Home | Rev Dr Bates? | Weekly Message | Archivo de Mensajes | Radio | Palm Springs | Hollywood | Gay/Lesbian | Military/Soldiers | Prayer Requests | Contact Us | Subscribe        
evolutiva y la ciencia de la mente las enseñanzas del Maestro Jesús Mente

 La Ciencia de la Religión - no espiritual religiosa


www.RevBates.tv



Radio Program


Video


Archivo de Mensajes

BLOG:
Rev Bates en español

Libros

La Oración Es Algo Ponderoso



El Poder De La Mente Subconsciente





La Ciencia de la Mente - Ernest Holmes




"Dios es Espíritu Puro, llenando todo espacio. Este Espíritu puro anima cada una de tus acciones. Hay un 'tú' verdadero que vive en un Dios verdadero y los dos son uno. Saber esto es entender el secreto de la vida. Comprender esto es entender tu relación con la Divina Presencia." 

~Ernest Holmes







         
JESUS

The Master Mind
El Rabbi Radical
The Master Teacher
CIENCIA RELIGIOSA
Dr. Ernest Holmes
Dr. Robert Bitzer
Dr. O. C. Smith
Dr. Juanita Dunn

SCIENTIFIC PRAYER
Ahora Estoy
Fe
Prayer De Senor
Todavia este y sepa
Celebracion De  ONENESS

Amante
Paz
Armonia
Belleza
Allegria
Luz

Potencia
Sabiduria
Magnificence
Musica & De los Libros
Recommendaciones


   
This Site Listed in:







Esta página es un proyecto independiente del Rev. Dr. Henry Lee Bates.
No tiene el endoso ni es aprobado por ninguna iglesia, organización o asociación.
Este es un Ministerio Independiente de la Ciencia de la Religión.
Derecho de Autor 1999-2013. Derechos Reservados.

 

El Camino a una Vida Maravillosa


Rev Henry Bates

Henry Bates

Create Your Badge


Reverendo Dr. Henry Lee Bates
 
Un ministerio de sanación y enseñanza
   espiritual, no religioso
   MINISTERIO GLOBAL 
 
 
       Translatio
n by Raul Feliciano Sanchez
                   Instagram
   
Share ...

 

The Way to a Wonderful Life Message for  Sunday, October 2, 2016
[El Camino a Una Vida Maravillosa] domingo, octubre 2, 2016
              Imágenes de DIOS
              Imágenes de DIOS
              Imágenes de DIOS

       Para escuchar este mensaje y mensajes similares a partir de la emisión de radio, haga clic aquí [click here]  presione aquí

                 Las enseñanzas de que D-s es un diós de limitación y con atributos humanos es una de las más devatadoras para la siquis humana.  Sin embargo, la religión ha continuado perpetuándo esta imagen de D-s aún cuando toda la evidencia nos da prueba de que ésto es una imagen creada por el hombre que no ha beneficiado en ningún grado a la humanidad. Me da tristeza cuando me encuentro con gente bien intencionada, sincera, que ha aceptado esta creencia que con demasiada frecuencia trata de convencer a otros que esta es la verdad de D-s. Su diós es casi como un titiritero que controla nuestras vidas en lugar del D-s del amor eterno que nos ha bendito con la habilidad de escoger y  al hacer ésto, experimentar las consecuencias de las malas decisiones si sólo vivimos la vida "recta" ....eso es recto de acuerdo con sus ideas de la moral y del bien y el mal (dogma).

            Nosotros podemos leer estas palabras de sabiduría del Apostol Pablo en las antiguas escrituras en 1 de Corintios 13:11 ... "Cuando yo era un niño, yo hablaba como un niño, pensaba como un niño, razonaba como un niño; cuando me hice hombre elimine las niñerías".  Bastante increíbles esas palabras de un hombre que profesaba el dogma religioso creado por el hombre aún consideradas relevantes en muchas teologías cristianas e iglesias de hoy en día.  Dogma que es auto-destructivo de muchas maneras.  Aún así, es una declaración que debe recordarse cuando contemplamos lo que significa ser una "imagen de D-s" especialmente cuando esta imagen puede ser carente de razonamiento religioso.

            Yo encontré que estas palabras acerca de cómo el judaísmo define a D-s son interesantes y vale la pena contemplarlas;  el autor es la Rabino Amy Scheinerman como son publicadas en la Reforma del Judaísmo:  " Nuestra tradición refleja la visión de que los humanos son creados a imagen de Dios. Muchas interpretaciones han sido ofrecidas para explicar esta noción, incluyendo que los humanos tienen una capacidad para la moralidad y la gratitud, a diferencia de otros animales,  que tienen una visión del mundo que es diferente a otras especies y más cerca de Dios, y que ellos tienen un sentido de sí mismos y de relación la cual es como Dios.  La tradición indica que los humanos tienen libre albedrío, lo que quiere decir que ellos eligen sus propias acciones. Esto implica una gran responsabilidad.
            El Talmud enseña que dentro de cada persona hay un Yetzer Tov (inclinación a hacer el bien) y un Yatzer Ra (inclinación a hacer el mal). En todo momento, nosotros estamos conscientes del camino correcto de las acciones como también tentados  por el camino equivocado de las acciones.  Esta es la lucha interna, cuando luchamos para hacer las decisiones correctas de comportamiento. El judaísmo no promulga  el dogma acerca de Dios, pero si limita la creencia judía legitima para decir que hay solamente UN Dios, y que Dios es incorpóreo.  A través de los tiempos muchos eruditos, sabios y filósofos han compartido una amplia variedad de ideas acerca de Dios, todas las cuales son legitimadas por las normas judías.   En cuanto a la relación entre Dios y el indivíduo, es una que se dice por la metáfora: rey/súbdito, padre/hijo, pastor/oveja, y demás. Cada la relación del indivíduo con Dios es única y profundamente personal". 

            Cuando nosotros aceptamos como verdad que D-s es la Fuente de toda Creación pero no un "creador" de nuestras experiencias de vida, se hace más importante realizar lo que significa estar hecho "a imagen y semejanza de D-s".   ¿Nos vemos a nosotros mismos como "el creador" de nuestras experiencias de vida o meramente como un humano que es suceptible a todas formas de efectos mundanos; p.e. la enfermedad, la soledad, la pobreza, el fracaso y la depresión?  Nosotros creamos esta imagen de nosotros mismos cualquiera que sea. Está dentro de nuestro poder crear fuerza, salud, felicidad, prosperidad, alegría y éxito. Pero, debemos ganar la batalla contra la inclinación a "pensar en el mal" ... eso es pensar que todas esas cosas que menoscaba la vida son posibles para nosotros.  Nuestra realidad es que estamos viviendo para creer que somos hecho a "semejanza de D-s" o que no somos hechos a su semejanza.  Esta "semejanza" siendo la inteligencia para elegir aquellas cosas que reflejan un vida de salud y felicidad y alegría y paz y amor y éxito y prosperidad en todas las cosas que nos conciernen ... y ésto es la "imagen de D-s" que debemos ver en el espejo de nuestra mente cada una y todas las veces que miramos a nuestro pensamiento acerca de quiénes y quée somos.

¡Y ASI SEA!

¡Mantengan la fe!
Rev. Henry Bates

    
        

 




Archivo de Mensajes

Rev. Bates Blog: 
en español

 ¿Preguntas ... sobre este mensaje?  contacte al Rev. Bates

Spanish Translation by Raul Feliciano Sanchez - Houston, Texas

Mensaje Semanal a las Masas - Marzo 25, 2007
  
recordando las enseñanzas del ...
Dr. Norman Vincent Peale


El Significado Metafísico del Padre Nuestro 
   
by Rev. Hank Bates with Translation by Raul Feliciano Sanchez

Para mas informacion:  www.cienciadelamente.org 
                                            y
                                      CIENCIA DE LA MENTE PERU