Home | Rev Dr Bates? | Weekly Message | Archivo de Mensajes | Radio | Palm Springs | Hollywood | Gay/Lesbian | Military/Soldiers | Prayer Requests | Contact Us | Subscribe        
evolutiva y la ciencia de la mente las enseñanzas del Maestro Jesús Mente

 La Ciencia de la Religión - Science of Mind en español


www.RevBates.tv



Radio Program


Video


Archivo de Mensajes

BLOG:
Rev Bates en español

Libros & Musica

El Poder
De La Mente Subconsciente





La Ciencia de la Mente - Ernest Holmes




"Dios es Espíritu Puro, llenando todo espacio. Este Espíritu puro anima cada una de tus acciones. Hay un 'tú' verdadero que vive en un Dios verdadero y los dos son uno. Saber esto es entender el secreto de la vida. Comprender esto es entender tu relación con la Divina Presencia." 

~Ernest Holmes







         
JESUS

The Master Mind
El Rabbi Radical
The Master Teacher
CIENCIA RELIGIOSA
Dr. Ernest Holmes
Dr. Robert Bitzer
Dr. O. C. Smith
Dr. Juanita Dunn

SCIENTIFIC PRAYER
Ahora Estoy
Fe
Prayer De Senor
Todavia este y sepa
Celebracion De  ONENESS

Amante
Paz
Armonia
Belleza
Allegria
Luz

Potencia
Sabiduria
Magnificence
Musica & De los Libros
Recommendaciones


   
This Site Listed in:







Esta página es un proyecto independiente del Rev. Dr. Henry Lee Bates.
No tiene el endoso ni es aprobado por ninguna iglesia, organización o asociación.
Este es un Ministerio Independiente de la Ciencia de la Religión.
Derecho de Autor 1999-2012. Derechos Reservados.
 

El Camino a una Vida Maravillosa


Rev Henry Bates

Henry Bates

Create Your Badge


Reverendo Dr. Henry Lee Bates
 
Un ministerio de sanación y enseñanza
   espiritual, no religioso
   MINISTERIO GLOBAL  
 
       Translation by Raul Feliciano Sanchez
                  
    Share ...

 

The Way to a Wonderful Life Message for  Sunday, September 23, 2012
[El Camino a Una Vida Maravillosa] domingo septiembre 23, 2012

La Capacidad de Perdonar.
                 Para escuchar la transmisión de este mensaje del Domingo por radio en inglés [click here]   presione aquí  

           "Se  nos ha dicho que Dios nos perdonará después que hayamos perdonado a otros. Esta una declarción directa y una en que deberíamos meditar profundamente. ¿Puede Dios perdonar hasta que hayamos perdonado? Si Dios puede trabajar para nosotros sólo trabajando a través nuestro, entonces esta declaración de Jesús se mantiene como verdad. y es realmente una declaración de la ley de causa y efecto. No podemos permitirnos conservar animosidades o enemistades personales  contra el mundo o miembros individuales de nuestra sociedad. Todos esos pensamientos están fuera de la ley y no pueden ser llevados a la consciencia celestial. El amor sólo puede engendrar amor. La gente no cosecha rosas de cardos. 
            El Padre quién ve en secreto nos recompensará abiertamente. ¿No aprenderemos a entrar al "lugar secreto del Altísimo", dentro de nuestra propia alma con alegría? Estamos listos a ayunar sin una seña exterior, pero con la mente interior abierta y receptiva al Bien solo. Nuestro tesoro está ya en el cielo, y nuestro pensamiento puede llevarnos a este tesoro sólo cuando está en acuerdo con la armonía divina y el amor perfecto".
-  Ernest Holmes, La Ciencia de la Mente [The Science of Mind]

            Yom Kippur es el día más sagrado en el calendario de aquellas personas de la fe judía. Se observa con un período de ayudo y oración de 25 horas enfocado en la expiación y el arrepentimiento. Yom Kippur expía solamente los pecados entre el hombre y Dios, no los pecados de una persona contra otra persona. Para expiar por los pecados contra otra pesonas, uno debe primero buscar la reconciliación con esa persona, corrigiendo lo malo que uno cometió contra ella si es posible. Todo eso debe ser hecho antes de Yom Kippur. Yom Kippur es un completo Sabbath; no se puede hacer ningún trabajo en ese día. Es bien sabido que se supone que uno debe abstenerse de comer o beber (inclusive agua) en Yom Kippur. Es un total ayuno de 25 horas empezando antes de la puesta del sol en la víspera anterior de Yom Kippur y que finaliza después del anochecer el día de Yom Kippur. Este año comienza a la puesta del sol del martes 25 de septiembre y continúa hasta el atardecer del miércoles, 26 de septiembre.  No tenemos que ser judíos para aprovechar esta oportunidad de estar "conscientes" de limpiar nuestra mente y espíritu con la habilidad de poder personar.

            Uno de mis "cosas que heredé" de mis años como practicante del catolicismo están la palabras del "Confesionario": "Yo confieso a Dios Todopoderoso, y a ustedes, mis hermanos y hermanas, que yo he pecado por mi propia culpa, en mis pensamientos y palabras, en lo que he hecho y que he fallado en hacer ..." Y esas simples palabras yo con frecuencia reflexiono en las palabras, "y en lo que he fallado en hacer" ... porque en ésto, yo creo, nosotros reconocemos nuestro estar "inconscientes" o aún talvez estar tan "tímidos" que fallamos en estar conscientes de nuestras palabras y acciones que afectan a otras personas. Cuando vemos el "pecado" como "una equivocación" ... en otras palabras, no lograr hacer lo mejor de nosotros, podemos a menudo encontrar que es en donde
fallamos en hacer que normalmente nos equivocamos más. Cuando estamos conscientes de como hemos "perdido el propósito(nos hemos equivocado)" nosotros tenemos opciones; pero cuales sean esas opciones vendrán a nuestro conocimiento sólo cuando hemos sinceramente deseado perdonar.

            "... Jesús claramente explica el significado del perdón divino. El dice que nosotros deberíamos perdonar hasta setenta veces siete. Esto es sólo otra manera de decir que el perdón es eterno y siempre a nuestra disposición". - Ernest Holmes, La Ciencia de la Mente [The Science of Mind]

            En la instrucción de Jesús de "perdonar hasta setenta veces siete" nos está diciendo que debemos "dejar las cosas de lado" ... eliminarlo de nuestra mente y eso quiere decir hacer lo que sea preciso para liberar el resíduo de nuestra mente, o espíritu. Pero, ésto no quiere decir ovidar el "pecado" mismo, sino la consciencia. Con frecuencia vemos exemplos de personas que "piden perdón" a otros por lo que han hecho o dejado de hacer; especialmente aquellos en la política y en los deportes, pero nadie puede perdonarnos sino nosotros mismos. Y, el perdón no es siempre una acción inmediata en nuestra mente sino un "proceso" de cambiar y sanar la consciencia que "causó" lo que sea que debemos perdonar, eso es, dejarlo de lado. Sin el cambio de la consciencia, la "causa" está todavía activa. Esto es porque Jesús, quién realizó implicaciones mayores, usó las palabras setenta veces siete ... nosotros debemos "renovar nuestra mente" ... una transformación en la manera en la cual nos vemo, vemos a otros, y también nuestra relación con D-s y el mundo en el cual vivimos. Y debemos establecer este ideal más alto en nuestra consciencia.

            Es sabiduría estar conscientemente alerta de lo que creemos necesario perdonarnos a nosotros mismos.  ¿Es algo serio en nuestro corazón o algo que se mueve a través de nuestra mente que nos roba la paz? ¿O, es algo que tal vez alquien más piensa que hemos hecho o dejado de hacer? No perdonanos a otros ni tenemos la habilidad de recibir perdón de parte de otros. El perdón es un "trabajo interno" ... si estamos esperando que alguien más nos perdone y nos haga sentir mejor, entonces estaremos esperando por largo tiempo. Alguien más diciéndonos que "estamos perdonados" puede a menudo aliviar momentáneamente nuestra culpa o veguenza, pero si vamos a renunciar, a dejarlo de lado, debe venir de adentro de nuestro propio corazón y de nuestra alma.

            Demasiados de nosotros permitimos que otras personas graben dentro de nosotros la necesidad del perdón. Esto es un error. "What You Think of Me Is None Of My Business" [Lo Que Tú Piensas De Mí No Tiene Nada Que Ver Conmigo] es el título de un libro escrito por Terry Cole-Whitaker. Preocuparse por lo que otros piensan de nosotros, es en realidad, algo dentro de nosotros mismos buscando ser validados. Y ésto puede ser aprobacion o algo así. Hay una escuela de pensamiento que lo que otros creen de nosotros no es personal para nosotros, sino que hay un "area gris" aquí que es importante para nosotros comprender. Si, la opinión de alguien más o su percepción llega a nuestra consciencia y afecta nuestro pensamiento acerca de nosotros mismos o de la otra persona, entonces es algo personal para nosotros ... pero, es también por nuestro bien. Ya sea que viene a nosotros para una corrección en nuestra consciencia o si viene a nosotros para validar nuestro progreso hacia algo más grande en nuestra experiencia de vida. Aún así, es importante realizar que "no es personal"  para la persona que actuó como un canal para traerlo a nuestra consciencia ... es nuestro ... lo poseemos. Es personal para la otra persona o personas, sólo al grado que ellos continúan manteniéndolo en su propia mente ya sea negativo o positivo. Por ésto es que con frecuencia es mucho más fácil perdonar a otos que perdonarnos a nosotros mismos. Lo que otros nos digan o nos hagan es momentáneo, la mayoría del tiempo, pero lo que quiera que sea, se mantiene en nuestra consciencia hasta que pensemos algo diferente al respecto.

            No tenemos que ser judíos para entrar en un ayuno de perdón de 25 horas. Si elegimos hacer así, la limpieza de nuestra mente y pensamiento a través del perdón contiene la posibilidad de abrir nuestra consciencia para maravillosas e increíbles nuevas experiencias, inspiraciones, y una mayor receptividad para el bien que deseamos experimentar. Del  libro del Dr. Frank Richelieu, "The Art of Being Yourself" encontramos esas palabras que podemos decir a nosotros mismos ahora mismo: "Yo tengo el poder de elegir y uso este poder para guiarme a mí mismo en la dirección correcta. Yo me guío en la dirección de mi deseo. Yo dirijo mí vida. Yo enfrento cualquier problema que se presente con calma sabiendo que si yo veo y respondo de la manera correcta; yo me haré más fuerte y más sabio. Yo elijo el camino de la responsabilidad personal y el poder". Comprendamos ésto como nuestra verdad ahora mismo.

Y ASIES!

¡Mantengan la fe!
Reverendo Henry Bates
        


Archivo de Mensajes

Rev. Bates Blog: 
en español

 ¿Preguntas ... sobre este mensaje?  contacte al Rev. Bates

Spanish Translation by Raul Feliciano Sanchez - Houston, Texas

Mensaje Semanal a las Masas - Marzo 25, 2007
  
recordando las enseñanzas del ...
Dr. Norman Vincent Peale

La Oración Es Algo Poderoso 
    by Rev. Hank Bates with Translation by Raul Feliciano Sanchez

El Significado Metafísico del Padre Nuestro 
   
by Rev. Hank Bates with Translation by Raul Feliciano Sanchez

Para mas informacion:  www.cienciadelamente.org 
                                            y
                                      CIENCIA DE LA MENTE PERU

For Email Marketing you can trust



Rev Bates
  - Desert Cities Religious Science
 
Palm Springs | California
       
          www.revbates.tvwww.revbates.comwww.reverendbates.com