Home | Who is Rev Dr Bates? | Weekly Message | Radio | Palm Springs | Hollywood | Gay & Lesbian | Military/Soldiers | Prayer Requests | Contact Us | Subscribe        
evolutiva y la ciencia de la mente las enseñanzas del Maestro Jesús Mente

 La Ciencia de la Religión - Science of Mind en español


www.RevBates.tv



Radio Program


Video


Archivo de Mensajes

BLOG:
Rev Bates en español

Libros & Musica

El Poder
De La Mente Subconsciente





La Ciencia de la Mente - Ernest Holmes




"Dios es Espíritu Puro, llenando todo espacio. Este Espíritu puro anima cada una de tus acciones. Hay un 'tú' verdadero que vive en un Dios verdadero y los dos son uno. Saber esto es entender el secreto de la vida. Comprender esto es entender tu relación con la Divina Presencia." 

~Ernest Holmes







         
JESUS

The Master Mind
El Rabbi Radical
The Master Teacher
CIENCIA RELIGIOSA
Dr. Ernest Holmes
Dr. Robert Bitzer
Dr. O. C. Smith
Dr. Juanita Dunn

SCIENTIFIC PRAYER
Ahora Estoy
Fe
Prayer De Senor
Todavia este y sepa
Celebracion De  ONENESS

Amante
Paz
Armonia
Belleza
Allegria
Luz

Potencia
Sabiduria
Magnificence
Musica & De los Libros
Recommendaciones


   
This Site Listed in:





Henry Bates
Henry Bates

Create Your Badge


Esta página es un proyecto independiente del Rev. Dr. Henry Lee Bates.
No tiene el endoso ni es aprobado por ninguna iglesia, organización o asociación.
Este es un Ministerio Independiente de la Ciencia de la Religión.
Derecho de Autor 1999-2011. Derechos Reservados.
 

La Radical Ciencia Religiosa
 
Un ministerio de sanación y enseñanza

    
Reverendo Dr. Henry Lee Bates         
  
MINISTERIO GLOBAL           
       Translation by Raul Feliciano Sanchez


Share

 

Mensaje de "The Way to a Wonderful Life" [El Camino a una Vida Maravillosa] para Septiembre 18, 2011
V E R G U E N Z A
          
 
       
"La auto-condenación es siempre destructora  y nadie debería nunca permitírselo, es siempre un error. No hay duda que todos nosotros hemos hecho aquello que no es lo mejor ... porque todos hemos fallado en escuchar el Llamado Divino". - Ernest Holmes, La Ciencia de la Mente.

          
"Se te cumplirá de acuerdo a tu fe".- Jesús, [Mateo 9:29]

            "En lo que pensamos, en eso nos convertimos". - Buda

            La prosperidad es una con la mente que es libre, y no hay nada que nos robe nuestra libertad más que la vergüenza. La culpa y la vergüenza ambas son enfermedades sicológicas y espirituales que nos separan de la verdad acerca de nosotros mismos y la verdad acerca de nuestras relación con D-s, el Espíritu Infinito. Así mucha gente se encuentra "estancada" cuando ellos buscan aumentar su prospetidad, su éxito y su alegría. Nosotros podemos ser diligentes en nuestras prácticas espirituales; la oración la meditación,la afirmación, la comunión silencio, inclusive no encuentran movimiento en nuestras circustancias. No hay movimiento, no hay aumento, no hay cambio positivo, porque estamos estancados. Y la vergüenza es con mayor frecuencia la "causa" ... "estar estancado" es sólo el efecto.

           En AA (Alcohólicos Anónimos), la sanación comienza con la declaración, "Yo soy un alcohólico" ... aún así, nosotros sabemos que el alcoholismo y la drogadicción son "efectos" no las "causas" ... el resultado de alguna perturbación mental en la consciencia ... y ésto casi siempre está derivado de la vergüenza acerca de algo.  La vergüenza puede ser algo muy sutíl, pero no siempre.  Algunas veces la gente puede fácilmente señalar de lo que tienen vergüenza; P. ej. yo encontré un hombre que me dijo que su casa fue embargada y no sólo él perdió su casa sino su familia perdió su modo de vida. El dijo, "yo estoy tan avergonzado de ésto". La vergüenza "causa" un sentido de inseguridad y de inferioridad. Se siente como depresión, insatisfacción, desaliento, y de no estar seguro y a salvo en el mundo en el cual vivimos. Puede ser identificada como un sentimiento de estar amarrado a las circustancias que parecen más allá de nuestro control. Es debilitante y nos mantiene mentalmente al nivel del problema y aparentemente incapaces de encontrar soluciones. Tenemos que hacer cada esfuerzo para sanar tan rápidamente como es identificado. Si hubiera un diablo, sería una vergüenza, porque la vergüenza nos hace sentir como que estuviéramos en un infierno en vida.

            No hay vergüenza en el Espíritu y deberíamos afirmar ésto como la verdad para nosotros en orden a liberar nuestra mente. Para eliminar la vergüenza, nosotros primero debemos saber que puede ser eliminada de nuestra consciencia y luego puesta en el silencio de nuestra mente, conscientemente volcándonos hacia el Espíritu interior, y afirmar que todos los fragmentos de vergüenza son eliminados y limpios de nuestra mente. Nosotros debemos estar dispuestos a rechazar conscientemente cualquier pensamiento de vergüenza cuando viene a nuestra consciencia. Con D-s todas las cosas son posibles, pero primero debemos, creer. Y, debemos querer creer. No todos lo hacen. Como escribe  Ernest Holmes en La Ciencia de la Mente; "Hay una ley de desarrollo en todos nosotros, la cual dice que podemos avanzar sólo llendo de donde estamos al lugar donde nos gustaría estar. Esto no es porque la Ley de D-s está limitada, sino porque Es la ley. Cuando nos desarrollamos en nuestra mentalidad, la Ley automáticamente reacciona para nosotros". Esto de acuerdo con las declaraciones tanto del radical Jesús como del místico Buda [vea al principio de la página]

           Los sentimientos de vergüenza pueden convertirse en hábito. Pero nosotros podemos controlar esos sentimientos con el poder de nuestra mente. Nosotros podemos llamar este poder dentro de nosotros D-s, o Espiritu, o simplmente nuestro Poder Superior fluyendo a través de nosotros ... o podemos llamarlo Consciencia Crística, la Consciencia de Buda, Consciencia de Krishna ... lo que le llamemos no hace diferencia en como trabaja para nosotros, a través de nosotros. Aprendamos que cuando nsotros reconocemos este Poder Más Grande que lo que somos, hará para nosotros lo que hizo para Moisés, Isaías, Jesús, Krishna y Buda ... Nos responderá. Responderá a nuestra inseguridad y sentido de inferioridad o responderá a nuestra confianza y nuestra fe. Realicemos que lo que quiera que sea de que estamos avergonzados, o lo que quiera que sea que nos hace sentir vergüenza ... está en el pasado. Se acabó. Podemos enmendar ls cosas que podemos, pero no siempre es posible, no siempre es inmediato. Sin embargo, ésto lo sabemos por cierto, no hay placer en la vergüenza, aunque es un placer saber que tenemos el poder de sanarla.

           El Dr. Frank Richelieu escribe en su libro, El Arte de Ser Tu Mismo [The Art of Being Yourself] que debemos apegarnos a estas palabras hasta que "sepamos" que son verdad para nosotros: "No son los problemas en mi vida lo que importa. Es mi respuesta a ellos. Cualquier problema es un asunto secundario. Yo puedo dejar que me haga pedazos o puedo apegarme más estrechamente al Poder que está dentro de mí. Yo puedo dejarle que niegue mi vida o yo puedo dejarle que me estimule hacia una mayor expresión". El Dr. Frank escribe aún más que nuestras emociones unidas a nuestra imaginación pueden destrozarnos cuando estamos en una situación difícil ... y sentir vergüenza es una situación difícil. Pero, el escribe, cuando nosotros unimos la inteligencia con la imaginación, nos hacemos más fuertes y podemos crear una salida para nuestras dificultades.

            Lo que ahora sabemos es que Inteligencia del Espíritu. D-s, es la inteligencia dentro de nosotros. Y nosotros podemos conscientemente usar esta inteligencia para encontrar soluciones, para reforzar nuestra resolución, para ganar un mayor sentido de confianza, para sanar las vergüenzas del pasado, y para avanzar siempre estando alerta a cualquier pensamiento que tenemos que "nos avergüenza" ... y nosotros lo rechacemos inmediatamente. Recomendemos al tiempo que pasamos esta semana, las palabras del Dr. Holmes; "La auto-condenación es siempre  destructora  y nadie debería nunca permitírselo, es siempre un error.  Llenemos nuestra mente con  aquello que nos da alegría ... algo que nos anime. Llenemos nuestra mente con la verdad acerca de nosotros mismos ... que nosotros tenemos el poder de controlar las condiciones en nuestra vida controlando nuestras respuestas y reacciones para ellos. Sepamos ésto con certeza.

¡Y ASI ES!

¡Mantengan la fe!

Reverendo Dr. Henry Lee Bates
        


Archivo de Mensajes

Rev. Bates Blog: 
en español

 ¿Preguntas ... sobre este mensaje?  contacte al Rev. Bates

Spanish Translation by Raul Feliciano Sanchez - Houston, Texas

Mensaje Semanal a las Masas - Marzo 25, 2007
  
recordando las enseñanzas del ...
Dr. Norman Vincent Peale

La Oración Es Algo Poderoso 
    by Rev. Hank Bates with Translation by Raul Feliciano Sanchez

El Significado Metafísico del Padre Nuestro 
   
by Rev. Hank Bates with Translation by Raul Feliciano Sanchez

Para mas informacion:  www.cienciadelamente.org 
                                            y
                                      CIENCIA DE LA MENTE PERU



Rev Bates
  - Desert Cities Religious Science
 
Palm Springs | California
       
          www.revbates.tvwww.revbates.comwww.reverendbates.com