Home | Rev Dr Bates? | Weekly Message | Archivo de Mensajes | Radio | Palm Springs | Hollywood | Gay/Lesbian | Military/Soldiers | Prayer Requests | Contact Us | Subscribe        
evolutiva y la ciencia de la mente las enseñanzas del Maestro Jesús Mente

 La Ciencia de la Religión - Science of Mind en español


www.RevBates.tv



Radio Program


Video


Archivo de Mensajes

BLOG:
Rev Bates en español

Libros & Musica

El Poder
De La Mente Subconsciente





La Ciencia de la Mente - Ernest Holmes




"Dios es Espíritu Puro, llenando todo espacio. Este Espíritu puro anima cada una de tus acciones. Hay un 'tú' verdadero que vive en un Dios verdadero y los dos son uno. Saber esto es entender el secreto de la vida. Comprender esto es entender tu relación con la Divina Presencia." 

~Ernest Holmes







         
JESUS

The Master Mind
El Rabbi Radical
The Master Teacher
CIENCIA RELIGIOSA
Dr. Ernest Holmes
Dr. Robert Bitzer
Dr. O. C. Smith
Dr. Juanita Dunn

SCIENTIFIC PRAYER
Ahora Estoy
Fe
Prayer De Senor
Todavia este y sepa
Celebracion De  ONENESS

Amante
Paz
Armonia
Belleza
Allegria
Luz

Potencia
Sabiduria
Magnificence
Musica & De los Libros
Recommendaciones


   
This Site Listed in:







Esta página es un proyecto independiente del Rev. Dr. Henry Lee Bates.
No tiene el endoso ni es aprobado por ninguna iglesia, organización o asociación.
Este es un Ministerio Independiente de la Ciencia de la Religión.
Derecho de Autor 1999-2013. Derechos Reservados.
 

El Camino a una Vida Maravillosa


Rev Henry Bates

Henry Bates

Create Your Badge


Reverendo Dr. Henry Lee Bates
 
Un ministerio de sanación y enseñanza
   espiritual, no religioso
   MINISTERIO GLOBAL 
 
 
       Translatio
n by Raul Feliciano Sanchez
                  
   
Share ...

 

The Way to a Wonderful Life Message for  Sunday, December 22, 2013
[El Camino a Una Vida Maravillosa] domingo diciembre 22, 2013
y entonces es Navidad       
Escuche la transmisión por radio de este mensaje en inglés [click here]   presione aquí

           "Y entonces es Navidad" y de acuerdo a todas la apariencias parece haber un gran cambio en las mentes de muchas personas acerca de lo que significa para ellos la Navidad. Para algunos es el tiempo de regalar y de alegría y de recordar a todos aquellos que han sido una parte de sus vidas. Y este espíritu que parece tocar las vidas de tantos, es esa aprte del Espíritu que se mueve a través de nuestros corazones con un sentimiento de amor y generosidad.  Que mejor manera de imitar le generosidad del Espíritu que dar con alegría a aquellos comparten nuestra experiencia de vida. No toda la gente celebra la revelación "del Cristo" en Navidad y no toda la gente abraza verdaderamente tampoco a Jesús en Navidad. Sin embargo, el espíritu del amor y de dar que llena la atmosfera es el Espíritu que Jesús nos dijo que estaba dentro de nosotros y omnipresente ... siempre Presente, en todas partes.

                        "Permaneciendo en [Dios] significa no tener consciencia separada de consciencia de Dios - nada en nuestro pensamiento que niegue el poder y la presencia del Espíritu [*en toda la gente y en todas las cosas vivas]". - Ernest Holmes, La Ciencia de la Mente y del Espíritu

            Las historias de la Biblia son maravillosas ... y la mayoría de ellas se han expandido a través de los tiempos. El niño nacido en el pesebre, despierta nuestro sentimentalismo. Y en es una alegoría efectiva para explicar el nacimiento de una "consciencia superior" en el mundo personificada por Jesús de Nazareth. Esta simple historia ha sido representada a través de los tiempos en el arte, la religión, el teatro y el cine, bellamente. Sin embargo, la historia contiene un gran grado de embellecimiento comparado con la alegoría original.

            Si ustedes no creen que las historias en la Biblia fueron embellecidas ... piensen en ellas ... ¿hay alguien sobre la Tierra capaz de vivir una vida espiritual 100% del tiempo? No creo yo. Esas fueron gentes como ustedes y yo; Mateo, Marcos, Lucas y Juán ... todos hombres, con la misma mentalidad, emocional y físicamente como ustedes y yo. Cada uno de ellos, tal como ustedes y yo, tenían la capacidad de actualizar la Verdad en sus experiencias ... y así lo hicieron ... pero no 100% del tiempo, yo les aseguro.

            Yo celebro al Místico Jesús, porque El nos reveló que D-s ha impartido una parte "finita" de Su "Infinito" Espíritu en cada uno de nosotros.  El demostró lo que enseñaba y nos dió evidencia de la Verdad del Principio Absoluto. Y así nosotros podemos decir como hicieron los primeros místicos, "en el Espíritu, yo vivo y me muevo y tengo mi ser" ... y en "mí, el Espíritu vive y busca expresarse a Sí mismo a través de mí, como yo y para mí".

            Como ninguno otro antes de El o después de El, el Maestro Jesús demostró ésto como la Verda de nuestro Ser. Su enseñanza a través del uso de parábolas simples pero profundas, hizo la ley de D-s tan simple que aún los niños podrían comprenderla. El enseñó al mundo que el Infinito Amor de Dios es para todos ... "sin diferencia de personas". Todos somos parte la Vida Infinita de Dios ... expresándose a través de todas las cosas vivientes. 

            La pregunta del Místico Jesús, "¿no saben ustedes que son dioses?" ... no ha sido aún respondida, porque nuestra búsqueda para encontrar a D-s en nuestro interior ha sido obstaculizada por la tarea de la religión de mantener a D-s separado y aparte de nosotros. Y al hacerlo así, nos ha separado a unos de otros.  La intolerancia de la religión continúa impregnando la consciencia de la raza ya que la religión usa el miedo para ganar la fe en la religión a expensas de nuestra fe en D-s y en solamente en D-s. Jesús enseñó, "conocerán la Verdad y la Verdad los hará libres".  Ampliamente las religiones no quieren que adoremos a D-s en libertad ... sino de acuerco a sus doctrinas , dogmas y opiniones hechas por el hombre. "Verdaderamente,  yo les digo, el recolector de impuestos y las prostitutas entrarán en el reino de Dios antes que ustedes".  Jesús declaró ésto a una cultura antigua ... pero Sus palabras en Mateo 21:31 son igual de verdaderas para muchos de nuestros líderes religiosos hoy en todo el mundo.

            Para la mayoría de nosotros es la época más obscura y más fría del año y qué mejor tiempo para celebrar la "Luz del Mundo" ... esa "chispa de lo Divino" dentro de cada uno de nosotros como lo reveló el Glorioso Jesús. Es tiempo para hacer regalos, y el intercambio, cantar canciones, fiestas de Navidad y luces de colores y Santa Claus. Muchas de las cosas que nosotros  hacemos para celebrar Navidad tiene poco que ver con el nacimiento de Jesús, pero han sido agregadas a la celebración a través de la historia. Decorar un arbol con ornamentos y luces brillantes, hacer regalos, Santa Claus, Duendes y renos ... no tienen nada que ver con el nacimiento de Jesús. Pero para la mayoría de nosotros, esas actividades y los Personas de las Fiestas, tráen un mayor sentido de alegría, y como ellas fueron aceptadas y creadas en lo físico, cada una de ellas cumple un propósito alineado con el Amor Infinito ... el darse a Sí Mismo a través de Su Creación a su Creación.

            El Espíritu de  Navidad ... es el "Cristo" dentro de nosotros ... la Presencia del Infinito Amor que vive adentro, expresándose a través de nuestros corazones y nuestras mentes y cuando regalamos y nos regalan. Este espíritu de alegría y amor es auténtico dentro de nosotros ... porque es "la semejanza" de D-s en nosotros. El Místico Jesús personificó esta consciencia y lo evidenció cuando El declaró,"El Padre y Yo somos Uno" y este "yo" dentro de ustedes y de mí es también Uno con el Padre ... y también de Unos con otros.  Este "inifinito Yo" nos une a D-s y a unos con otros. Aunque esta es la Verdad, fue una declaración muy seria que Jesús hizo ... pero El sabia que el "Poder del Amor era más grande que aquellos que alababan el amor del poder" y lleno con el Poder del Amor, El no tenía miedo ... y  defendió de frente la Verdad.

            Es una preocupante realidad que la persona de Jesús se ha convertido en más importante que Su mensaje en nuestros tiempos actuales. Y si, El ha sido profundamente incomprendido, pero entonces la Grandeza casi siempre ha sido incomprendida a través de la historia. Su lenguage era aquel de un místico, subjetivo ... y en su subjetividad ... está abierto a interpretación. En la metafísica, comprendemos que Su lenguage era afirmativo ... y evolucionario. Su meta no era que Sus enseñanzas fueran la base de una religión ... sino expandirse sobre la filosofía del judaísmo. El judaísmo es una religión monoteísta que cree que el mundo fue creado por una sola divinidad que lo sabe todo, y que todas las cosas dentro de ese mundo fueron designadas para tener una razon de ser y un propósito como una parte del orden divino. Jesús realizó que el dogma religioso desafía a la Verdad de que D-s está en Todo; Omnipresente, Omnipotente y Omnisciente , siempre Presente, todo Poder, Inteligencia. Y ésta es la consciencia que El estaba buscando que fuera realizada en la mentes de aquellos a quienes El estaba enseñando.

            Tomado del Evangelio de Mateo 6:21 podemos leer: "Porque donde está tu tesoro, ahí estará también tu corazón". Esta es una de las más grandes verdades sicológicas propugnadas por el Maestro Jesús. No nos sentimos realizados haciendo algo que no amamos. Nuestra relaciones no son atractivas para nosotros si no amamos a aquellos con quienes estamos involucrados. Todo es guiado por el corazón ... y el corazón es el centro de la Mente Sub-consciente. La fuerza guía del Poder en nuestras vidas. Jesús ... "El amor es tu verdadero yo, el cual viene de Dios, la indefinible fuente eterna de la existencia".

            "Y entonces es Navidad" ... que mejor momento para buscar saber más acerca del Místico Jesús y del triunfo de Su espíritu aquí en la tierra. Su vida no fue un cuento de hadas y aunque hay aquellos que creen que pueden hablar for El, ellos sólo pueden hablar acerca de El.  El fue único en su clase ... un espíritu de D-s infinitamente individualizado ... tal como ustedes y yo.

¡Y ASI SEA!

¡Mantengan la fe!  
Rev. Henry Bates
      

 




Archivo de Mensajes

Rev. Bates Blog: 
en español

 ¿Preguntas ... sobre este mensaje?  contacte al Rev. Bates

Spanish Translation by Raul Feliciano Sanchez - Houston, Texas

Mensaje Semanal a las Masas - Marzo 25, 2007
  
recordando las enseñanzas del ...
Dr. Norman Vincent Peale

La Oración Es Algo Poderoso 
    by Rev. Hank Bates with Translation by Raul Feliciano Sanchez

El Significado Metafísico del Padre Nuestro 
   
by Rev. Hank Bates with Translation by Raul Feliciano Sanchez

Para mas informacion:  www.cienciadelamente.org 
                                            y
                                      CIENCIA DE LA MENTE PERU



Rev Bates
  - Desert Cities Community Church
 
Palm Springs | California
       
          www.revbates.tvwww.revbates.comwww.reverendbates.com