Home | Rev Dr Bates? | Weekly Message | Archivo de Mensajes | Radio | Palm Springs | Hollywood | Gay/Lesbian | Military/Soldiers | Prayer Requests | Contact Us | Subscribe        
evolutiva y la ciencia de la mente las enseñanzas del Maestro Jesús Mente

 La Ciencia de la Religión - Science of Mind en español


www.RevBates.tv



Radio Program


Video


Archivo de Mensajes

BLOG:
Rev Bates en español

Libros & Musica

El Poder
De La Mente Subconsciente





La Ciencia de la Mente - Ernest Holmes




"Dios es Espíritu Puro, llenando todo espacio. Este Espíritu puro anima cada una de tus acciones. Hay un 'tú' verdadero que vive en un Dios verdadero y los dos son uno. Saber esto es entender el secreto de la vida. Comprender esto es entender tu relación con la Divina Presencia." 

~Ernest Holmes







         
JESUS

The Master Mind
El Rabbi Radical
The Master Teacher
CIENCIA RELIGIOSA
Dr. Ernest Holmes
Dr. Robert Bitzer
Dr. O. C. Smith
Dr. Juanita Dunn

SCIENTIFIC PRAYER
Ahora Estoy
Fe
Prayer De Senor
Todavia este y sepa
Celebracion De  ONENESS

Amante
Paz
Armonia
Belleza
Allegria
Luz

Potencia
Sabiduria
Magnificence
Musica & De los Libros
Recommendaciones


   
This Site Listed in:







Esta página es un proyecto independiente del Rev. Dr. Henry Lee Bates.
No tiene el endoso ni es aprobado por ninguna iglesia, organización o asociación.
Este es un Ministerio Independiente de la Ciencia de la Religión.
Derecho de Autor 1999-2013. Derechos Reservados.
 

El Camino a una Vida Maravillosa


Rev Henry Bates

Henry Bates

Create Your Badge


Reverendo Dr. Henry Lee Bates
 
Un ministerio de sanación y enseñanza
   espiritual, no religioso
   MINISTERIO GLOBAL 
 
 
       Translatio
n by Raul Feliciano Sanchez
                  
   
Share ...

 

The Way to a Wonderful Life Message for  Sunday, October 6, 2013
[El Camino a Una Vida Maravillosa] domingo octubre 6, 2013
VIVIR COMO UNO

Para escuchar la transmisión de este mensaje del Domingo por radio en inglés [click here]   presione aquí
             
 
 
       "El hombre (genérico) es el Hijo (parte de) la Inteligencia, por lo tanto inteligente. El ama, o es capaz de amar, porque la Esencia de su ser es el amor; el inspirador de su más alta idea, de su mejor impulso, es el Amor Universal. Jesús habló de sí mismo tantas veces como el "Hijo del Hombre" porque el hombre creado en Su imagen y Semejanza es Vida, Poder e Inteligencia. El es parte del gran Universo Integro. Realizando totalmente esta gran Verdad cada uno individualmente puede decir como hizo Jesús de Nazareth, "Yo y mi Padre somos uno". - Isadora H. Minard, "Prove Me Now" Ten Lessons in Truth, 1903

            Cuando estaba yo viajando por el sitio de la Internet, ChristianNews.net, me encontré con un encabezado con las palabras: "Joel Osteen: Dios 'Absolutamente' Acepta a los Homosexuales" ... y el artículo decía que durante una intrevista con el Huffington Post, Joel Osteen declaró que y mucho más que estremeció a más de algunos en la Comunidad Cristiana. Yo personalmente pienso que es notable que Joel Osteen declarara así tan absolutamente dada la naturaleza de su ministerio.  Y aún más que ésto, sin embargo, yo aprecié sus palabras con respecto a nuestra relación con D-s; "Yo creo que Dios sopló su aliento en cada persona. Estamos todos en un viaje. Nadie es perfecto". Y en ésto yo estoy totalmente de acuerdo con él y me alegro de estarlo. Sin embargo, la entrevista provocó algunos puntos que me dieron la pauta para, tanto como admirar el entendimiento espiritual de Joel Osteen and también preguntar, en mi mente, como él llegó a algunas de sus conclusiones. Lo siguiente es tomado de la entrevista que Joel Osteen tuvo con Josh Zepps del Huffington Post: " Como un pastor Cristiano, la única cosa en las Escrituras que yo veo es que una relación con Jesús te llevará al Cielo", replicó él. "Ahora, ¿tienes tú que ser de cierta denominación o algo como eso?  Yo no se eso, pero yo si se que yo no soy el juez de quién va al Cielo. Lo que yo veo en las Escrituras es que tienes que tener una relación con Jesús. Por eso El vino".
            "Alguien que cree en el dios mono no va al Cielo entonces", Zepps comentó, haciendo referencia al 1.2 (billones) de indios en el mundo, muchos de los cuales practican el politeísmo. 
            "Yo no digo que comprendo quiénes de todos van a ir al Cielo", Osteen contestó. " Yo solo creo y enseñó en todos mis mensajes que cuando tú tienes una relación con Cristo - qué esa es la razón porque el Vino, para tener una relación con él que es la garantía del Cielo.
            " La gente no toda cree como yo; ellos lo ven más grande", él agregó. "Yo creo que la misericordia de Dios es muy grande. Yo agradezco a Dios que yo no soy el juez que decide quién va. Sólo El puede, pero esa la manera que lo veo".

            Yo no creo que Joel Osteen intentaba hablar por todos los cristianos cuando el respondió a estas preguntas, después de todo, ¿quién puede hablar a nombre de 41,000 sectas cristianas? Yo creo que Joel Osteen estaba hablando basado en su propia filosofía personal y yo respeto su fidelidad a ella. Hay dos frases que frecuentemente son usadas en sus similares ministerios que siempre llaman mi atentión: una, es que debemos buscar una "Iglesia Basada en la Biblia" ... ahora hay más libros en mi Biblia católica que los contenidos en mi Biblia de la Versión del Rey Jaime ( King Versión of the Bible) y hay mucha variantes de mi Biblia del Rey Jaime en my Biblia en inglés estandard ... ¿entonces cual "Inglesia Basada en la Biblia usamos? Yo me aventuraría a decir que una que valide su secta cristiana específica. Esto me parece razonable. La segunda sentencia que siempre llama mi atención es que debemos aceptar a Jesús Cristo como nuestro Señor y Salvador para llegar al cielo. En otras palabras, los cristianos tiene garantizado el cielo y nadie es mejor. Sin embargo, cualquiera que conoce algo acerca de la vida de Jesús sabe que él era judío ... vivió como un judío toda su vida y todo lo que él enseñó, él lo enseñaba a los judíos.  Entonces, ¿quiere decir ésto que los cristianos creen que Jesús, quién era judío, no permitiría a judíos entrar al "cielo" que los cristianos tan firmemente creen que Jesús tiene la llave del cielo?  ¿Podría este cielo cristiano ser una "comunidad cercada" o un "Country Club (club de campo) exclusivo?" Yo encuenro difícil imaginarme como alguien puede creer eso, pero mucha gente lo cree ... aún, el Maestro Jesús estableció claramente, " llueve sobre el bueno y el malo, el justo y el impío" ... así que nosotros podemos suponer que el Amor incondicional de D-s no es impedido a nadie, aquí o en el más allá.

            Algo que pasa la prueba de una conclusión inteligente viene a nosotros de conocimiento antíguo 1 Samuel 16:7, " ... El SENOR no ve las cosas como tú las ves. La gente juzga por las apariencieas exteriores, pero el SENOR mira al corazón". Esta revelación encontrada en 1 Samuel está contenida tanto en la Sagrada Biblia como en La Torá. Yo creo que nuestra "religión" está fundada en nuestro corazón ... aún así es definida más como espiritual que religiosa. Es lo que nosotros creemos y sentimos  ser verdad, aún cuando aquellos a nuestro alrededor tal vez no coincidan con nosotros. Jesús se enfrentó tanto a los líderes gubernamentales y religiosos de su tiempo con una filosofía que nos llamó a lo que él creía eran los "ideales" que D-s nos mandaba a seguir; amaos los unos a los otros, ama a tus enemigos, etc.  Esos son "ideales" y yo creo que Jesús los aceptó como tal. Esperar que las 41,000 sectas cristianas crean e intepreten las enseñanzas de Jesús de la misma manara, no va a ocurrir en la mayor parte de nuestros tiempos. Lo mismo se aplica a las diferentes sectas del islamismo, judaísmo, hinduísmo y el budismo ... no parece que no es probable que incluso en sus propias religiones definidas, la gente renunciará a sus diferencias por mucho tiempo. Es esas diferencias yo creo que causen que muchos renuncien enteramente a sus religiones, no porque ellos no crean en D-s o al menos en un  Poder Superior o Inteligencia, sino porque las contradicciones de la religión crean confusión y separación de otros y aún de D-s.

            En cuanto a la cuestión del "Cielo" lo cual se enseña como lo opuesto del "Infierno" en la mayoría de la religiones, yo creo que Jesús si reveló la "inteligente conclusión" al respecto. El dijo dos cosas que yo creo de las que podemos depender; una, "el reino de  D-s está dentro de ustedes, hélo aquí o hélo allá" y dos, "en la casa de mi Padre (el Espiritu) hay muchas mansiones". Y en esas dos declaraciones nosoros tenemos algo que podemos comprender inteligentemente.  Jesús nos está diciendo que hay un lugar para todos nosotros en el más allá tal como hay un lugar para todos nosotros aquí ... y si el "reino de D-s está dentro de nosotros" sabemos que está dentro de nuestro espíritu, no nuestro cuerpo o nuestro cerebro, sino nuestro Espíritu y Mente" ... y esas las llevamos con nosotros hacia el más allá y llegamos a ese lugar con la consciencia de que pagamos por ello con una moneda espiritual ... fe y creencia en la vida, generosidad y perdón de   D-s a través nuestro ... no por medio de la comprobación de los pecados y las buenas acciones contra las ilusiones dogmáticas de los ideales y moralidades hechas por el hombre. Pero, nuestra responsabilidades descansan en nuestro reconocimiento de que debemos  "vivir como uno" tanto en nuestro cielo como en nuestra tierra; en otras palabras, en el contenido de nuestros pensamientos e imaginación y nuestras acciones en  nuestras experiencia del diario vivir. Nos llevamos nuestro "cielo" con nosotros hacia el más allá y nos llevamos "nuestro" infierno de la misma manera ... sólo cuando las llevamos hacia nuestras experiencias del diario vivir en el aquí y el ahora. Y es todo lo que tomamos ... como yo leo en el letrero de la Iglesia de Morongo Valley, "usted nunca verá un U-Haul siguiendo a una carroza" (humor de iglesia)

            Yo repito ésto de Isidora Minard como yo aún creo que es increible que ella escribiera ésto en 1903 y aquí estamos en el 2013 y muy pocas personas están conscientes de esta Máxima Verdad: " Ni ellos dirán: '¡Hélo aquí! o, hélo allá! porque hélo aquí el reino de Dios está dentro de tí". De esta frase, dada por Jesús, nosotros sabemos que el Cielo es un estado de consciencia. El Cielo no es una realidad específica, sino el Cielo es un estado mental armonioso, alcanzado solamente por medio de reconocer a Dios en todas nuestras manera de vivir de acuerdo con la  unión con el Amor y la Verdad, teniendo todas nuestra acciones como también nuestro discurso  de acuerdo con la "Palabra". Por consecuencia, el "Infierno" el cual se supone opuesto al Cielo, es un estado de desarmonía o discordia. Y en ésto nosotros encontramos una conclusión inteligente.

¡Y ASI SEA!

¡Mantengan la fe!  
Rev. Henry Bates
      

 




Archivo de Mensajes

Rev. Bates Blog: 
en español

 ¿Preguntas ... sobre este mensaje?  contacte al Rev. Bates

Spanish Translation by Raul Feliciano Sanchez - Houston, Texas

Mensaje Semanal a las Masas - Marzo 25, 2007
  
recordando las enseñanzas del ...
Dr. Norman Vincent Peale

La Oración Es Algo Poderoso 
    by Rev. Hank Bates with Translation by Raul Feliciano Sanchez

El Significado Metafísico del Padre Nuestro 
   
by Rev. Hank Bates with Translation by Raul Feliciano Sanchez

Para mas informacion:  www.cienciadelamente.org 
                                            y
                                      CIENCIA DE LA MENTE PERU



Rev Bates
  - Desert Cities Community Church
 
Palm Springs | California
       
          www.revbates.tvwww.revbates.comwww.reverendbates.com