Home | Rev Dr Bates? | Weekly Message | Archivo de Mensajes | Radio | Palm Springs | Hollywood | Gay/Lesbian | Military/Soldiers | Prayer Requests | Contact Us | Subscribe        
evolutiva y la ciencia de la mente las enseñanzas del Maestro Jesús Mente

 La Ciencia de la Religión - no espiritual religiosa


www.RevBates.tv



Radio Program


Video


Archivo de Mensajes

BLOG:
Rev Bates en español

Libros

La Oración Es Algo Ponderoso



El Poder De La Mente Subconsciente





La Ciencia de la Mente - Ernest Holmes




"Dios es Espíritu Puro, llenando todo espacio. Este Espíritu puro anima cada una de tus acciones. Hay un 'tú' verdadero que vive en un Dios verdadero y los dos son uno. Saber esto es entender el secreto de la vida. Comprender esto es entender tu relación con la Divina Presencia." 

~Ernest Holmes







         
JESUS

The Master Mind
El Rabbi Radical
The Master Teacher
CIENCIA RELIGIOSA
Dr. Ernest Holmes
Dr. Robert Bitzer
Dr. O. C. Smith
Dr. Juanita Dunn

SCIENTIFIC PRAYER
Ahora Estoy
Fe
Prayer De Senor
Todavia este y sepa
Celebracion De  ONENESS

Amante
Paz
Armonia
Belleza
Allegria
Luz

Potencia
Sabiduria
Magnificence
Musica & De los Libros
Recommendaciones


   
This Site Listed in:







Esta página es un proyecto independiente del Rev. Dr. Henry Lee Bates.
No tiene el endoso ni es aprobado por ninguna iglesia, organización o asociación.
Este es un Ministerio Independiente de la Ciencia de la Religión.
Derecho de Autor 1999-2013. Derechos Reservados.

 

El Camino a una Vida Maravillosa


Rev Henry Bates

Henry Bates

Create Your Badge


Reverendo Dr. Henry Lee Bates
 
Un ministerio de sanación y enseñanza
   espiritual, no religioso
   MINISTERIO GLOBAL 
 
 
       Translatio
n by Raul Feliciano Sanchez
                  
   
Share ...

 

The Way to a Wonderful Life Message for  Sunday, October 12, 2014
[El Camino a Una Vida Maravillosa] domingo octubre 12, 2014
perdiendo la fe
        
Para escuchar este mensaje y mensajes similares a partir de la emisión de radio, haga clic aquí [click here]  presione aquí.

"Aquel que le ofrece a Dios un segundo lugar, no le ofrece a El ningún lugar." -                     John Ruskin

           Hace más o menos una semaa yo leí un artículo publicado en el periódico Los Angeles Times que decía que la ciencia nunca puede aceptar que hay un Dios.  Sin embargo, gran parte de lo señalado en el artículo indicaba  la verdad de que no hay una falta de D-s en el universo en el cual vivimos.  Y yo puedo decir ésto porque todo eso que es evidente en el mundo es inteligencia expresándose en grados infinitamente individualizados.  Y la inteligencia es el aspecto predominante de D-s que Jesús y los místicos antiguos revelaron al mundo.  La mayoría de los grandes científicos en el mundo nunca se han considerado a sí mismos como religiosos y tampoco se han considerado atéos.  El gran Albert Einstein es un ejemplo de un gran científico que tenía respeto por el Creador.  He aquí algo de lo que él dijo:  " Lo que me separa de la mayoría de los así llamados atéos es un sentir de absoluta humildad hacia los secretos inalcanzables de la armonía del cosmos".  (Albert Einstein a Joseph Lewis, abril 18, 1953)  " Cuando la respuesta es simple, Dios está hablando".  En esas dos declaraciones Einstein revela que para él la ciencia no es antagónica a D-s, la Inteligencia que apoya Todas las cosas.

            Yo creo que muchas personas pierden su fe en D-s porque ellos fracasan en ver la simplicidad en el mundo que les rodea.  Ustedes no escuchan a mucha gente religiosa citar las palabras atribuídas al Maestro Jesús dándonos instrucciones para mirar hacia la Naturaleza para comprender nuestra relación con D-s:  "consideren los lirios como crecen" ... nosotros podemos interpretar ésto de muchas maneras, pero si nuestra interpretación carece de simplicidad, entonces probablemente necesitamos mantenernos considerando la idea.

           El místico Ernest Holmes escribió:  "Nosotros deberíamos vitalizar constantemente nuestra fe sabiendo que el Eterno está encarnado en nosotros; que Dios Mismo entra en una nueva creación a través de cada uno de nosotros; y que a tal grado cuando hablamos la Verdad, el Todopoderoso ha hablado".

            Con esas palabras Holmes nos dice que D-s Inteligencia es parte de nosotros. Pero, ésto no quiere decir nada a menos que reconozcamos que eso es así.  Y la fe es la fuerza que hace que nuestra mente reconozca la verdad de eso,  Y aún antes que nosotros tengamos la fuerza para que nuestra fe lo sepa sin vacilar o dudar el hecho de que lo reconozcamos puede con frecuencia ser suficiente para proveernos con evidencia de aque así es.  Y es en esta evidencia que podemos obtener una mayor fe.  Y nada de ésto depende de la religión o del concepto de un dios de recompensa y castigo.

            Demos una mirada a las palabras de Wallace D. Wattles en su libro de 1910, The Science of Getting Rich:  "Se requiere poder para pensar en la salud cuando se está rodeado por las apariencias de la enfermedad, o pensar en riquezas cuando se está en medio de apariencias de pobreza.  Pero, aquel que logra este poder se convierte en una mente maestra.  El puede conquistar el destino; el puede tener lo que quiera. ... Este poder puede solamente se puede adquirir manteniendo el hecho básico el cual está detrás de todas las apariencias;  que hay una substancia pensante de la cual y por la cual están hechas todas las cosas. ... Entonces, nosotros debemos comprender la verdad de que cada pensamiento que mantenemos en esta substancia se convierte en una forma y que una persona puede impresionar a sus pensamientos sobre ella de manera que puede hacerlos tomar forma y convertirse en cosas visibles".

            Esta "substancia pensante" que el Sr. Wattles señala es inteligencia.  Es la misma Inteligencia que Albert Einstein y Ernest Holmes reconocieron.  Y es la misma inteligencia a que se refirió Jesús cuando nos enseño a mirar a la Naturaleza ... y aún más importante, a las leyes físicas universales, sin cambios, inmutables que están activas a través de todo el cosmos.

            Yo creo que "perdemos nuestra fe" cuando permitimos que la religión nos confunda.  Reza Aslan escribió como parte de su artículo de Opinión en el periódico The New York Times;  " ... la escritura no tiene ningún sentido sin una interpretación. La escritura requiere que una persona la confronte y la interprete para que ella tenga algun significado.  Y el acto mismo de interpretar una escritura necesariamente involucra llevarla a nuestras propias perspectivas. ... La naturaleza eterna de la escritura descanza no sólo tanto en su verdad como lo hace en su maleabilidad, su habilidad de ser moldeada y recibir la forma de lo que quiera una persona en alabanza. La misma Biblia ordena a los judíos  "ama a tu prójimo como a tí mismo: (Levítico 19:18) también los exhorta a "matar a cada hombre y mujer, niño o bebe, buey y oveja, camello o asno",  que adore a otro Dios (1 Samuel 15:13)  El mismo Jesús Cristo quien le dijo a sus discípulos a "poner la otra mejilla" (Mateo 5:39) también les dijo que él "no había venido a traer paz sino la espada"  (Mateo 10:34),  y que "aquel que no tenía una espada debería vender su manto y comprar una" ( Lucas 22:36)   El mismo Corán que advierte a los creyentes "si tú matas a una persona es como si hubieras muerto a toda la humanidad" (5:32) también les ordena a "matar a los idólatras donde quiera que los encuentren" (9:5). ... Como una persona en alabanza trate estos conflictivos mandamientos depende del creyente".

            Y en esas simple palabras Reza Aslan revela una gran verdad:  Todo es consciencia. Si nuestra consciencia está centrada en la violencia y en el odio en las escrituras nosotros muy pronto estaremos perdiendo nuestra fe.  Si, por otra parte, nos enfocamos en las palabras que revelan la poderosa amante acción de D-s en nosotros mismos, en otros,  y en nuestro mundo,  nuestra fe se verá reforzada y sostenida y nos servirá bien cuando nosotros experimentamos Esta Cosa llamada Vida.

¡Y ASI SEA!

¡Mantengan la fe!
Rev. Henry Bates


     
        

 




Archivo de Mensajes

Rev. Bates Blog: 
en español

 ¿Preguntas ... sobre este mensaje?  contacte al Rev. Bates

Spanish Translation by Raul Feliciano Sanchez - Houston, Texas

Mensaje Semanal a las Masas - Marzo 25, 2007
  
recordando las enseñanzas del ...
Dr. Norman Vincent Peale


El Significado Metafísico del Padre Nuestro 
   
by Rev. Hank Bates with Translation by Raul Feliciano Sanchez

Para mas informacion:  www.cienciadelamente.org 
                                            y
                                      CIENCIA DE LA MENTE PERU



Rev Bates
  - Desert Cities Community Church
 
Palm Springs | California
       
          www.revbates.tvwww.revbates.comwww.reverendbates.com