-s y dejar que la Inteligencia, el Poder y el Espíritu "piense inteligentemente a través de nosotros" para guiarnos a salir de los grilletes de las falsas creencias y el falso dogma religioso.  En otras palabras, nosotros debemos de cesar de darle poder  a las personas, lugares y cosas, y reconocer total y completamente de que hay solamente Un Poder.

            Joel Goldsmith el gran sanador y maestro estadounidense dijo, y yo estoy aquí  parafraseando:  "Nada existente en la realizad del efecto puede actuar sobre tí o sobre tus asuntos como la ley ya que D-s es el único que dicta la ley.  G-s la Consciencia divina de tu ser, tu Alma misma, es la única ley sobre tu experiencia. Por lo tanto, sin importar como lo puede llamar el mundo la ley de las estrellas y de los planetas; nada de eso es ley que apoye tu ser, tampoco para bien o para mal, ya que el bien está derivado de la infinitud de tu propio ser, lo cual es D-s.  Así, aprendamos a no apoyarnos en nuestro propio entendimiento, o en el entendimiento de los hombres, sino en la infinitud de D-s, entregándose como un ser individual".

            Si nosotros realmente deseamos verdadera libertad debemos estar dispuestos a desligarnos de las masas de gente y de las ideas  y opiniones de la gente, aún de aquellos que el mundo venera y abrir nuestra mente a la libertad que solamente el Espíritu que es nuestra consciencia, puede manifestar para nosotros.

            "Descanza en el Señor; espera pacientemente por El.  En hebreo, "Espera en silencio en Dios, y deja que El te moldee".  Mantente quieto, y El te moldeará con la forma correcta", escribió Martín Lutero.

¡Y ASI SEA!

¡Mantengan la fe!
Rev. Henry Bates

 



    
        

 




Archivo de Mensajes

Rev. Bates Blog: 
en español

 ¿Preguntas ... sobre este mensaje?  contacte al Rev. Bates

Spanish Translation by Raul Feliciano Sanchez - Houston, Texas

Mensaje Semanal a las Masas - Marzo 25, 2007
  
recordando las enseñanzas del ...
Dr. Norman Vincent Peale


El Significado Metafísico del Padre Nuestro 
   
by Rev. Hank Bates with Translation by Raul Feliciano Sanchez

Para mas informacion:  www.cienciadelamente.org 
                                            y
                                      CIENCIA DE LA MENTE PERU