Home | Rev Dr Bates? | Weekly Message | Archivo de Mensajes | Radio | Palm Springs | Hollywood | Gay/Lesbian | Military/Soldiers | Prayer Requests | Contact Us | Subscribe        
evolutiva y la ciencia de la mente las enseñanzas del Maestro Jesús Mente

 La Ciencia de la Religión - no espiritual religiosa


www.RevBates.tv



Radio Program


Video


Archivo de Mensajes

BLOG:
Rev Bates en español

Libros

La Oración Es Algo Ponderoso



El Poder De La Mente Subconsciente





La Ciencia de la Mente - Ernest Holmes




"Dios es Espíritu Puro, llenando todo espacio. Este Espíritu puro anima cada una de tus acciones. Hay un 'tú' verdadero que vive en un Dios verdadero y los dos son uno. Saber esto es entender el secreto de la vida. Comprender esto es entender tu relación con la Divina Presencia." 

~Ernest Holmes







         
JESUS

The Master Mind
El Rabbi Radical
The Master Teacher
CIENCIA RELIGIOSA
Dr. Ernest Holmes
Dr. Robert Bitzer
Dr. O. C. Smith
Dr. Juanita Dunn

SCIENTIFIC PRAYER
Ahora Estoy
Fe
Prayer De Senor
Todavia este y sepa
Celebracion De  ONENESS

Amante
Paz
Armonia
Belleza
Allegria
Luz

Potencia
Sabiduria
Magnificence
Musica & De los Libros
Recommendaciones


   
This Site Listed in:







Esta página es un proyecto independiente del Rev. Dr. Henry Lee Bates.
No tiene el endoso ni es aprobado por ninguna iglesia, organización o asociación.
Este es un Ministerio Independiente de la Ciencia de la Religión.
Derecho de Autor 1999-2013. Derechos Reservados.

 

El Camino a una Vida Maravillosa


Rev Henry Bates

Henry Bates

Create Your Badge


Reverendo Dr. Henry Lee Bates
 
Un ministerio de sanación y enseñanza
   espiritual, no religioso
   MINISTERIO GLOBAL 
 
 
       Translatio
n by Raul Feliciano Sanchez
                  
   
Share ...

 

The Way to a Wonderful Life Message for  Sunday, August 2, 2015
[El Camino a Una Vida Maravillosa] domingo agosto 2, 2015

       
Para escuchar este mensaje y mensajes similares a partir de la emisión de radio, haga clic aquí [click here]  presione aquí

         La mayoría de nosotros con un pasado religioso estamos familiarizados con estas palabras del Libro de Números 14:18,   "El SEÑOR es lento en disgustarse y abudante en amorosa-bondad, en olvidar las inequidades y transgresiones; pero El de ninguna manera eliminará la culpa, visitando la iniquidad de los padres sobre los hijos de tercera y cuarta generacion".  Ya que esas palabras han sido tan universalmente mal usadas ellas se han convertido en la causa de una de esas creencias de la "sociedad" que han mantenido a tanta gente atada a la culpa y su hijastra, la vergüenza.  Si miramos a la palabras del LIbro de Números con un entendimiento espiritual nosotros podemos leer la palabra "Señor"  como la "Ley de nuestra Mente" ... y entonces entendemos el efecto dominó de la culpa.  Demasiados padres han permitido que sus propios sentimientos que les crearon culpa sean enseñados a sus hijos ya sea por ellos mismos o por otros.  Y ésto es el porque nosotros leemos que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos y futuras generaciones continúen viviendo con patrones de culpa.  La culpa reside en la mente de la sociedad y ha sido así a través de la historia en parte debido a la falta de entendimiento que no solamente disminuye la alegría de vivir sino que también nos obstruye de ser receptivos de un mayor bien que está siempre buscando ser realizado por nosotros.

            Existen aquellos que nos dicen que si vivimos en el "Ahora" esa culpa se disolverá pero éste es raramente el caso para la mayoría de la gente.  Como otras tantas condiciones que afectan nuestra mente/cuerpo/espíritu conocer las "causas" de la culpa dentro de la consciencia de uno mismo no es fácil de descubrir.

            "El sentido de culpa es llamado como una enfermedad mental (es una intraquilidad) y es extremadamente común.  En el campo de la medicina sicosomática y  la siquiatría modernas, es claramente señalado que un profundo sentido de culpa, acoplado con frustración, descanza en la mayoría de nuestros desórdenes mentales y consecuentemente detrás de los conflictos de la personalidad y de las enfermedades del cuerpo como también en las condiciones de los negocios y del hogar.  El sentido de culpa es anormal y no es natural, aún cuando parece ser casi universal. Por ejemplo, un niño no nace con un sentido de culpa. El sentimiento de culpa es impuesto desde afuera, generalmente por los padres, maestros y enfermeras, junto con las creencias de la mente de la sociedad.
            Todos nosotros sabemos que un bebé no tiene sentido del pecado. El primer sentido de culpa de un bebé viene cuando siente que su madre está enojada o molesta con él.  Su madre es más o menos un dios para él; más aún, ella representa la autoridad y la ley. El depende de su madre para el alimento, comodidad, amor y seguridad.
            Cuando nacimos  a este mundo, nosotros teníamos poco o ningún sentido de los verdaderos valores.  Cuando niños no sabíamos nada acerca de la religión creada por el hombre, los credos, los dogmas, o las costumbres, o la leyes hechas por el hombre, reglas y regulaciones.  En el principio el niño es como un pequeño animalito y está libre de inhibiciones y hace lo que para él parece natural.  Pero la madre lo puede regañar o tal vez castigar dándole palmadas. Ella le puede decir que es un mal niño y que Dios lo va a castigar.  El niño no comprende y se siente confundido. Instintivamente el niño se siente alejado del amor, de la seguridad, del sentido de bondad  y generosidad.  El niño siente que es castidado por algo que no comprende, se siente confundido y concluye que él debe ser malo. El tiene su primer sentido de culpa y de ser un pecador.  El se siente perplejo y procede a protegerse. Instintivamente él reacciona ante la reprimenda de su madre o la expresión de enojo de diferentes maneras.  El puede convertirse en miedoso o puede replicar en su propia forma haciendo un berrinche debido a su conflicto interno.
            El fracaso del niño en lograr sus deseos satisfechos donde esos son contrarios a los deseos de sus padre ( y más tarde contrarios a las leyes religiosas, sociales y estatales y a las costumbres) profundizan su sentido de culpa y de pecado.  Instintivamente él quiere hacer aquello que parece natural para él, pero la autoridad dice "no".  El resultado es algún conflicto con la autoridad".
-  Dr. Joseph Murphy, Special Lecture, Wilshire Ebell Theathre, Los Angeles

            El Dr. Murphy nos da unos claros ejemplos de como la culpa y la vergüenza son inculcados en las mentes de los niños pequenos.  Muchos de nosotros hemos experimentado algo de ésto y otros no, pero es rara la persona que no ha experimentado el sentimiento de culpa en algún momento de su vida.  Aún en el mundo de hoy donde ha habido una evolución del razonamiento sicológico relacionado con la culpa y la sanacion de las emociones, poca gente busca la sanación espiritual comparado con otros métodos.  Los sentimientos de culpa y vergüenza han  hecho que gente inteligente y educada, aún estudiantes de temas espirituales, busquen algo fuera de ellos mismos para eliminar las complejidades de la culpa que ellos experimentan.  Sin embargo, la solución espiritual está siempre disponible aún cuando no siempre es instantánea en una cultura que desea gratificaciones inmediatas, es con demasiada frecuencia pasada por alto o blanco de mofa. Pero, cualquier otra cosa es siempre temporal nunca permanente porque el espíritu (la mente) está siempre en control del alma (la consciencia).

            He aquí algo más de la sabiduría del gran Dr. Murphy relacionada con la culpa :  "Mucha gente está llena de culpa porque ellos aceptan como correcto aquello que es realmente incorrecto. Dios no condena a nadie. Dios siempre te ha perdonado. Perdónate a tí mismo. Cambia tu modo de pensar y mantenlo así.  Piensa en aquellas cosas que son verdad, noble y de buena índole. Piensa desde el punto de vista de la Regla de Oro y de la Ley del Amor.  ¿Pensarías en desobedecer los principios de la química, la física, las matemáticas y de la ingeniería? ¿Fabricarías una rueda descentrada? ¿Crees tú en las supersticiones y prejuicios anticuados, muertos, grotescos, ignorantes en nombre de las creencias religiosas, o haz hecho investigaciones serias sobre el trabajo de tu mente subconsciente y consciente?  El científico moderno tiene que acomodarse a la ley natural; no la puede cambiar.  Tu religión también tiene que estar de acuerdo con la ley natural.  El resultado es cons-ciencia, con conocimiento.  La Ley de la Vida es ley de salud, felicidad, paz, orden, belleza, acción correcta y abundancia.  El Orden Divino es la primera ley del Cielo.
            "No te acuerdes de las cosas pasadas, ni traigas a la memoria las cosas viejas". (Isaías 43:18)
            "Olvidando aquellas cosas las cuales están pasadas, y alcanzando aquellas cosas futuras, empuje hacia la meta del premio". (Filipenses 3:12-14)  "Y entre en la gloriosa libertad de los hijos de Dios".

            Las dos palabras más importantes en este mensaje son  "perdónese a usted mismo" ... porque nadie más puede, ni D-s o Jesús or Buda or Krishna o aquellos que nos aman de verdad, nadie sino nosotros mismos.  Y nos "perdonamos a nosotros mismos"  por medio de "renunciar" al patrón de la culpa y "dándole a nuestra mente" aquello que eleva nuestros pensamientos, nuestras ideas, nuestro espíritu y nuestra alma para ser libres, sentir alegría y vivir para este momento y los momentos que vengan libres de culpa y no obstaculizados por nada que hayamos experimentado en el pasado.  Practiquemos diariamente "bondad con amor" que está infinitamente disponible para nosotros dentro de nuestra propia alma y realicemos cuando lo hagamos que D-s nos responderá correspondiendo a esta bondad amorosa llenando nuestro corazón y nuesta alma con alegría hoy y siempre.

¡Y ASI SEA!

¡Mantengan la fe!
Rev. Henry Bates


     
        

 




Archivo de Mensajes

Rev. Bates Blog: 
en español

 ¿Preguntas ... sobre este mensaje?  contacte al Rev. Bates

Spanish Translation by Raul Feliciano Sanchez - Houston, Texas

Mensaje Semanal a las Masas - Marzo 25, 2007
  
recordando las enseñanzas del ...
Dr. Norman Vincent Peale


El Significado Metafísico del Padre Nuestro 
   
by Rev. Hank Bates with Translation by Raul Feliciano Sanchez

Para mas informacion:  www.cienciadelamente.org 
                                            y
                                      CIENCIA DE LA MENTE PERU



Rev Bates
  - Desert Cities Community Church
 
Palm Springs | California
       
          www.revbates.tvwww.revbates.comwww.reverendbates.com