Home | Rev Dr Bates? | Weekly Message | Archivo de Mensajes | Radio | Palm Springs | Hollywood | Gay/Lesbian | Military/Soldiers | Prayer Requests | Contact Us | Subscribe        
evolutiva y la ciencia de la mente las enseñanzas del Maestro Jesús Mente

 La Ciencia de la Religión - Science of Mind en español


www.RevBates.tv



Radio Program


Video


Archivo de Mensajes

BLOG:
Rev Bates en español

Libros & Musica

El Poder
De La Mente Subconsciente





La Ciencia de la Mente - Ernest Holmes




"Dios es Espíritu Puro, llenando todo espacio. Este Espíritu puro anima cada una de tus acciones. Hay un 'tú' verdadero que vive en un Dios verdadero y los dos son uno. Saber esto es entender el secreto de la vida. Comprender esto es entender tu relación con la Divina Presencia." 

~Ernest Holmes







         
JESUS

The Master Mind
El Rabbi Radical
The Master Teacher
CIENCIA RELIGIOSA
Dr. Ernest Holmes
Dr. Robert Bitzer
Dr. O. C. Smith
Dr. Juanita Dunn

SCIENTIFIC PRAYER
Ahora Estoy
Fe
Prayer De Senor
Todavia este y sepa
Celebracion De  ONENESS

Amante
Paz
Armonia
Belleza
Allegria
Luz

Potencia
Sabiduria
Magnificence
Musica & De los Libros
Recommendaciones


   
This Site Listed in:







Esta página es un proyecto independiente del Rev. Dr. Henry Lee Bates.
No tiene el endoso ni es aprobado por ninguna iglesia, organización o asociación.
Este es un Ministerio Independiente de la Ciencia de la Religión.
Derecho de Autor 1999-2013. Derechos Reservados.
 

El Camino a una Vida Maravillosa


Rev Henry Bates

Henry Bates

Create Your Badge


Reverendo Dr. Henry Lee Bates
 
Un ministerio de sanación y enseñanza
   espiritual, no religioso
   MINISTERIO GLOBAL 
 
 
       Translatio
n by Raul Feliciano Sanchez
                  
   
Share ...

 

The Way to a Wonderful Life Message for  Sunday, November 24, 2013
[El Camino a Una Vida Maravillosa] domingo noviembre 24, 2013
Así Como el Mundo Gira
            Janucá (Hannukah) & Acción de Gracias (Thanksgiving)
Escuche la transmisión por radio de este mensaje en inglés [click here]   presione aquí

                                    " Por primera vez desde 1888, el primer día de Janucá y Acción de Gracias coincidirán. Los expertos dicen que tal vez no ocurra nuevamente hasta el 79,811. Ese largo lapso se debe a que el calendario judío se está apartando del calendario solar.
            Janucá siempre comienza a la puesta del sol antes del primer día del festivo. Los matemáticos  han encontrado que la Vispera de Janucá caerá en Acción de Gracias en el 2070 y en el 2165, así que la gente encenderá sus primeras velas en Acción de Gracias en esos años". - De la estación local de CBS, en Minesota

            Para la mayoría de nosotros, este alineamiento de Janucá y Acción de Gracias es un evento que ocurre solamente una vez en la vida. Es interesante observar que Janucá es el "Festival de las Luces" y la "luz" representa la verdad y el entendimiento. Y nuestro entendimiento de que la gratitud aumenta aquello que tenemos para compartir y nos da una razón definida para celebrar en Acción de Gracias aquello que tenemos por lo cual estar agradecidos. Y así luz y gratitud tienen un gran significado para la demostración espiritual y la sanación.

            Del libro de Charles Fillmore, "Teach Us To Pray" ["Enséñanos a Orar" (traducción libre no autorizada)] nosotros podemos leer: "Por Tu luz y la vida yo soy fortalecido y sano.  Cada bendito bien y cada perfecto don viene de arriba, del Padre o luz, y yo soy próspero en todas formas". 
            Los Redactore de la Biblia usan palabra "luz" para representar inteligencia. Cuando Jesús dijo, "Yo soy la luz del mundo", sin duda El quiso decir que el portavoz de la Verdad en todos sus aspectos.  En el 1er. capítulo de Juán (Evangelio) luz y Verdad son sinónimos. "Fue la verdadera luz, aún la luz la misma que ilumina a cada hombre, que venía al mundo". Esto no quería decir que El era la luz para todos aquellos que llegan al mundo físico, sino aquellos que son nacidos del Espíritu al mundo de la realidad. Aquellos que viven en la consciencia física miran la luz como una radiación del sol a través de la cual la gente discierne el contorno de las cosas.  Pero dentro de esta luz que ahuyenta la obscuridad es un principio escondido del sentido del hombre. "Y la luz brilló en la obscuridad; y la obscuridad no lo ha aprendido". Lo material no es iluminado y no tiene poder en sí mismo para sobreponerse a su ignorancia. Por tanto todos los intentos del intelecto de elevar al hombre y a la familia humana hacia estados de consciencia más elevados probarán ser futiles. Debe haber un influjo de energía espiritual e inspiración de este "Padre de las luces". ... Abra su mente a la luz del Espíritu donde quiera que usted esté. Vea con el ojo de la mente que Dios es un Espíritu omnipresente, "sobre todo, y a través de todo, y en todo".

            En esas palabras del Místico de Misuri Charles Fillmore, nosotros podemos encontrar una clave para nuestro entendimiento y nuestra práctica espiritual de observar la luz del Espíritu como alumbra a través de nuestro corazón en la meditación en silencio. Como el mundo gira hacia la inclusión en nuestra celebración de las luces y la gratitud encontraremos que el Espíritu por seguro traerá mayor medida de paz en la tierra y buena voluntad para todos los habitantes de la tierra.

            Acción de Gracias es un festivo de inclusión que no está limitado a aquellos de cierta mentalidad religiosa o política. Janucá. El Festival de las Luces, celebrado por aquellos que siguen las enseñanzas del judaísmo y otros cuya conexión cultural es con ellos, ofrece al mundo la oportunidaad de ver esta celebración con integración total. El origen de Janucá se encuentra en los libros a los Macabeos 1 y 2. Solamente los católicos y los cristianos ortodoxos orientales incluyen estos libros en sus Biblias. La historia de Janucá no aparece en la Torá porque los eventos que inspiraron el festivo ocurrieron después que fuera escrito. Es, sin embargo, mencionado en el Nuevo Testamento, en el cual Jesús a una "Fiesta de la Dedicación". El Maetsro Jesús era judío aunque su filosofía se expandió a las enseñanzas en la Torá y va más allá de cualquier teología religiosa tradicional. Su asistencia a esta "Fiesta de la Dedicación" como el Festival de las Luces y Janucá era llamada, es algo que todos aquellos que siguen a Jesús deberían considerar como importante y beneficioso. Como Charles Fillmore tan claramente lo expresa que cuando abrimos nuestra mente a la luz del Espíritu por seguro que experimentaremos un cambio en nuestra consciencia a la consciencia de la omnipresencia de G-d, por tanto el Bien.

            Hay preocupación entre muchos que valoran la observación de Acción de Gracias que el mundo material; es que el mundo del comercio se está moviendo hacia la reducción del valor espiritual de este importante festivo. Son las cosas del Espíritu por lo que damos gracias que nos hacen mejores como personas. Gratitud a D-s como nuestra Fuente de todo lo que hace que la vida valga la pena lo que debería siempre ser parte de la gratitud en nuestro corazón en este día especial dejar reservada para dar gracias. Gratitud para aquellos que amamos y las reuniones de la familias son parte de la tradición de Acción de Gracias y es tiempo bien gastado los que nos dan regalos de alegría y felicidad y un sentimiento de armonía que pueden sostenernos en tiempos cuando nos vemos desafiados y confrontados con dificultades. Como Fillmore explica "la luz brilla en la obscuridad" ¿y quién es aquel que no ha experimentado algún grado de obscuridad en su vida, o quién es aquel que nunca lo experimentara? Como el mundo gira hacia lo material y se aleja de aquellas cosas del Espíritu nuestra habilidad de ser sostenidos en la obscuridad se verá disminuida. Es tan simple como la causa y efecto y muy sutíl.

            Pero, al tiempo que el mundo gira hacia aquellas cosas del Espíritu, aquellas cosas que nos llenan de luz en nuestra alma alumbrarán para siempre, podemos saber que esas cosas son las que nos sanarán, nos prosperarán  y bendicirán,en una multitud de formas. Nuestra alma sabe que D-s es personal para cada uno de nosotros y la gratitud y las luz manifiesta este aspecto personal de nuestra relación con D-s. Cuando celebramos esas cosas; Janucá y Acción de Gracias, que nos dan una impresión subconsciente más grande de la luz, de gratitud y amor, un millar de impresiones negativas son desplazadas en nuestra consciencia.  Cuando nuestra consciencia estaá libre de negatividad, encontraremos una aceptación dentro de nosotros para bien mayor que el que hemos imaginado antes. Como escribe Christian D. Larson en "Pathway of Roses" ("Sendero de Rosas", traducción libre no autorizada) nosotros debemos "pedir a Dios por todo con fe y esperar todo; vivir en perpétua gratitud hacial El que nos da todo; amar tanto a Dios que sentir interiormente Mi Padre y Yo somos uno. Esta esta es la oracion a decir sin cesar, la verdadera alabanza del ala". Los efectos pueden ser sutiles, invisibles, y aun inexplicables en palabras, pero los buenos resultados están garantizados.

¡Y ASI SEA!

¡Mantengan la fe!  
Rev. Henry Bates
      

 




Archivo de Mensajes

Rev. Bates Blog: 
en español

 ¿Preguntas ... sobre este mensaje?  contacte al Rev. Bates

Spanish Translation by Raul Feliciano Sanchez - Houston, Texas

Mensaje Semanal a las Masas - Marzo 25, 2007
  
recordando las enseñanzas del ...
Dr. Norman Vincent Peale

La Oración Es Algo Poderoso 
    by Rev. Hank Bates with Translation by Raul Feliciano Sanchez

El Significado Metafísico del Padre Nuestro 
   
by Rev. Hank Bates with Translation by Raul Feliciano Sanchez

Para mas informacion:  www.cienciadelamente.org 
                                            y
                                      CIENCIA DE LA MENTE PERU



Rev Bates
  - Desert Cities Community Church
 
Palm Springs | California
       
          www.revbates.tvwww.revbates.comwww.reverendbates.com