Home | Rev Dr Bates? | Weekly Message | Archivo de Mensajes | Radio | Palm Springs | Hollywood | Gay/Lesbian | Military/Soldiers | Prayer Requests | Contact Us | Subscribe        
evolutiva y la ciencia de la mente las enseñanzas del Maestro Jesús Mente

 La Ciencia de la Religión - no espiritual religiosa


www.RevBates.tv



Radio Program


Video


Archivo de Mensajes

BLOG:
Rev Bates en español

Libros

La Oración Es Algo Ponderoso



El Poder De La Mente Subconsciente





La Ciencia de la Mente - Ernest Holmes




"Dios es Espíritu Puro, llenando todo espacio. Este Espíritu puro anima cada una de tus acciones. Hay un 'tú' verdadero que vive en un Dios verdadero y los dos son uno. Saber esto es entender el secreto de la vida. Comprender esto es entender tu relación con la Divina Presencia." 

~Ernest Holmes







         
JESUS

The Master Mind
El Rabbi Radical
The Master Teacher
CIENCIA RELIGIOSA
Dr. Ernest Holmes
Dr. Robert Bitzer
Dr. O. C. Smith
Dr. Juanita Dunn

SCIENTIFIC PRAYER
Ahora Estoy
Fe
Prayer De Senor
Todavia este y sepa
Celebracion De  ONENESS

Amante
Paz
Armonia
Belleza
Allegria
Luz

Potencia
Sabiduria
Magnificence
Musica & De los Libros
Recommendaciones


   
This Site Listed in:







Esta página es un proyecto independiente del Rev. Dr. Henry Lee Bates.
No tiene el endoso ni es aprobado por ninguna iglesia, organización o asociación.
Este es un Ministerio Independiente de la Ciencia de la Religión.
Derecho de Autor 1999-2013. Derechos Reservados.

 

El Camino a una Vida Maravillosa


Rev Henry Bates

Henry Bates

Create Your Badge


Reverendo Dr. Henry Lee Bates
 
Un ministerio de sanación y enseñanza
   espiritual, no religioso
   MINISTERIO GLOBAL 
 
 
       Translatio
n by Raul Feliciano Sanchez
                  
   
Share ...

 

The Way to a Wonderful Life Message for  Sunday, July 27, 2014
[El Camino a Una Vida Maravillosa] domingo julio 27, 2014
ACIM (Un Curso en Milagros0 & Jesus x2
       y la sabiduría antigua
 
         Recientemente yo me encotré en una discusión relacionada con El Curso en Milagros y las enseñanzas de Jesús.  Parece que alguien que yo conozco,  y muchos cristianos, creen que el Curso es blasfemo.  Esto parece ser debido a la creencia que todo lo escrito como una cita de Jesús que no está en los evangelios de la Sagrada Biblia es una herejía.  Hace algún tiempo yo tuve una conversación con un joven que había dejado el cristianismo fundamentalista con mucha rabia hacia la Biblia y las enseñanzas de Jesús como se ha enseñado y dogmatizadas por las religiones cristianas y católicas. El me dijo que iba a estudiar el Curso en Milagros y que sólo tenía un sentimiento de total rechazo por la Biblia y contra aquellos que predicaban pasados en ella.

         Dentro de unos pocos meses yo recibí un paque de parte de él y adentro del paquete estaba el libro, Un Curso en Milagros, con una nota que decía: "¡Es la misma basura que la Biblia - tal vez usted tenga interés en él!"  Esto no fue todo lo que me sorprendió ya que mucha gente confunde el crecimiento espiritual con la "auto-gratificación" en vez de un camino hacia la "auto-realización".  El Maestro Jesús enseñó que "es el gran placerl del Padre darnos el reino" ... pero no dice que vendría a nosotros para propósitos egoístas.  Y éste es "el secreto" con que debemos entendernos y los escritos espirituales legítimos  nos dirigirán hacia esta verdad.  "El amor se
ñala el camino, y la Ley hace posible el camino" estableció enfáticamente el místico Ernest Holmes.  En otras palabras, el Amor es la generosidad a través nuestro, no para nosotros.  Todo lo que recibimos es nuestro para dar ... desinteresadamente.  Y en nuestro dar recibimos.

         No podemos descalificar la "opinión" del joven acerca de las similitudes de Un Curso en Milagros y la Biblia ya que las similitudes están ahí, sin embargo es el entedimiento espiritual de ambos  que los hace valiosos para todos aquellos que los estudian. Demos una mirada a algunos de los pasajes que son similares en su filosofía:
                        "No nos olvidemos que somos indefensos de nosotros mismos, e inclinémonos hacia un poder más allá de nuestro pequeño alcance por lo que ense
ña como también por lo que hay que aprender" - ACIM (Un Curso en Milagros)

                       "Entonces Jesús respondió y les dijo: "Y entonces Jesús les dijo, "En verdad, en verdad, Yo les digo, el Hijo no puede hacer nada por sí mismo, sino lo que ve que el Padre hace. Porque todo lo que el Padre hace el Hijo también hace". - Evangelio de Juán 15:19, Sagrada Biblia, Versión Estandard en inglés

                        "Cuando dejas entrar al extrajero, él se convierte en tu hermano" - ACIM (Un Curso en Milagros)

                       
"Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento;
Y le contestarán los justos: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber?
El Rey les responderá: “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aún por el más pequeño, lo hicieron por mí.”
- Evangelio de Mateo 25-40 , Versión Estandard en inglés.

                        Ambas declaraciones del Curso en Milagros y de los Evangelios son enseñanzas espirituales que nos llaman a elevar nuestra consciencia (alma) al nivel de iluminación. Eso es, para eliminar los pensamientos del "yo" a cambio del Ser Superior dentro de todoss nosotros. Nuestra mente ha estado acondicionada por el mundo para ver el poder en la gente y las cosas en vez de realizar que solamente hay Un Poder, ese Poder es D-s; D-s como Poder, como Inteligencia y como Espíritu.  Tanto El Curso y los autores de los Evangelios  nos están guiando hacia una verdad mayor de lo que vemos evidenciado en mucho del mundo en que vivimos. Y en verdad, aquellos críticos del Curso en Milagros necesitan comprender que las palabras de Jesús no eran originales de él sino fueron una reacción iluminada a la sabiduría antigua de su herencia Judía.  El Libro de Isaías siendo parte de La Torá fue definitivamente estudiado por el Maestro Jesús como podemos ver la similitud en su filosofía:
            "Inclinad vuestro oído y venid a mí, escuchad y vivirá vuestra alma".- Isaías 55:3, sabiduría antigua, Sagrada Biblia, La Torá.
            " Más tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público". -Evangelio de Mateo 6:6, Sagrada Biblia, KJV

                        "“Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en tí persevera; porque en tí ha confiado”. – Isaías 26:3, sabiduría antigua, Sagrada Biblia, La Torá
                        "Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas".-  Evangelio de Mateo 6:33, Sagrada Biblia.

            El Maestro Jesús declaró: "conocerás la verdad y la verdad te hará libre ... él no dijo, busca solamente la verdad en la Biblia o en La Torá ... sino busca la verdad en el silencio de tu mente ... en contacto con con D-s, el Espíritu Infinito. Y entonces para regresar a los cristianos que piensan que el ACIM es herejía, yo sólo puedo decir que está enseñando una versión evolucionada de las verdaderas enseñanzas de los Evangelios, tal como Jesús hizo, sin el dogma. Pero quizás ese es el problema.  El dogma religioso hace al "mal" más importante que la libertad para "vivir".  Es vivir en el Espíritu como D-s lo expresa de manera única a través de todos y cada uno de nosotros que hace la vida interesante y cumplidora. La verdad de Isaías se convirtió en la verdad de Jesús y la verdad de Jesús se convirtió en El Curso en Milagros y un millar de otras enseñanzas juntamente con las variaciones de sus enseñanzas como son enseñadas por 42,000 sectas religiosas cristianas diferentes.

            Como tan correctamente declaró el gran maestro/sanador estadounidense Joel Goldsmith, no hay una verdad nueva, hay solamente diferentes maneras en las cuales es presentada la verdad.  Isaías nos dio la verdad que le fue revelada, como hizo Jesús. Los autores de El Curso en Milagros nos dieron lo que les fue relevado a ellos ... tal como el Buda y Krishna hicieron siglos antes que ellos.  La verdad es invariable, inmutable y eterna, pero nuestra propia auto-realización de la verdad es medida por nuestro deseo de conocerla y experimentarla.

            Jesús en su famoso discurso, "El Sermón de la Montaña", enseñó que "Bienaventurados los mansos, por que ellos heredarán la tierra". (Mateo 5:5)  Y aunque mucho se ha escrito acerca de esa declaración, en error, es una poderosa declaración cuando nosotros realizamos que la palabra "manso" en el lenguaje de Jesús quiere decir "facil de ser educado" ... no es una declaración para aquellos que piensan que ya saben todo acerca de D-s ... o para aquellos que creen que Jesús era Dios ... es una declaración que apela a aquellos que realizan que nosotros sabemos muy poco acerca de este inmensamente infinito universo en el cual  vivimos y estamos abiertos y receptivos a la verdad en todas las formas en que es presentada. Los "mansos" herederán la tierra; quiere decir la alegría de la vida vivida en prosperidad, salud y felicidad cuando realizamos que aquello que debemos hacer lo mejor, sólo nuestro Hacedor puede enseñarnos. (Emerson)

¡Y ASI SEA!

¡Mantengan la fe!  
Rev. Henry Bates
      
        

 




Archivo de Mensajes

Rev. Bates Blog: 
en español

 ¿Preguntas ... sobre este mensaje?  contacte al Rev. Bates

Spanish Translation by Raul Feliciano Sanchez - Houston, Texas

Mensaje Semanal a las Masas - Marzo 25, 2007
  
recordando las enseñanzas del ...
Dr. Norman Vincent Peale


El Significado Metafísico del Padre Nuestro 
   
by Rev. Hank Bates with Translation by Raul Feliciano Sanchez

Para mas informacion:  www.cienciadelamente.org 
                                            y
                                      CIENCIA DE LA MENTE PERU



Rev Bates
  - Desert Cities Community Church
 
Palm Springs | California
       
          www.revbates.tvwww.revbates.comwww.reverendbates.com