Home | Rev Dr Bates? | Weekly Message | Archivo de Mensajes | Radio | Palm Springs | Hollywood | Gay/Lesbian | Military/Soldiers | Prayer Requests | Contact Us | Subscribe        
evolutiva y la ciencia de la mente las enseñanzas del Maestro Jesús Mente

 La Ciencia de la Religión - Science of Mind en español


www.RevBates.tv



Radio Program


Video


Archivo de Mensajes

BLOG:
Rev Bates en español

Libros & Musica

El Poder
De La Mente Subconsciente





La Ciencia de la Mente - Ernest Holmes




"Dios es Espíritu Puro, llenando todo espacio. Este Espíritu puro anima cada una de tus acciones. Hay un 'tú' verdadero que vive en un Dios verdadero y los dos son uno. Saber esto es entender el secreto de la vida. Comprender esto es entender tu relación con la Divina Presencia." 

~Ernest Holmes







         
JESUS

The Master Mind
El Rabbi Radical
The Master Teacher
CIENCIA RELIGIOSA
Dr. Ernest Holmes
Dr. Robert Bitzer
Dr. O. C. Smith
Dr. Juanita Dunn

SCIENTIFIC PRAYER
Ahora Estoy
Fe
Prayer De Senor
Todavia este y sepa
Celebracion De  ONENESS

Amante
Paz
Armonia
Belleza
Allegria
Luz

Potencia
Sabiduria
Magnificence
Musica & De los Libros
Recommendaciones


   
This Site Listed in:







Esta página es un proyecto independiente del Rev. Dr. Henry Lee Bates.
No tiene el endoso ni es aprobado por ninguna iglesia, organización o asociación.
Este es un Ministerio Independiente de la Ciencia de la Religión.
Derecho de Autor 1999-2013. Derechos Reservados.
 

El Camino a una Vida Maravillosa


Rev Henry Bates

Henry Bates

Create Your Badge


Reverendo Dr. Henry Lee Bates
 
Un ministerio de sanación y enseñanza
   espiritual, no religioso
   MINISTERIO GLOBAL 
 
 
       Translatio
n by Raul Feliciano Sanchez
                  
   
Share ...

 

The Way to a Wonderful Life Message for  Sunday, December 1, 2013
[El Camino a Una Vida Maravillosa] domingo diciembre 1, 2013
      
Escuche la transmisión por radio de este mensaje en inglés [click here]   presione aquí

            
"No es que debamos aceptar ciegamente todo, pero ciertamente no debemos buscar a Dios por medio del razonamiento intelectual. Las cosas de Dios son insensatez para el hombre, eso es, para el hombre mortal.  "Dejáos del hombre, cuyo aliento está en su nariz: porque ¿de qué es el estimado? (Isaías, sabiduría antigua)  No miren al hombre mortal y esperen encontrar a Dios. Si lo hacen,  ustedes no encontrarán sanación, porque la palabra espiritual no sana a seres humanos.  La enseñanza espiritual revela al Hijo de Dios, el ser Cristico, y no hace eso por medio del razonamiento o pensamiento humanos. El Hijo de Dios es revelado a través de la intuición espiritual.  No permitan ustedes ser desviados de las maravillosas glorias del cielo sobre la tierra por la dependencia en el intelecto. Ustedes no pueden alcanzar el cielo sobre la tierra con el proceso del pensamiento. Más allá de los sentidos físicos, más allá del sexto sentido al cual llamamos intuición, hay un séptimo sentido el cual opera por encima de la intuición - ese séptimo sentido es el discernimiento espiritual o consciencia espiritual". - Joel Goldsmith, The Master Speaks (El Maestro Habla, traducción libre no autorizada)

            A través de la historia el mundo nos ha dado varios dioses hechos por el hombre que no sólo ofenden el intelecto sino que niegan la profunda revelación espiritual contenida en las Sagradas Escrituras. El misticismmo en la Torá y en la Sagrada Biblia ha sido desechado en favor del dogma religioso y ésto ha creado una experiencia humana donde existe una creencia en una separación de D-s y una separación entre nosotros. Y eso es por lo cual gran cantidad de la discordia del mundo se remonta a la religión organizada. Aún aquellos que se han alejado conscientemente de la religión organizada han fallado en liberar de su consciencia los sutiles dogmas de sus propias teologías religiosas o espirituales.  Hay algo en la consciencia humana que desea "encajar" o estar rodeada o de oir gente con "igual mentalidad", y de esa manera muchos se han desviado de la cosas misma que ellos estaban buscando ... el logro espiritual ganado por medio de experimentar a D-s.  En verdad, el único D-s que siempre conoceremos es el D-s que experimentemos personalmente. En "The Way to a Wonderful Life" (En El Camino a Una Vida Maravillosa) nosotros sabemos que nuestra mente debe estar libre de cualquier cosa y de todo aquello que nos dice que hay solamente "un camino" en el cual experimentar la Infinita Presencia en nuestras vidas.  Realizamos que Krishna, Buda, Moisés, Isaías y Jesús nos estaban diciendo que nosotros debemos "descubrir" ese Algo presente en nuestra experiencia de vida que las palabras no pueden definir ni tampoco que la mente humana  nunca encarnará totalmente. Los místicos se refieren a eso con muchos nombres pero el único más familiar para la mayoría de nosotros es "el Cristo". Es el Hijo de D-s en aquello que parte de D-s encarnado dentro de cada uno de nosotros ... "Hijo" quiere decir en la naturaleza del Padre.

            En "The Master Speaks" nosotros podemos leer: " Todos, hasta cierto punto, están bajo la influencia o la creencia de la consciencia humana. Recuerden, sin embargo, que ustedes no tienen una mente humana propia, ni tampoco una consciencia humana. La mente humana o estado de consciencia humano es un sentido universal de separación de Dios.  En realidad, hay sólo una mente, el instrumento de Dios. Pero hay un falso o limitado sentido de esa mente, la cual nosotros llamados la mente humana o consciencia. No es realmente mente o consciencia, sino un limitado sentido de la única Consciencia infinita.  Por medio de ese limitado sentido, ustedes miran al cuerpo y ven los cambios que ese limitado sentido representa".

            Ahora, Goldsmith es profundo, pero también ustedes y yo cuando nuestra mente  está abierta y receptiva a la verdad espiritual.  Nosostros también tenemos ese profundo sentido del alma que va más allá de aquello que podemos ver, escuchar, sentir, saborear y palpar.  Y quizás nuestros tiempos en el cual nosotros realizamos que  nuestra mente es un instrumento de D-s son breves y fugaces, pero nosotros sin embargo sabemos que ésta es la verdad. Cuando nosotros vamos más allá de los limitados sentidos humanos y vaciamos nuestra mente del ruido y la tontería que envuelve la consciencia colectiva o mente de la raza, encontraremos que nuestro camino se aclarará para nosotros de aquella inteligencia la cual está siempre buscando impartir a nosotros un Ser Superior de  un ser superior de nosotros que nos hemos imaginado ser.

            Miremos más del libro "The Master Speaks" de Goldsmith: "Lo que somos llamado a hacer es, no rezar el evangelio en el sentido de salir y hablarlo, sino para rezar el evangelio en el sentido de vivirlo, enseñando por adelantado lo que está heciendo en nuestra experiencia. Entonces, de manera muy extraña, no tenemos que decirle a nadie de ésto. Ellos lo pueden verlo en todo nuestro ser; y, ciertamente pueden ver cualquier salud o provisión que aparezca. Así que en realidad nunca necesitamos hablar. Cuando encontramos a nuestro Dios en secreto, ese secreto será dicho en voz alta desde los tejados. ... Empecemos, entonces con ese conocimiento. Dejemos que nuestra relación con Dios sea sagrada y secreta. Dejemos que se manifieste hacia el exterior solamente a través de la apariencia de la nueva harmonía de nuestro ser y de nuestro cuerpo".

            Para aquellos que siguen "The Way to a Wonderful Life" [El Camino a Una Vida Maravillosa] este principio espiritual de mantener en secreto aquello que esté entre D-s y nosotros no es nada nuevo. Como Joel Goldsmith escribe "dejemos que nuestra relación con Dios sea sagrada y secreta" y ésto es importante para cada uno de nosotros ya que nadie tendrá la misma experiencia que otro y discutirlo o tratar de que alguien más lo comprenda, aún aquellos que consideramos espiritualmente conocedores, puede ser frustrante y tiene un efecto desmerecedor sobre nuestro interés en las ideas que nos ha impartido esa Inteligencia Infinita. Es similar a tratar de que alguien más entienda nuestra visión de nuestra vida ... ellos no pueden verla porque es "nuestra visión" y no la de ellos. Ellos pueden tener una idea general, pero no tendrán el mismo sentir que nosotros.

            Y pensemoa acerca de estas palabras finales de Joel Goldsmith: "El poder espiritual descanza en la consciencia de Dios como omnipresente, como la Presencia apareciendo como ser individual. Ustedes pueden empezar a utilizar el poder espiritual en cualquier momento que gusten. Todo lo que tienen que hacer es adoptar el primer mandamiento de Moisés y el mandamiento que Jesús le agregó, el cual también es un mandamiento del Antiguo Testamento, revisado. Hay un sólo poder. No admitan otro poder sino Dios, y vean a Dios como omnipresente, como todo ser individual. Reconozcan que el bien es el único poder, y lo malo no tiene poder. Lo malo no existe como poder, sino como una ilusión. El segundo mandamiento, "Ama a tu prójimo como a tí mismo", quiere decir que si usted cree que usted, en sí mismo, es espiritual, o que su madre es, o que su hijo lo es, usted entonces debería "amar a su prójimo" - y eso significa el mundo entero - con el mismo amor. Sepan que Dios es tanto la realidad del ser de esta persona como el ser de esa persona.  En otras palabras, sepan que Dios es la realidad del ser universal, y que no hay ser separado o aparte del ser de Dios. Entonces usted está utilizando el poder espiritual. ... En algún momento del día o en algún momento durante la noche, siéntense y piensen seriamente en esta gran verdad de amar al prójimo como a ustedes mismos, reconociendo a Dios como la vida de todo ser espiritual, reconociendo la mente única gobernando la creación espiritual. Mantenga su visión de Dios como la realidad actual, presencia, y poder de toda creación espiritual, y entonces deje que esa verdad gobierne lo que nosotros llamamos el concepto o condición exterior. ... El poder espiritual comienza con un individuo y en realidad termina ahí. Si nosotros utilizamos el poder espiritual de la realización de Dios como omnipresencia, entonces encontramos que aparece aquí, ahí, y en otro lugar, y gradualmente, se propaga, hasta que Su luz elimina la obscuridad sobre la faz de la tierra".

            Cuando nosotros seguimoms esta instrucción de Joel Goldsmith consistente y persistentemente, nosotros encontraremos al siempre-Presente Cristo dentro de nosotros mismos ... y realizaremos, más seguramente, que "el reino de Dios" está dentro de nosotros.

¡Y ASI SEA!

¡Mantengan la fe!  
Rev. Henry Bates
      

 




Archivo de Mensajes

Rev. Bates Blog: 
en español

 ¿Preguntas ... sobre este mensaje?  contacte al Rev. Bates

Spanish Translation by Raul Feliciano Sanchez - Houston, Texas

Mensaje Semanal a las Masas - Marzo 25, 2007
  
recordando las enseñanzas del ...
Dr. Norman Vincent Peale

La Oración Es Algo Poderoso 
    by Rev. Hank Bates with Translation by Raul Feliciano Sanchez

El Significado Metafísico del Padre Nuestro 
   
by Rev. Hank Bates with Translation by Raul Feliciano Sanchez

Para mas informacion:  www.cienciadelamente.org 
                                            y
                                      CIENCIA DE LA MENTE PERU



Rev Bates
  - Desert Cities Community Church
 
Palm Springs | California
       
          www.revbates.tvwww.revbates.comwww.reverendbates.com