Home | Rev Dr Bates? | Weekly Message | Archivo de Mensajes | Radio | Palm Springs | Hollywood | Gay/Lesbian | Military/Soldiers | Prayer Requests | Contact Us | Subscribe        
evolutiva y la ciencia de la mente las enseñanzas del Maestro Jesús Mente

 La Ciencia de la Religión - Science of Mind en español


www.RevBates.tv



Radio Program


Video


Archivo de Mensajes

BLOG:
Rev Bates en español

Libros & Musica

El Poder
De La Mente Subconsciente





La Ciencia de la Mente - Ernest Holmes




"Dios es Espíritu Puro, llenando todo espacio. Este Espíritu puro anima cada una de tus acciones. Hay un 'tú' verdadero que vive en un Dios verdadero y los dos son uno. Saber esto es entender el secreto de la vida. Comprender esto es entender tu relación con la Divina Presencia." 

~Ernest Holmes







         
JESUS

The Master Mind
El Rabbi Radical
The Master Teacher
CIENCIA RELIGIOSA
Dr. Ernest Holmes
Dr. Robert Bitzer
Dr. O. C. Smith
Dr. Juanita Dunn

SCIENTIFIC PRAYER
Ahora Estoy
Fe
Prayer De Senor
Todavia este y sepa
Celebracion De  ONENESS

Amante
Paz
Armonia
Belleza
Allegria
Luz

Potencia
Sabiduria
Magnificence
Musica & De los Libros
Recommendaciones


   
This Site Listed in:







Esta página es un proyecto independiente del Rev. Dr. Henry Lee Bates.
No tiene el endoso ni es aprobado por ninguna iglesia, organización o asociación.
Este es un Ministerio Independiente de la Ciencia de la Religión.
Derecho de Autor 1999-2013. Derechos Reservados.
 

El Camino a una Vida Maravillosa


Rev Henry Bates

Henry Bates

Create Your Badge


Reverendo Dr. Henry Lee Bates
 
Un ministerio de sanación y enseñanza
   espiritual, no religioso
   MINISTERIO GLOBAL 
 
 
       Translatio
n by Raul Feliciano Sanchez
                  
   
Share ...

 

The Way to a Wonderful Life Message for  Sunday, December 15, 2013
[El Camino a Una Vida Maravillosa] domingo diciembre 15, 2013
    
Escuche la transmisión por radio de este mensaje en inglés [click here]   presione aquí

           Dentro de una semana y media se estima que 1.5 billón de personas estarán celebrando Navidad alrededor del mundo. Aún aquellos que no siguen la religión acerca de Jesús; el cristianismo y el catolicismo, se ven afectados por esta celebración anual y de todas las cosas que son parte de ella. Sin embargo, hay tan pocas gentes en comparación con aquellos que celebran Navidad que desean saber más acerca de Jesus que lo que enseñan  las religiones tradicionales. Hay aquellos que creen que hay una "guerra contra Navidad" gracias a los personajes de la televisión en la cadena FOX.  Este tipo de tontería no hace nada hacia un mayor entendimiento de la vida y las ensenazas de la Mente Maestra Jesús y yo no creo que nadie en FOX parezca importarle mucho. Todo se trata de cifras de sintonía (ratings)  y de atención; p.e. alguien en FOX declaró que Jesús era "blanco" y que Santa era blanco ... así es, ella dijo, blanco y fue declarado en FOX. Yo creo que la "guerra contra Navidad" se había apaciguado y FOX necesitaba revolver las cosas nuevamente.

           
Aquellos que tienen conocimiento de los principios universales que enseñó el Maestro Jesús saben que la religión no tiene exclusividad en sus enseñanzas o sobre él, a propósito,  y se toma un poco de investigació acerca de su vida y filosofía realizar que él no seguía el dogma religioso. En su frase de que "usted no pueden poner vino fresco en vasijas viejas" él más o menos estableció que las tradiciones de la religión y el mundo  como algo que ya no servía para la búsqueda espiritual de la humanidad para un mayor entendimiento de nuestra relación con D-s y la parte de D-s dentro de cada uno de nosotros ...  eso es, el Cristo dentro de nosotros. El habló de lo que él aceptó como la Verdad con vitalidad y absoluta convicción y dejó que su fe se demostrara a sí mismma para que todos vieramos.

            Yo leí con gran interés el libro, "Zelot" de Reza Aslan porque yo quería saber más acerca del Jesús histórico y también acerca de la cultura en la era en la cual él reveló al mundo su filosofía.  Aunque yo creo que al libro de Aslan le falta describir el espíritu en el cual vivió Jesús, si encontré que lo que escribió acerca del trabajo de sanación de Jesús no dejó duda que nadie podría refutar que aquellos que habían declarado haberse sanado por medio del trabajo de Jesús, fueron realmente sanos. Nadie podría explicarlo o refutarlo entonces. Y nadie puede totalmente explicarlo ahora o refutar inteligentemente sus trabajos. Y ésto es lo que ha hecho al Maestro Jesús inigualable en su realización de la Unidad con el Poder, la Presencia y la Inteligencia de Dios. Otros, incluyéndome yo mismo, podemos hablar de su filosofía, pero él no era un simple filósofo. Su fe fue hecha evidente por sus trabajos más que ninguno otro antes de él o nadie que haya venido despues de él.

            Yo creo que el gran Eric Butterworth quien era maestro de Unity, ministro y autor, descubrió una gran medida de la verdad que Jesús estaba intentando revelarnos. Pero antes que nosotros nos beneficiemos de este hallazgo, debemos estar dispuestos a estar abiertos a una idea más inteligente y significativa de Jesús que lo que nos ha hado la religión tradicional o el mundo. Jesús vió a D-s como una Inteligencia entonces debemos ver la vida y las enseñanzas desde esta perspectiva ... Inteligencia, Omnipotencia y Omnipresencia. Yo creo que las siguientes palabras, y algunas de estas  de Eric Butterworth yo las he presentado antes nos dirigen a este entendimiento más inteligente: "Cuando recordamos a Jesús Cristo, nosotros admitimos que podemos hacer lo que él hizo ... y aún más grande. Así, Jesús realmente  puede convertirse en la influencia salvadora en nuestras vidas. Esto no es señalar a Jesús el hombre - es realizar esa unidad con el Infinito, revelada y demostrada por él en el trabajo de toda su vida. Recuerden, lo que Dios ha hecho, Dios puede hacer; y lo que Jesús logró, nosotros también podemos lograr, si creemos en él y la gran demostración que él hizo del Cristo que estaba en él, la cual igualmente está en cada uno de nosotros. Sigue a todo ésto con una "decisión personal de Cristo" - lo cual es un término que se usa, y yo creo que es mal interpretado - una decisión por el Nivel Divino de nosotros mismos, no de Jesús, sino el Dios-Yo Mismo dentro de nosotros, una decisión para vivir sobre la base de esa realización.
           Por tanto refiéranse a Jesús como quieran, pero tengan cuidado de nunca pierdan de vista lo que vino a revelar: El Cristo en ustedes es el principio de vuestro propio Divino Hijo, vuestra unificante relación persona entre Dios y el hombre".
[Eric Butterworth, A New Look at Jesus, (Una Nueva Mirada a Jesús - traducción libre no autorizada)]

            Eric Butterworth para mí, ha establecido la verdadera esencia de lo que el Maestro Jesús fue "llamado a hacer" ... revelar el Espíritu Vivo, el Cristo. Y él hizo algo que nadie más antes de él había hecho y que fue declarar que "Yo Soy la Luz del mundo ... y ustedes también son la Luz del mundo" y que nos dio a todos la instrucción para probar sus palabras como la Verdad. Cuando leemos en las antiguas escrituras, Proverbios 20:27, "el espíritu del hombre es la vela del Señor" y en ésto nosotros sabemos que esta profunda Verdad había sido ya revelada pero el Maestro Jesús la llevó a un ideal más elevado reconociendo que el "Yo Soy" es el Cristo dentro de nosotros.

            Eric Butterworth explica ésto my bien: "Si es verdad: Nosotros debemos tomar la decisión para el Cristo en nosotros mismos, para seguir la guía de la Luz Divina dentro de nosotros y hacer el hallazgo de la unidad en nosotros mismos que Jesús encontro en sí mismo.  Obviamente ésto quiere decir que debemos reconocer la diferencia entre "Jesús" y el "Cristo". Jesús fue el hombre que descubrió que el Nivel Divino de Dios en el hombre es "el Cristo"; y el Cristo es ese Nivel de Dios, el cual es inherente  en cada persona. Recuerden, Pablo dijo: "Cristo en ustedes, vuestra esperanza de gloria". El Cristo de ustedes es el Dios- Yo Mismo de ustedes.  Nosotros debemos descubrirlo en nosotros mismos, tal como Jesús lo descubrió en sí mismo. En otras palabras, yo creo que nosotros deberíamos ver a Jesús como el gran descubridor de la Divinidad Innata del hombre, el supremo revelador de la Verdad acerca del hombre, quien fue un pionero y  quien mostró el camino en la búsqueda de la auto-realización, y lo siguió en su consciencia. Yo pienso que queremos verlo dirigiéndose  a sus semejantes , tales como ustedes y yo, y decir: "Vengan y pónganse en mi posición, y vean la Infinita Realidad de las cosas desde la perspectiva que yo he alcanzado, y vean por ustedes mismos a luz de este Dios-Mismo, este Cristo-Yo Mismo de ustedes, tal como yo me visto a mí mismo en esta luz. Crean en mí y en la demostración real de la Divinidad del hombre que yo he hecho. Y realicen que ésto en realidad quiere decir: que ustedes tienen este mismo potencial dentro de sí. Lo que yo he hecho, ustedes pueden hacer. Por tanto, únanse a mí, vengan aquí, quédense conmigo, piensen conmigo, oren conmigo, analicen la técnica que yo he encontrado ser efectiva. Tomen mi yugo y aprendan de mí. Y cuando ustedes se hayan dominado, como yo me dominado a mí mismo, entonces ustedes harán como yo he hecho, y aún cosas más grandes que esas ustedes harán".  Esto es parafrasearlo y ponerlo en el idioma que yo creo estaba involucrado - el cual puede ser un tanto desafiante, pero piensen en ello".

            Es en la "auto-realización de Jesús" que el descubrió que D-s está encarnado dentro de cada uno más que solamente una "imagen y semejanza" sino que nos ha dado el poder, la inteligencia y el espíritu, para tomar dominio y autoridad sobre nuestras vidas. Pero, debemos creer que ésto es la verdad para nosotros y creer en la Verdad que el Maestro Jesús reveló al mundo ... creer que esta "Luz de D-s' dentro de nosotros, este "Cristo", puede eliminar las sombras creadas por la duda y el miedo y todas las cosas que nos separan de D-s creó el Bien que es nuestro para experimentar. Nosotros sabremos cuando hemos descubierto ésto dentro de nosotros mismos para tener la auto-realización
de que "yo puedo hacer todas las cosas por medio de Cristo que me fortalece" ... y así lo haremos.

¡Y ASI SEA!

¡Mantengan la fe!  
Rev. Henry Bates
      

 




Archivo de Mensajes

Rev. Bates Blog: 
en español

 ¿Preguntas ... sobre este mensaje?  contacte al Rev. Bates

Spanish Translation by Raul Feliciano Sanchez - Houston, Texas

Mensaje Semanal a las Masas - Marzo 25, 2007
  
recordando las enseñanzas del ...
Dr. Norman Vincent Peale

La Oración Es Algo Poderoso 
    by Rev. Hank Bates with Translation by Raul Feliciano Sanchez

El Significado Metafísico del Padre Nuestro 
   
by Rev. Hank Bates with Translation by Raul Feliciano Sanchez

Para mas informacion:  www.cienciadelamente.org 
                                            y
                                      CIENCIA DE LA MENTE PERU



Rev Bates
  - Desert Cities Community Church
 
Palm Springs | California
       
          www.revbates.tvwww.revbates.comwww.reverendbates.com